Mira en el vídeo el tráiler del juego
tráiler

«Wasteland 2: Director's Cut»: más precisión y gráficos mejorados

El videojuego de estrategia postapocalíptica vuelve con nuevas habilidades

Actualizado:

Es un título clásico, de ahí que se le catalogue como el «padrino de los juegos de rol postapocalíptico». «Wasteland 2: Director's Cut», videojuego de estrategia, desembarcará este 16 de octubre a las consolas de sobremesa PlayStation 4 y Xbox One.

Desarrollado por el estudio inXile, la versión mejorada de este título contará con nuevas habilidades, hará énfasis en la personalización de los personajes, ofrecerá mejores diseños tácticos y estará aderezado de un motor gráfico más potente. Precisamente, los responsables del proyecto prometen un sistema de iluminación más sofisticado, escenarios y texturas mejorados (con más de 8.000 nuevas líneas de diálogos grabadas) así como nuevos modelados de personajes en mayor calidad.

En cuanto al argumento, este juego propone la secuela de Wasteland (lanzado originalmente en 1988), considerado el primer RPG postapocalíptico e inspiración de la aclamada serie Fallout. El objetivo será sumergirse en combates tácticos por turnos que pondrán al límite las habilidades de cada jugador como estratega mientras intenta sobrevivir en un mundo desolado en donde la fuerza bruta no será suficiente para salvarse. Para ello, habrá que crear una escuadra de Rangers con el arsenal más devastador (un total de 150 armas) y prepárate para una destrucción masiva.

Además, como consecuencia de los cientos de elecciones y consecuencias que se tendrá a disposición y a las estimaciones de 80-100 horas de juego, los responsables del proyecto aseguran que no habrá dos jugadores que vivan la misma experiencia.