Jay «Sinatraa» Won
Jay «Sinatraa» Won - Blizzard Entertainment
eSports

Un joven de 17 años cobrará 150.000 dólares al año por competir en videojuegos

NRG, una empresa que forma equipos para jugar a deportes electrónicos, le va a pagar más de 120.000 euros a «Sinatraa»

MADRIDActualizado:

Jay Won, jugador de videojuegos profesional, tiene 17 años y ha cumplido el sueño de muchos jóvenes de su edad: le pagarán por jugar a videojuegos, su pasatiempo favorito. «Sinatraa» como es conocido en el mundo online firmó contrato con NRG eSports, para formar parte del equipo en la próxima Overwatch League, competición del popular videojuego de disparos en primera persona con el mismo título.

Los deportes electrónicos o «eSports» siguen al alza. Según informó ESPN, el salario que recibirá Won es aproximadamente 50.000 dólares más que el promedio de los otros jugadores. Asimismo, obtendrá un porcentaje de los premios que reciba el equipo como también disfrutará de los beneficios contractuales con la NRG.

Su contratación fue una negociación entre su madre y NRG aunque al adolescente también lo tenía en la mira el equipo Cloud9. Sinatraa es considerado como uno de los mejores jugadores de North American DPS y a lo largo de su experiencia ha recibido propuestas de diversos equipos.

La Overwatch Leage es una competición de videojuegos, en donde los jugadores de esports muestran todas sus habilidades en el tema ¡y además les pagan! Esta industria y movimiento de los esports ha ido creciendo con el tiempo y poco a poco más personas se aficionan a esto.