Captura del videojuego «Red Dead Redemption 2»
Captura del videojuego «Red Dead Redemption 2» - ROCKSTAR GAMES
LANZAMIENTOS

«Red Dead Redemption 2» se retrasa hasta 2018

La empresa desarrolladora del videojuego de mundo abierto y acción piden más tiempo para lograr «la mejor experiencia posible»

MADRIDActualizado:

Se podía intuir que esto, al final, sucedería. Un juego de mundo abierto no es fácil de desarrollar en los plazos que marcan las compañías de videojuegos. Y, como en tantas grandes producciones, el tiempo ha sido su mayor enemigo. Era uno de los títulos más esperados del año. «Red Dead Redemption 2», secuela del videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto, se retrasará hasta al menos la primavera de 2018.

Así lo ha confirmado la empresa desarrolladora Rockstar Games en un comunicado en el lamentan esta decisión, pero alegan que la producción de un juego «desde cero» para las características técnicas de las actuales consolas PlayStation 4 y Xbox One requiere de «un tiempo extra» para asegurar «la mejor experiencia posible». «Lamentamos la decepción causada por esta demora, pero creemos firmemente en entregar un juego sólo cuando esté listo», apunta la compañía, que ha aprovechado para difundir nuevas capturas del videojuego.

A pesar que quedan muchos detalles por conocer, la nueva entrega del juego contará. además, con un modo multijugador online que promete una «experiencia nueva». Aunque no está claro si se tratará de una continuación directa, en esta ocasión el título recreará una «historia épica sobre la vida en el despiadado corazón» de América y un «vasto y evocador mundo» que estará destilado por un sabor a western.

La anterior entrega se recreaba en los últimos años del lejano oeste estadounidense (1911) y contaba la historia del antiguo bandido John Marston, chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia. Pocos son los detalles que se conocen, aunque sí se espera un mejorado y más profundo apartado multijugador al estilo de GTA online, que ofrece grandes posibilidades de expansión sobre el juego de mafiosos.