Mira en el video el tráiler del juego - EA SPORTS
AVANCE

FIFA 17 ficha el motor Frostbite y un modo historia

Por primera vez la serie de fútbol de EA se atreve con un modo historia, donde encarnaremos a una joven promesa del fútbol inglés tanto dentro como fuera del campo

MADRIDActualizado:

La saga de EA Sports ha recibido críticas desde siempre por un régimen de entregas anual con apenas cambios, pero cada año, y sobre todo en nuestro país, se ha encaramado sin problemas a la lista de los más vendidos. FIFA es uno de esos juegos que compran en masa personas que no suelen jugar a videojuegos de forma habitual, y que su único desembolso en software a lo largo de todo el año corresponde a las entregas que la marca va sacando en septiembre. La nueva entrega, Fifa 17, llegará este septiembre.

Su única competencia clásica era Pro Evolution Soccer, pero la saga de Konami lleva ya casi un decenio a rebufo incapaz de revertir la situación de dominio. En estas circunstancias, el equipo de EA Sports podría haber caído fácilmente en la complacencia y gestionar el éxito con tranquilidad. Pero lejos de dormirse en los laureles, este año presentan las mayores novedades que hemos visto en la franquicia en muchos, muchos años.

Los protagonistas de esta entrega son, por un lado la adopción del motor Frostbite, utilizado por otros estudios de EA como DICE o Bioware, y por otro el modo TheJourney, una campaña para un jugador. EA sigue con la intención de unificar a todos sus estudios en el uso de un solo motor, un Frostbite inicialmente pensado para las mecánicas shooter de Battlefield, pero que cada vez se está volviendo más y más flexible. En un campo de fútbol las florituras técnicas se limitan en muchas ocasiones a las animaciones de los jugadores y sus expresiones faciales, un apartado donde Frostbite puede aportar mucho. En FIFA 17 sin embargo lo que más llama la atención son los efectos de iluminación de los focos durante los partidos nocturnos, que ayudan mucho a la creación de una atmósfera de alta competición.

Aunque las mecánicas jugables se siguen puliendo con movimientos cada vez más realistas, el principal foco de atención esta vez recae, de manera inevitable, en el modo The Journey, donde encarnaremos a Alex Hunter en su lucha por destacar como jugador en la Premier League inglesa. EA Sports se ha puesto en contacto con sus colegas de Bioware para diseñar una cierta experiencia de rol donde podremos escoger nuestras respuestas durante los diálogos con nuestros compañeros, en ruedas de prensa o en nuestras conversaciones con el entrenador.

Todavía es pronto para juzgar la profundidad del sistema, pero parece que nuestras opciones de diálogo influirán de alguna forma en la carrera futbolística de Alex Hunter. Desde EA Sports han asegurado que nuestro rendimiento sobre el terreno de juego tendrá consecuencias fuera, teniendo que hacer frente al entrenador si somos expulsados o no cumplimos con sus indicaciones. El objetivo del estudio es ampliar los horizontes de FIFA, hasta ahora limitados por el campo de fútbol, y explorar otros escenarios en la vida de un jugador profesional. Sin más información sobre la verdadera ambición de TheJourney, solo podemos congratular al estudio por su voluntad de sumergirse en un terreno desconocido e innovar en un género que pone tantas limitaciones.