LISTA DE VENTAS

Nintendo tira del carro en abril

«Mario Kart 8 Deluxe» debuta con gran éxito en un mes en donde la serie Yo-Kai Watch sigue copando los primeros puestos de la lista de videojuegos más vendidos en España

Nintendo tira del carro en abril

La recuperación de uno de los títulos más queridos de Nintendo ha sabido a gloria. «Mario Kart 8 Deluxe», en su versión para la consola Switch, ha sido el videojuego más vendido en España en el mes de abril en el que la saga Yo-Kai Watch sigue mostrando signos de fortaleza.

Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos, el segundo gran título tras el debut de la nueva consola de Nintendo, Switch, se ha colado como el videojuego más vendido del mes. Con sus travesuras técnicas y situaciones inverosímiles, «Mario Kart 8 Deluxe» ha sido acogido por los seguidores de la saga con dulzura.

Competiciones rápidas, multijugador y un nivel de diversión muy elevado, este título ha vuelto a sus inicios ofreciendo lo que mejor sabe hacer, picar a los jugadores a carreras increíbles. Tras él se sitúan «Yo-Kai Watch 2» en sus entregas «Fantasqueletos» y «Carnanimas», ambas en sus versiones para Nintendo 3DS.

En la cuarta posición se encuentra un clásico que nunca pierde fuelle, «Fifa 17», para PlayStation 4, que en su última entrega introdujo un novedoso modo carrera y una gran calidad gráfica. Si el fútbol cosecha éxitos, «Grand Theft Auto V» tampoco se queda descolgado, y eso que su versión original para la generación anterior de consolas de sobremesa llegó hace cuatro años. En este caso, en su versión para PlayStation 4.

Mientras los disparos continúan dando algunos de los videojuegos más acogidos entre el público. Destaca, pues, «Rainbow Six Siege», un título de disparos en primera persona, que en su versión para la consola de Sony se ubica en la sexta posición de los más vendidos, seguido de «Horizon Zero Dawn», uno de los principales lanzamientos de la temporada.

Tras ellos se encuentran dos títulos de la misma compañía, Ubisoft, que ha triunfado con «Ghost Recon Wildlands» y «The Division», en sus respectivas versiones para PlayStation 4, al igual que «Rocket League», que cierra la tabla de los más vendidos del mes.

comentarios