Top

Tecnología - Videojuegos

Los videojuegos más esperados de 2017

Tras la fría acogida de la realidad virtual esta temporada en la que aparecieron los primeros dispositivos, el nuevo año se presenta con el desafío de ampliar el catálogo de juegos inmersivos para atraer al público pero también se lanzarán nuevos títulos, algunos sorprendentes

Aventuras, secuelas esperadas, acción trepidante o terror volverán a presentar sus credenciales para hacer crecer esta industria que ya mueve más dinero que el cine

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17
  18. 18
  19. 19
  20. 20
  21. 21
  22. 22
  23. 23
  24. 24
  25. 25
  26. 26
Navegue usando los números

¿El año de la realidad virtual?

Títulos con la fecha de lanzamiento confirmada, videojuegos ya avanzados y que pueden llegar en el próximo año y algunos rumores. Como otras ocasiones, 2017 se presenta como una temporada cargada de emociones y de propuestas interesantes que inundarán las tiendas. Aventuras, acción, mundos de fantasía, libertad de movimientos y gráficos más avanzados serán de nuevo la correa de transmisión de esta industria al alza que ha colocado ya a los deportes electrónicos (los eSports)

Este 2016 ha estado marcado por la irrupción de nuevas formas de consumo de contenidos. Los primeros dispositivos de realidad virtual (HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR) llegaron, aunque su interés ha sido menor de lo esperado. El escaso catálogo de experiencias y juegos disponibles de inicio, los precios de adquisición todavía altos y un estilo de juego que seduce pero no logra atrapar a los neófitos en estas lides han reducido el impacto.

¿Se ha aguado la fiesta a esa tecnología llamada a revolucionar la industria? Todavía es pronto para saberlo. Los expertos creen que el desarrollo de juegos específicos, ofrecer experiencias más inmersivas y potentes, así como reducir el costo de los visores y lograr eliminar el engorroso cableado pueden contribuir a la expansión de la realidad virtual, teniendo en cuenta que es muy posible que nunca sea algo masivo como lo fueron (o lo han sido) los teléfonos móviles inteligentes.

Aunque ha tenido un impacto en las ventas, los fabricantes no pueden estar del todo satisfechos con el resultado. Según un informe de la firma de análisis Superdata, este año se han vendido 355.000 unidades de Oculus Rift, 420.000 HTC Vive y 745.000 PlayStation VR. Su precio más accesible y la penetración de la consola de sobremesa han permitido a Sony erigirse como el flamante ganador en esta primera batalla. Y, a su vez, esta tecnología ha obligado a inaugurar una nueva batalla entre consolas, por lo que han aparecido las PlayStation 4 Pro y una máquina intermedia Xbox One S.

Scalebound

Un mundo hostil en el que el jugador deberá enfrentarse a enormes bestias. Desarrollado por Platinum Games, artífices de «Bayonetta 2» o «Star Fox Zero», este videojuego de acción y aventura estará disponible para Xbox One y Windows 10, aunque no se conoce fecha exacta.

Fantasía y peligro será la correa de transmisión de toda la ambientación. Habrá que acompañaa a Drew en su viaje hacia el extraño, hermoso e inhóspito mundo de Draconis. Allí, forjará un fuerte vínculo con un noble e imponente dragón: Thuban, el último de su especie. Los responsable del proyecto prometen un modo multijugador cooperativo y batallas épicas.

[Actualización 10 de enero: Microsoft ha anunciado su cancelación]

Days Gone

A caballo entre el videojuego «The Last of Us» y la serie de televisión «Sons of Anarchy», este videojuego de acción en tercera persona ofrecerá, según los primeros datos, un mundo abierto en el que moverse con libertad sobre una ambientación distópica.

Este «shooter» sumergirá al jugador en una ciudad plagada de zombies ubicada en el desierto del Noroeste del Pacífico en donde habrá que sobrevivir a toda costa. Disponible para PlayStation 4, aún no se conoce la fecha de lanzamiento.

NieR Automata

De una alucinante estética, «NieR Automata» será una aventura desarrollada por Platinum en donde el jugador deberá enfrentarse a gigantescos androides sobre una devastada Tierra. Con gran libertad de movimientos según los primeros indicios, el jugador podrá pasear a sus anchas sobre un peligroso mundo abierto.

Este intenso videojuego de rol ofrecerá un sistema de combate directo y frenético que podrá encandilar a los seguidores del género «Hack 'n' slash». Dispone de versión demo y estará disponible para PlayStation 4 y PC en 2017.

Mass Effect: Andromeda

«Nuestros sueños de paz fueron destrozados». Esta es la base sobre la que sustentará «Mass Effect: Andromeda», nueva entrega del videojuego de rol de acción en tercera persona y que supondrá el cuarto capítulo de esta serie futurista y viajes espaciales.

Repleto de argumentos y estética propia de la ciencia-ficción, el título promete una historia interestelar épica en donde los videojugadores deberán, además, tomar ciertas decisiones. En esta ocasión, se partirá de un avance y exploración hacia la galaxia Andromeda en aras de ampliar las fronteras de la humanidad.

El objetivo, crear un nuevo hogar. Y, en ese entorno, la tecnología ultra avanzada y elementos desconocidos serán la columna vertebral de esta entrega en el que controlaremos a Pionero en su aventura espacial después de despertar de un sueño criogénico. ¿Serán capaces de colonizar otro planeta?

Entre algunas de las novedades destaca la presencia de una nueva raza alienígena que formará parte del elenco el videojuego cuyo personaje podrá ser personalizado. Disponible para su llegada para marzo del próximo año en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Red Dead Redemption 2

Pocos detalles son los que se conocen. La firma desarrolladora Rockstar Games, creadora de la saga «Grand Theft Auto», será la encargada de parir la secuela del videojuego de mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste, que llegará finalmente en otoño del próximo año.

Disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One (se desconoce si se creará una versión para ordenadores PC), la nueva entrega del juego contará con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva».

Aunque no está claro si se tratará de una continuación directa, en esta ocasión el título recreará una «historia épica sobre la vida en el despiadado corazón» de América y un «vasto y evocador mundo» que estará destilado por un sabor a western.

Marvel vs Capcom Infinite

Vuelve el golpe cruzado. El elenco de estrellas de uno y otro bando volverán a verse las caras en 2017 en PlayStation 4, Xbox One y Pc. En el elenco de personajes, el jugador podrá ponerse en la piel de este juego de lucha de Ryu, Iron Man o Mega Man, entre otros muchos que se irán confirmando a lo largo de los próximos meses. Tendrá una estética al estilo de «Street Fighter V».

Persona 5

Previsto para abril, la nueva entrega de esta interesante saga de juegos de rol llegará a todo el mundo por fin a la PlayStation 4. Ambientado en Tokio, los protagonistas serán los llamados Phantom Thieves of Hearts. En el regreso de la saga se mantendrá, como es obvio, esa característica estética manga.

Horizon Zero Dawn

Intenso, original y manejado por una mujer. En una época en la que las máquinas caminan a su antojo por el mundo y la humanidad ya no es la especie dominante, una joven cazadora llamada Aloy se embarcará en un viaje para descubrir qué le depara el destino.

Llegará a PlayStation 4 en marzo. Habrá que combatir contra extrañas criaturas mecánicas en medio de una gran libertad de acción.

Resident Evil 7

El regreso de la bestia será innovadora y original. Por lo pronto, se cambiará la acción por el sigilo. Y también la perspectiva (subjetiva en lugar de tercera persona).

Unos ingredientes que generarán controversia entre los aficionados más veteranos, pero que es posible darle una nueva vida a esta franquicia de supervivencia. «Resident Evil 7» será una experiencia distinta. Llegará en enero a PlayStation 4 y dará soporte a la tecnología de realidad virtual para generar el mayor terror que se recuerda, así como Xbox One y PC.

Gravity Rush 2

Tras el notable éxito de la idea original, la secuela de este videojuego que juega con la gravedad debutará en enero para PlayStation 4 y conservará esa estética anime tan carismática. En esta ocasión, Kat y Raven regresarán para embarcarse en otra aventura de vértigo en la que, a veces, caerse puede hacerte sentir como si volases.

Los responsables del proyecto prometen nuevos poderes para cambiar la dirección de la gravedad y alterar su fuerza según le convenga. El objetivo: dominar las leyes de la física mientras exploras un amplio mundo lleno de misiones, retos y monstruosos demonios.

Prey

Este título en perspectiva subjetiva (llegó en 2006) estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017. Pero, ¿qué es exactamente este juego? Según los responsables del proyecto, lo que define el juego es la gran importancia de la simulación en la que las decisiones del jugador son esenciales. De esta forma, el sistema registrará todos los movimientos del jugador para que esas decisiones «tengan consecuencias».

La reinvención de este juego de ciencia ficción y acción en primera persona supondrá un completo reinicio con marcado acento «thriller» psicológico donde estará paseando constantemente la tensión. El entorno será la nave Talos que se encontrará en órbita. Estaremos en el año 2030 y, en ese contexto, el jugador, que interpretará al personaje llamado Morgan Yu, deberá salir airoso de una invasión alienígena. Se podrá elegir el sexo del personaje.

Ghost Recon Wildlands

Bajo la promesa de una gran libertad de elección, el videojuego de acción táctica «Ghost Recon Wildlands» sigue calentado motores. Se asomará sin temor al fuego cruzado. Este título perteneciente al género «shooter» de tipo militar se podrá jugar de forma individual o en modo cooperativo online con hasta cuatro jugadores, que supondrá el principal aliciente.

En cuanto a su ambientación, los jugadores descubrirán Bolivia en un futuro cercano en donde deberán hacer frente al cártel de Santa Blanca, que ha convertido el país entero en un narcoestado.

Disponible a partir del 7 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC, el título podrán a los jugadores en la piel de un grupo militar cuya misión será la de frustrar la operación de los terroristas, así como romper los vínculos entre los señores de la droga y el gobierno corrupto y salvar a la población boliviana de la crueldad de El Sueño, despiadado líder del cártel. Y, para ello, habrá una gran libertad según la compañía para elegir el modo que desean cumplir sus misiones.

Dragon Quest Heroes II

Acción y desenfreno en la nueva aventura de esta intersante saga de estilo «hack-and-slash» de rol basada en el universo de Dragon Quest. Estará disponible para PlayStation 4 y Vita en abril y, por fin, contará con modo cooperativo para cuatro jugadores.

Gran Turismo Sport

Este juego supondrá un gran salto a nivel gráfico. Pero «Gran Turismo Sport», nueva entrega de la saga de conducción, promete mucho más. Se adaptará a la consola PlayStation 4 bajo la premisa de lograr una gran espectacular, velocidad y acción característica.

Su catálogo, repleto de 140 coches, será variado, por lo que habrá más que coches de competición. Estarán disponibles modelos de calle de gran cilindrada de Ferrari, Mazda (Roadster S), Mercedes-Benz (AMG GT S) o el magnánimo Ford Mustang GT Premium actual.

Contará, cuando esté disponible, con dos ligas oficiales relativas a los deportes electrónicos («eSports»), de ahí su denominación. El reto será implicar al jugador y tentarlo hacia la competición. Como curiosidad, será posible obtener una licencia digital de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Uno los pilares sobre los que pivotará el juego será su filosofía aperturista. Pese a tratarse de un simulador, estará adaptado a los diferentes niveles y la experiencia de cada jugador. De hecho, tendrá modo campaña (sin conexión a internet) y modos de aprendizaje para intentar sacar partido al comportamiento de los vehículos. Además, será compatible con la tecnología de realidad virtual gracias a una versión para PlayStation VR.

For Honor

Tras varios retrasos, Ubisoft pensó en mandar este esperado nuevo videojuego a 2017. Con acción en tercera persona, el título permitirá disputar batallas entre ocho jugadores. Llegará en febrero a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El jugador deberá escoger a un guerrero, procedente de varias culturas como la vikinga y los caballeros medievales. Habrá tres facciones (chosen, warborn y legions). Las clases tendrán diferentes habilidades y armas, al tiempo que la personalización jugará un papel importante. Se podrá elegir el sexo de los personajes y la armadura usada.

God of War 4

Eta magnífica serie de videojuegos del género «hack 'n' slash» volverá en 2017 en alguna fecha aún sin confirmar. Intenso y más espectacular, la cuarta entrega de esta saga recreará una ambietación distinta inspirada en la mitología nórdica en lugar de la griega que ha caracterizado las tres primeras entregas.

De nuevo, el jugador deberá luchar contra hostiles y asombrosas criaturas para llegar a buen puerto mientras evoluciona sus habilidades y obtiene mejores armas con las que defenderse. Según los primeros detalles conocidos, en esta ocasión se cambiarán desde el tipo de cámara y ofrecerá nuevos movimientos, además de unos gráficos más evolucionados.

Halo Wars 2

Explosivo y mejor calibrado, la nueva entrega de este videojuego de estrategia en tiempo real llegará en febrero. El jugador deberá dirigir los ejércitos de Spartans y otras fuerzas de combate de Halo, como Warthogs, Scorpions y otras nuevas unidades en un brutal combate contra un aterrador nuevo enemigo en el mayor campo de batalla del universo de Halo.

Estará disponible para Xbox One y Windows 10. Entre otras novedades, contará con el modo Blitz, una forma completamente distinta de competir y ofrecerá una perspectiva diferente.

El reto es construir bases, preparar vehículos y reunir tropas. Con todo ello, habrá que conducir a las tropas a colosales batallas que se librarán en entornos alienígenas en una gran colección de mapas de campaña y multijugador.

Crackdown 3

¿Será esta la ocasión en la que llegue? Ee este esperado videojuego de corte «sandbox» para Xbox One el jugador deberá luchar contra el crimen como un superpoderoso agente de justicia.

Habrá que explorar las alturas de una ciudad futurista, recorrer las calles en un vehículo transformable y usar increíbles habilidades para detener a un implacable imperio criminal. Contará con un modo multijugador online.

Sea of Thieves

De enorme atractivo visual, «Sea of Thieves» será un título multijugador masivo online inspirado en los enfrentamientos entre piratas y soportará hasta 99 jugadores. Estará disponible para Xbox One y PC. Habrá exploración, combates y un diseño artístico muy interesante.

State of Decay 2

Tras la buena acogida de la primera entrega, la segunda parte del juego de mundo abierto y zombies repartirá sus cartas para generar uno de los mejores apocalipsis que se conocen.

Disponible para Xbox One y PC, el juego contará además con modo multijugador en el que habrá que forjar alianzas para crear comunidades sólidas. Todo estará conectado y ofrecerá un sistema que recordará las decisiones que se toman a lo largo del camino.

Nioh

El videojuego de rol de acción «Nioh» apelará a ese concepto de juego difícil para llevarlo al extremo. Creado por Koei Tecmo y desarrollado por Team Ninja, este nuevo título, cuya versión de pruebas está disponible hasta en mayo desde PlayStation 4, se ambientará en un período de guerra civil en Japón.

No solo incorporará elementos clásicos, tales como los samuráis y las criaturas sobrenaturales de la cultura japonesa, sino que también ofrecerá la emoción de una auténtica lucha con espadas de samurái. Cargado de violencia explícita, el estilo de juego será rápido y direc

to, con combinaciones de golpes físicos y magias. Promete, además, un extenso y amplio componente propio del género, que permitirá, entre otras cosas, personalizar al personaje hasta el más mínimo detalle. Entre otras cosas, «Nioh» permitirá a los jugadores seleccionar entre dos estilos: un modo más estable velocidad o una mayor resolución de pantalla, similar a las opciones ofrecidas a los jugadores en las versiones para PC.

Spiderman

Los videojuegos inspirados en superhéroes han dejado sabor agridulce a lo largo de la historia. Con honrosas excepciones como Batman, el hombre-araña tiene todos los elementos para ser protagonista de un juego intenso y divertido, pero hasta la fecha no ha tenido suerte. ¿Será este el definitivo?

Disponible para PlayStation 4 en alguna fecha aún sin confirmar, el juego promete saltos trepidantes, emoción sin riesgo y sobrevolar rascacielos de una manera asombrosa.

Injustice 2

Peleas entre héroes. Combates espectaculares. La receta de «Injustice 2» no puede ser más atractiva. Cada batalla será definida por los jugadores gracias a las opciones de personalización de los héroes y villanos del universo de DC con elementos únicos que se podrán adquirir a lo largo del juego.

Por primera vez los jugadores podrán decidir sobre la apariencia de sus personajes, sus técnicas de lucha y su desarrollo a lo largo de una gran variedad de modos de juego. Saldrá a la venta en 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

The Legend of Zelda-Breath of the Wild

Un mundo inmenso y con vida propia. Así pormete ser «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», que estará disponible para la nueva consola de Nintendo, Switch, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento. Se trata de un título que promete sorprender y desafiar al jugador en cada momento, a la vez que le da una libertad importante para explorar un vasto mundo al aire libre.

En su exploración de Hyrule, los asistentes pueden moverse por el juego como más les apetezca, puesto que el mundo del juego es muy extenso y no se les pide que tomen ninguna ruta predeterminada. Esta sensación de libertad y la enormidad del juego serán sus grandes aportaciones.

Star Wars: Battlefront 2

Otro que no tiene aún fecha oficial es «Star Wars: Battlefront 2», secuela de esta serie de videojuegos de disparos inspirada en las aventuras espaciales. Pocos son los detalles que se conocen pero Electronic Arts ha confirmado que llegará en 2017 y contendrán nuevas historias de otras películas no tratadas con anterioridad.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios