Un asistente en la última edición de Madrid Games Week
Un asistente en la última edición de Madrid Games Week - ERNESTO AGUDO
Madrid Games Week

La mayor feria del videojuego en España regresa a Madrid tras su fugaz paso por Barcelona

El evento tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre en Ifema y se convertirá en la principal cita nacional del sector del ocio electrónico

MADRIDActualizado:

Tras su fugaz paso por Barcelona, la mayor feria del videojuego en España volverá a organizarse a en Madrid en donde se realizaron las primeras ediciones. Madrid Games Week tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre en Ifema y se convertirá en la principal cita nacional del sector del ocio electrónico para conocer de cerca las novedades y algunos de los títulos que llegarán a las tiendas los siguientes meses. Será la cuarta edición en la capital.

Aunque el evento no se encuentra al nivel de las ferias internacionales E3 o Gamescom en donde las principales empresas del sector se vuelcan en desvelar sus grandes apuestas, la feria patria ha venido ganando adeptos en los últimos años. La anterior edición se celebró en la ciudad catalana, pero en esta cuarta se ha optado por volverla a realizar en Madrid. Así lo ha confirmado este viernes la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la patronarl del sector en España y organizadora de la feria.

El objetivo es «seguir consolidando» esta feria de carécter anual como una de las principales referencias internacionales del sector de los videojuegos, según declara en un comunicado Alberto González Lorca, presidente de la patronal. Un sector al alza en España, en donde el pasado año generó más de mil millones de euros y se convirtió en la principal oferta de ocio del mercado español. Una gran oportunidad para atraer inversión y dar a conocer las principales novedades.

En esta ocasión, los organizadores se han mostrado optimista de cara a lograr unas «mejores expectativas de participación y de asistencia de visitantes». Según lo previsto, Ifema ha reservado ya los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición, y la posibilidad de diseñar una convocatoria «especialmente atractiva». En este sentido, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, considera que este proyecto «permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego».

En este sentido, González Lorca adelantó que las conferencias de esta edición serán «iguales o mayores» que las de la Barcelona Games Work del año pasado y ha señalado que no coincidirá en las fechas de la Paris Games Week como sí ha sucedido en otras ocasiones. La feria anual de la industria del videojuego comenzó en Madrid en 2013 pero el pasado año se celebró en Barcelona.

Los contenidos de la feria abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, educación e información, de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de todo tipo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del video juego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware y merchandising, entre otros.

Además, Madrid Games Week contará con áreas temáticas dirigidas al gran público que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga, cosplay, y realidad virtual, además de zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de «eSports» o deportes electrónicos, entre otros contenidos que cuentan con un gran número de seguidores y poco a poco se va consolidando el fenómeno en España. La última edición de la Madrid Games Week reunió a más de 92.000 asistentes entre profesionales y público, y ocupó 30.000 metros cuadrados.