SQUARE ENIX
TRÁILER

«Final Fantasy XV» se retrasa dos meses

Los responsables del desarrollo de la próxima entrega del videojuego de rol aseguran que necesitan más tiempo para «pulir detalles»

MADRIDActualizado:

Dos meses de retraso para la llegada de uno de los videojuego más esperados del año, «Final Fantasy XV», próxima entrega de la célebre saga de rol que, en esta ocasión, pondrá el foco en la libertad de movimientos. Llegará finalmente el 29 de noviembre y estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Previsto inicialmente para el 30 de septiembre, la decisión de postergar su llegada se debe, según los responsables del proyecto, por razones técnicas. Esta nueva fecha permitirá a los desarrolladores «terminar de pulir el juego» y llevar a cabo «pruebas de calidad» para asegurarse que cumple las expectativas.

«Desde el momento que iniciamos este proyecto, nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca visto antes en la saga. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para proporcionar esta visión y estamos seguros que con la nueva fecha lo conseguiremos», explica en un comunicado Hajime Tabata, director del juego.

Repleto de acción, el título contará con nuevas mecánicas y una estética totalmente vanguardista en donde los jugadores podrán, incluso, conducir vehículos. El mapa será extenso y amplio. El argumento propondrá una historia en donde las fuerzas armadas de Niflheim han lanzado un ataque devastador sobre el reino de Lucis, expulsando al príncipe heredero Noctis y a sus camaradas de sus hogares y obligándolos a luchar. No obstante, los responsables del proyecto aseguran que la esencia de la saga continuará intacta.