Mira en el video el tráiler del videojuego - EA

Así será Battlefield 5: diversidad y la Segunda Guerra Mundial pero sin el estilo de juego de moda

La próxima entrega del videojuego de disparos en primera persona saldrá el 19 de octubre

MADRIDActualizado:

De vuelta a sus orígenes. De vuelta al mayor conflicto internacional de la historia. «Battlefield 5», nueva entrega de videojuego de acción bélica en primera persona, ha desvelado de manera oficial sus primeros detalles, entre ellos, el tráiler inicial en donde se aprecian secuencias en combate.

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el título estará disponible el 19 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC. Pese a que se ha convertido en uno de los fenómenos con más interés de los últimos años, el estilo de juego llamado «battle royale» que han popularizado «PlayerUnknown's Battlegrounds» y «Fortnite», no formará parte de las novedades de este videojuego.

Al menos de momento, con lo que se diferenciará del próximo Call of Duty, pero presentará un importante cambio, la ausencia del llamado «pase de temporada», un modelo de distribución de contenido de pago. Esta medida implicará que todos los contenidos adicionales y las expansiones que se vayan lanzando posteriormente del lanzamiento previsto serán gratuitos.

Centrado en el modo historia y en su modo multijugador, «Battlefield 5» añadirá, además, un modo cooperativ0, que estuvo presente en anteriores títulos de la saga. Según los creadores del proyecto, este modo multijugador recreará batallas de la Segunda Guerra Mundial que «nunca han sido contadas» en los videojuegos. De esta manera, el título volverá a sus raíces, dado que arrancó en 1999 con Battlefield 1942.

Entre otras actividades previstas, los jugadores podrán remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones y reparar estructuras destruidas en el combate para convertir el campo de batalla en un aliado y de este modo obtener ciertas ventajas estratégicas. «Ya sea arrastrando a un compañero de escuadrón a una zona segura o disparando una granada desde el cielo, los jugadores forjarán una conexión más profunda en un mundo en constante evolución, y lograrán la victoria frente a las mayores adversidades del campo de batalla», prometen los desarrolladores del estudio Dice.

También regresarán los modos «Conquista» para 64 jugadores conectados, la modalidad multijugador que culminará en el nuevo modo «Grandes Operaciones», una nueva experiencia con actualizaciones de contenido recurrentes y basada en eventos de «Vientos de Guerra», un enorme campo de batalla permanente para acceder y que evolucionará constantemente con nuevos eventos, desafíos, batallas y recompensas que estarán siempre al alcance de los jugadores.

En las primeras imágenes distribuidas se muestran a mujeres soldados, con lo que el videojuego presentará una mayor diversidad de género. Algo que, sin embargo, ha tenido presente a lo largo de su trayetoria. Y lo hará con una temática espectacular, la Segunda Guerra Mundial, en donde las mujeres sirvieron a las fuerzas armadas de todo el mundo, en especial al ejército soviético en lucha contra el Tercer Reich. Sirvieron tanto en combates terrestres como en batallas aéreas. Sin embargo, el primer tráiler ha dejado sentimientos encontrados y, todo hay que decirlo, algo de confusión, ante la presencia de brazos mecánicos y diferentes tipos de soldados que, a priori, no refleja una fidelidad histórica con el conflicto.