Mira en el video el fragmento del juego - J.M.S.

Rainbow Six tendrá su propia liga profesional por segundo año consecutivo

La competición de este año, que se desarrollará en sus versiones para PC, incluirá tres temporadas y una gran final en donde se repartirán cien mil euros en premios

MADRIDActualizado:

Segunda temporada para exprimir la saga de disparos en primera persona Rainbow Six a nivel profesional. La desarrolladora del título Ubisoft y la compañía de deportes electrónicos ESL han convocado el segundo año de competición, que arrancará el próximo 20 de marzo en Estados Unidos y continuará en Europa (23 de marzo) y Brasil (25 de marzo).

Así lo han confirmado esta semana ambas compañías en un esfuerzo por llevar al terreno de los eSports este título multijugador. La competición de este año incluirá tres temporadas y una gran final que coronará al Campeón Mundial de Rainbow Six. Al final de cada temporada, los equipos situados en las primeras posiciones en Europa, Norteamérica y Brasil competirán cara a cara en un evento en directo en el que se repartirán 100.000 euros en premios y que servirá de preámbulo a las finales de temporada para PC, que tendrá lugar en Katowice (Polonia) el 20 y 21 de mayo.

Este segundo año de competición de la Rainbow Six Pro League tendrá lugar exclusivamente con la versión para Windows PC. La razón esgrimida por los desarrolladores es «para asegurar así un desarrollo mayor y optimizado de la competición», mientras que los jugadores de consolas de última generación podrán participar en las Ligas Mayores.

«Al centrarnos completamente en el PC lo que queremos es aportar un mayor nivel de compromiso y entretenimiento a la competición, promocionando los valores positivos que nos motivan: la dedicación que nuestros profesionales sienten por el juego, su disciplina, su intenso trabajo y los sacrificios que hacen», expone Alexandre Remy, director de la serie de videojuegos bélicos.

El año anterior de la competición puso la guinda en el evento Six Invitational de Montreal, en donde los mejores equipos compitieron entre sí. La comunidad de seguidores del juego cuenta con más de 15 millones de jugadores y una audiencia de 120.000 espectadores. En concreto, en los torneos finales se registraron más de 1.300.000 horas visionadas durante los tres días que duró el evento.

«Estas cifras tan positivas confirman una vez más no solo la buena situación del juego dentro del mundo de los deportes electrónicos, sino también el compromiso de Ubisoft de continuar construyendo un título a largo plazo basándose en el apoyo de la comunidad de jugadores, de sus comentarios y su entusiasmo», relatan funtes de la multinacional francesa en un comunicado.