Tecnología - eSports

Crean la primera beca universitaria para eSports

La Liga Oficial PlayStation y Red Bull presentan la primera edición del torneo Red Bull Campus League, un campeonato de eSports con el videojuego «Rocket League» como principal protagonista

Logotipo promocional de la beca universitaria
Logotipo promocional de la beca universitaria - ABC

La Liga Oficial PlayStation y Red Bull han presentado la primera edición del torneo Red Bull Campus League, un campeonato de eSports con «Rocket League» para PlayStation 4 como juego protagonista. Se trata de un campeonato enfocado al público universitario que podrá disputarse tanto de forma presencial en diferentes universidades españolas como de forma online en la Liga Oficial PlayStation.

PlayStation y Red Bull inician de esta forma una colaboración en el mundo de los eSports dando la oportunidad a los jugadores de estos deportes electrónicos en consola de obtener una beca universitaria para ayudarles en su formación académica.

La competición presencial del Red Bull Campus League se llevará a cabo en un total de seis universidades por toda España hasta finales del mes de marzo. Por su parte, la competición online en la Liga Oficial PlayStation se dividirá en tres fases independientes que se disputarán entre el 16 de enero y el 26 de marzo.

En cada una de las fases online los tres mejores equipos conseguirán clasificarse para la final presencial que se disputará en Madrid a principios del mes de abril y donde también tomarán parte los ganadores de cada una de las paradas presenciales del torneo. Las parejas de jugadores finalistas podrán vivir una auténtica experiencia de competición en la que pelearán por ser el mejor equipo en una final que no terminará cuando uno de los equipos se proclame campeón del torneo.

Para poder acceder a los 5.000 euros de la beca universitaria los dos componentes del equipo ganador tendrán que enfrentarse en un duelo final para decidir quién es el campeón. Además, las tres mejores parejas de la final podrán disfrutar de una «experiencia única» en el Waterland Festival.

comentarios