Una secuencia de la versión de este año del FIFA
Una secuencia de la versión de este año del FIFA - ABC

«FIFA 19» podría no ver la luz (pero tranquilos)

EA Sports abre la puerta a dejar de producir el popular videojuego durante un año para cambiar a un servicio de suscripción

MadridActualizado:

El máximo responsable de Electronics Arts Sports (EA Sports), Andrew Wilson, ha dejado caer en una entrevista en Bloomberg una bomba para los amantes de la saga FIFA, que lleva saliendo desde 1994 una nueva versión cada año para los diferentes soportes existentes: en 2019 podría no salir físicamente a la venta. Si bien hasta ahora es sólo una posibilidad que barajan desde EA, la compañía pretende cambiar su servicio hacia una suscripción durante el año, dejando atrás su modelo de lanzamiento anual. Así, puede que la nueva versión que salió a finales de septiembre, el «FIFA 18», haya sido la última que se pueda adquirir de forma física.

Esta transformación no sólo afectaría a la saga anual de FIFA, la de Madden NFL también cambiaría su sistema de venta. En este nuevo servicio se trataría a estas sagas como un servicio en vivo los 365 días del año y que se renovaría con el lanzamiento virtual de la nueva versión, algo que se vería traducido en una actualización que incluya las mejoras de software y los cambios en los equipos y jugadores. El motivo principal de este posible cambio es el crecimiento que está experimentando la venta de videojuegos de manera virtual que física.

Los jugadores, además, también se verían beneficiados en este cambio, ya que no necesitarían comprar una nueva entrega del juego para jugar online con la mayor gente posible. Además, esta solución podría poner fin a la piratería de los videojuegos, sobre todo los destinados a PC. Wilson sabe que el mundo ha cambiado en sus sistemas de compra-venta y parece que, aunque sólo sea hasta ahora una opción, EA pretende adaptarse a los nuevos tiempos.