EFE

El Fun & Serious corona a «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» como el mejor juego del año

El festival pone fin a su séptima edición con la entrega de los premios Titanium

BilbaoActualizado:

«The Legend of Zelda: Breath of the Wild» es el mejor videojuego de 2017. El último título de la famosa saga ha sido condecorado con el prestigioso premio Titanium, el cual es otorgado por el Fun & Serious. El festival ha puesto la noche de hoy el broche a su séptima edición, en la que han participado miles de personas a lo largo del fin de semana. La gala final ha tenido lugar en el museo Guggenheim, donde también se han dado a conocer a los ganadores del resto de apartados.

En concreto, «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» no solo ha obtenido el premio al mejor videojuego del año, sino también al mejor título de aventura/acción. En el apartado de diseño, los galardones han sido para «Cupheap», el juego de acción de inconfundible look y audio inspirado en la década de los 30, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico; «Super Mario Odyssey», distinguido con el premio al Mejor Diseño de Juego; y «Horizon: Zero Dawn», de Sony, merecedor del galardón al Mejor Diseño Narrativo.

«Hellblade, Senua´s Sacrifice» se ha llevado el Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que «Rime», el proyecto de Tequila Works, ha obtenido tanto el Premio al Mejor Desarrollo Nacional como a la Mejor Banda Sonora. Por su parte, «Horizon: Zero Down», doblado por la actriz Michelle Jenner, ha recibido su segunda estatuilla con el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano.

Por géneros, los juegos mejor valorados por el jurado del festival han sido: «Forza Motorsport 7», en la categoría de Mejor Juego Deportivo, «Wolfenstein II, the New Colossus», como mejor juego de acción y «Mario + Rabbids: Kingdom Battle», como Mejor Juego Familiar/Social. Asimismo, «Antura and the Letters», un juego pedagógico para aprender las grafías árabes, ha convencido a los expertos como Mejor Serious Game. «Greyfall: The Endless Dungeon» ha obtenido un trofeo al Mejor Proyecto Universitario.

No obstante, el gran momento de la gala fue sin duda la entrega de los premios honoríficos. Los premiados este año han sido tres iconos del sector: John Romero (Premio Bizkaia), creador de «Doom» y «Wolfenstein»; Jordan Mechner (Premio Honorífico), padre de «Príncipe de Persia»; y Jeff Kaplan (Premio Vanguardia) por su aportación, en Blizzard, al desarrollo de iconos como «World of Warcraft» y «Overwatch».