E3 2018Los mejores videojuegos del E3 2018: de Halo a The Last of Us II hasta Cyberpunk 2077

Las principales compañías del sector han desvelado sus cartas para los próximos meses durante la feria E3 de Los Ángeles

MADRIDActualizado:

1. The Last of Us Part II

naughty dog

No se sabe la fecha de disponibilidad, pero todo apunta a que será, como mínimo, el próximo año. Y, con ello, se pondrá el broche de oro a la actual generación de consolas. Porque la PlayStation 4 ya se aproxima a su fin de ciclo de vida, previsto ya para el año 2020. Pero, hasta entonces, Sony quiere exprimir al máximo la plataforma con algunos de sus videojuegos exclusivos.

Uno de ellos puede redefinir parte de la generación y, de facto, la industria del arte digital. Porque este sector cada vez más ahonda más en ideas creativas propias del cine. Imbricados guiones, personajes con un gran crecimiento, nuevas narrativas que aportar. De este reto destaca, especialmente, una propuesta, The Last of Us Part II.

La sucuela del videojuego de supervivencia y acción en tercera persona, cuya primera entrega es uno de los máximos exponentes de la anterior generación de consolas, presentará a una Ellie más adulta, que aspira a convertirse en uno de los juegos más icónicos de la historia de la compañía.

Una historia de venganza. De sus imágenes llamó especialmente la atención un detalle, un beso lésbico entre la protagonista y una compañera que dejó con la boca abierta a los asistentes. De ambientación más oscura, violenta y lúgubre, además de una representación gráfica que impresiona y que es capaz de representar aptidudes y sentimientos, el título apunta hacia el próximo año como muy pronto.

2. Cyberpunk 2077

Fue solo un aperitivo, pero este título también está llamado a echar raíces entre los aficionados al entretenimiento digital por su originalidad. Desarrollado por CD Projekt Red, estudio detrás de la aclamada serie de fantasía y rol The Witcher, este título tendrá lugar en un futurista e intenso mundo abierto.

Se ubicará en una peligrosa ciudad llamada Night City, plagada de seres hostiles. Todavía no se sabe la fecha de disponibilidad, pero todo apunta a que, después de varios años jugando al despiste, será 2019 el año de su desembarco.

En esta interesante propuesta, plagada de referencias a Blade Runner, habrá que ponerse en la piel de V, un mercenario que debe asumir un delicado encargo. En un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, «hackers» sedientos de tecnología y corporaciones, el objetivo será el de salir airoso de esta aventura.

3. Assassins Creed Oddyssey

UBISOFT

Con la antigua Grecia como escenario, Assassin's Creed: Odyssey será la nueva entrega de esta famosa saga de aventuras. En este capítulo, que tomará elementos ya tratados con anteriridad en Origins, ofrecerá junto a otras novedades interesantes, la posibilidad de que el usuario elija entre dos mercenarios para jugar: un hombre llamado Alexios o una mujer llamada Kassandra.

Y aprovechará además la rivalidad entre Atenas y Esparta para introducir en su narración a célebres personajes como Sócrates. Estará disponible a partir del 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

4. Anthem

EA

Por fin se sabe fecha y más detalles de esta nueva propiedad intelectual del reconocido equipo de BioWare. El videojuego de rol de acción multijugador cooperativo estará a la venta el 22 de febrero para Origin para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Como si se tratase de un Destiny, este título de ciencia ficción ofrecerá una alta personalización de Alabardas (exotrajes), que otorgarán los jugadores distintos poderes. Además, y pese a las dudas, tendrá un modo historia.

Los jugadores podrán personalizar sus trajes con pinturas y equipos únicos junto a una serie de herramientas con las que poder estar preparados para enfrentarse cualquier situación, y que al mismo tiempo, les permitan mostrar toda su personalidad.

5. Halo: Infinite

Master Chief regresará (aún sin fecha conocida) en un nuevo capítulo de la legendaria franquicia en Halo Infinite, videojuego de disparos en primera persona de estética futurista.

Desarrollado por 343 Industries y creado a partir de nuevo motor Slipspace Engine, no se han dado muchos detalles más allá de un vistoso teaser pero todo apunta a su llegada el próximo año para Xbox One y PC Windows.

6. Fallout 76

BETHESDA

Los creadores de Skyrim y Fallout 4 dieron la bienvenida a Fallout 76, una brillante precuela del legendario universo de Fallout que traerá consigo el mundo más grande de la serie. En las colinas de West Virginia, serás el primero de muchos en llegar a este paraje brutal y desolado. Tendrá un alto componente online para jugar con otros jugadores, pero también tendrá una historia para disfrutarla en solitario. Todavía sin fecha de lanzamiento.

7. The Division 2

UBISOFT

Desarrollado por Ubisoft Massive y los mismos equipos que desarrollaron la primera entrega, The Division 2 será un «shooter» de acción de mundo abierto en línea con elementos de rol situado en una Washington colapsada y fracturada por una pandemia. Llegará al público en marzo de 2019.

Además, tendrá un escenario que combinará una gran variedad de entornos hermosos, icónicos y realistas en donde el jugador experimentará la característica del mundo de la serie y una vertiginosa acción.

Se podrá jugar de manera individual o en cooperativo con un equipo hasta de cuatro jugadores. También descará por su campaña principal y enfrentamientos jugador contra jugador hasta la llamada Dark Zone donde se mezclarán otros usuarios conectados a internet.

8. Gears 5

XBOX

En esta entrega de la serie de disparos en tercera persona habrá que viajar en el papel de Kait por un vasto universo repleto de actividades. Para ello, se podrá jugar en solitario o en cooperativo local (pantalla dividida), así como de forma cooperativa online. Se lanzará en 2019 en Xbox One y Windows 10, así como con Xbox Game Pass en la misma fecha como lanzamiento mundial.

9. Kingdom Hearts 3

PLAYSTATION

Se hace de rogar, pero por fin esta entrega del videojuego de rol llegará finalmente el 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox. En esta ocasión, contará la historia del poder de la amistad conforme Sora y sus amigos emprenden una riesgosa aventura y se ayudan los unos a los otros para sobreponerse a tiempos difíciles.

Ubicado en diversos mundos de Disney, el título presentará los pasos de Sora, un jovencito que descubrirá que es el portador de poderes espectaculares. Pero contará con la compañía de Donald y Goofy para detener una fuerza maligna conocida como los Sincorazón y evitar que invadan el universo.

Mediante el poder de la amistad y una actitud siempre positiva, Sora, Donald y Goofy se encontrarán con icónicos personajes de Disney-Pixar para superar grandes retos y salir adelante en la lucha contra la oscuridad que amenaza a sus mundos. Y, como novedad, también habrá espacio para Piratas del Caribe.

10. Metro Exodus 3

Será un capítulo más en la serie de disparos en primera persona de 4A Games. Combinará el combate mortal y el sigilo con la exploración dentro de un ambiente de supervivencia de horror en uno de los mundos más inmersivos jamás creados.

Para ello, habrá que explorar los parajes naturales de Rusia a través de enormes niveles no lineales a lo largo de un año entero en el que vivirás la primavera, el verano y el otoño antes de adentrarte en un devastador invierno nuclear.

Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, será la continuación de la historia de Artyom que cuenta la más grande aventura de Metro hasta ahora. Llegará 22 de febrero a PalyStation 4 y Xbox One.

11. Death Stranding

Balanceándose entre la confusión y lo estrambótico, se mostraron más detalles de su gran apuesta, Death Stranding. Poco más que contar, más allá que sigue envuelto en un halo de misterio y asombro.

Juega con esos atributos para generar expectación sobre un título, del que se desconoce no solo su trama argumental, sino tampoco sus mecánicas de juego, pero que está llamado a cambiar los cánones de los videojuegos convencionales. El evento, eso sí, se aprovechó para mostrar dos nuevos personajes femeninos. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

12. Forza Horizon 4

XBOX

Esta esperada continuación del videojuego de conducción y mundo abierto añadirá temporadas dinámicas y será más amplio. Tendrá un nivel de fotorrealismo apabullante.

Se ambientará en Gran Bretaña y estarán disponibles 450 coches. Llegará Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass el 2 de octubre.

13. Battlefield V

EA

La nueva entrega del videojuego de disparos en primera persona, que estará disponible el 19 de octubre, recreará el mayor conflicto de la humanidad; la serie vuelve a sus raíces con una visión nunca vista de la Segunda Guerra Mundial.

Contará con un modo multijugador y un modo para un jugador, War Stories, que incluye Nordlys, la historia de una joven luchadora de la resistencia Noruega durante la ocupación alemana, que ha de pagar un precio incalculable para salvarse, no solo a sí misma, sino a toda su familia. Además, apostará por el modo battle royale, por el cual los jugadores conectados a internet se enfrentan todos contra todos.

14. Rage 2

bethesda

Un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto que estará desarrollado mano a mano por el estudio Avalanche Studios (autores de la serie Just Cause y el videojuego postapocalíptico Mad Max) y iD Software (Doom, Wolfenstein). Eso sí, desembarcará ya en primavera del próximo año para Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo la promesa de una gran espectacularidad visual y un ritmo de juego frenético.

En esta entrega, los jugadores se pondrán en la piel de Walker, el último Ranger, que deberá sobrevivir en el Yermo. Humor negro, locura y una estética atrevida e irreverente será parte de la experiencia. Habrá, según los primeros detalles conocidos, trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura.

15. Beyond Good and Evil 2

Tampoco sin fecha concreta, esta entrega será una «ópera espacial» que funcionará como precuela del título de culto lanzado en 2003. La aparición de Jade fue la culminación de un impactante tráiler de este juego que, además, contará con la colaboración de HitRECord, compañía dirigida por Joseph Gordon-Levitt, para que los usuarios puedan incorporar sus obras artísticas o musicales a esta aventura.

16. Devil May Cry 5

Supondrá una entrada totalmente nueva en la serie legendaria de acción. El videojuego de acción perteneciente al género «hack and slash» llegará en primavera de 2019 para PlayStation4, Xbox One y PC, completa, con una mezcla única de acción a tope y personajes originales con los que se identifica la serie.

La trama será continuista. Los años han pasado desde que las legiones infernales pusieran su pie en este mundo, pero ahora ha empezado una invasión demoníaca.

La última esperanza de la humanidad cae en las manos de tres cazadores de demonios solitarios, cada uno con un estilo de juego radicalmente diferente. Unidos por la fe y su sed de venganza, estos cazadores de demonios tendrán que enfrentarse a sus propios demonios para sobrevivir.

17. Doom Eternal

Será la continuación del reinicio de esta saga de disparos en primera persona de tinte «old school» que cautivó al público en 2016. Poco se sabe de su temática y de su fecha de lanzamiento, pero volverá a apostar por su característico ambiente grotesco e infernal en donde el ritmo vertiginoso de juego será otra de sus señas de identidad. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año.

18. Sekiro: Shadows Die Twice

Éste es un nuevo juego fantástico, sombrío y retorcido desarrollado por el reconocido equipo de FromSoftware y publicado por Activision. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, será un juego de acción y aventura con elementos de RPG en tercera persona.

Este título para un solo jugador sigue la historia de un guerrero cuya misión es rescatar a su joven amo y vengarse de su archienemigo. Llegará a principios de 2019 en los dispositivos de la familia de Xbox One.

19. Shadow of the Tomb Raider

Square Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics han presentado un vídeo de la nueva entrega del reboot de la heroína Lara Croft durante el E3 de 2018. Llegará el 14 de septiembre para Xbox One, incluyendo Xbox One X, PlayStation 4 y PC.

En la nueva aventura se desarrollará en Suramérica y con el prisma de un Apocalipsis maya, lo que puede ser un guiño a sus orígenes primigenios, allá por 1995. La tradición precolombina es la elegida para ser escenario del cierre de la revisión de uno de los títulos de videojuegos más famosos de la historia.

20. Sea of Solitude

En una apuesta por los videojuegos de corte independiente, Sea of Solitude será un nuevo videojuego de aventura con una estética preciosista. La línea argumental se centrará en la soledad del ser humano.

Desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei, habrá que encarnar a una mujer que está tan sola que se convierte en un monstruo. Una historia grotesca y surrealista que llegará en 2019.

21. Dying Light 2

Será la continuación de este videojuego de acción en primera persona del género survival horror, el cual se desarrolla durante un apocalipsis zombie. Traerá a la vida una visión única y post-apocalíptica de una Edad Oscura moderna, donde las habilidades de parkour y combate brutal son lo único que te permite superar la oscuridad y mantenerte con vida. Y, para ello, habrá que tomar decisiones de dudosa moralidad, vive la transformación de la ciudad y decide tu destino final. No hay fecha todavía.

22. Wolfenstein: Youngblood

Será un título independiente (llegará en 2019) en el que ambientará en una alternativa década de los años ochenta. Los jugadores de este juego de disparos en primera persona se pondrán en la piel de las hijas gemelas de William B.J. Blazkowicz, el rudo personaje que ha protagonizado las entregas anteriores.

23. Crackdown 3

Este esperado juego dará el bombazo el próximo febrero como título exclusivo para Xbox One para que los jugadores puedan luchar contra la delincuencia en el papel de un agente superpoderoso en un espacio aislado de caos y destrucción.

Desarrollado por Microsoft Studios en colaboración con Sumo Digital y Elbow Rocket, ofrecerá un entorno cooperativo, jugadas únicas, partidas explosivas y un modo multijugador completamente nuevo, Wrecking Zone, donde la destrucción es el arma más poderosa.

24. Spider-Man

Promete ser el videojuego que ponga en su sitio al Hombre Araña después de los intentos fallidos. Este personaje no ha gozado de apuestas de gran éxito como sí lo ha logrado Batman en la serie Arkham.

Para ello, Insomniac Games, estudio detrás de Ratchet and Clank y Sunset Overdrive, han apretado el acelerador para destacar sus mecánicas de juego, así como algunos de los nuevos super-villanos a los que se tendrá que enfrentar Peter Parker, como Rhino, Scorpion, Vulture o Electro. El título llegará al mercado el próximo 7 de septiembre.

25. Super Smash Bros. Ultimate

Encabezando la propuesta de Nintendo para Switch, la compañía ha anunciado Super Smash Bros. Ultimate, el «crossover» que engloba a personajes tan míticos como Mario, Luigi o la Princesa Peach, junto a nuevos como Ice Climbers o el Entrenador Pokémon, además de nuevos luchadores como Ridley de la serie Metroid o los «inklings» de la serie Splatoon.

Además se han adelantado detalles como que permite hasta ocho jugadores enfrentarse en combates donde el objetivo es catapultar a los populares protagonistas de sus principales sagas fuera de la pantalla. Mundos legendarios de los videojuegos y populares luchadores confluyen en una lucha sin cuartel, estará disponible el próximo 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.