Hazte premium Hazte premium

Madrid Games Week supera los más de 92.000 asistentes

La cifra supone un crecimiento del 68% con respecto a la edición anterior, que se quedó en los 55.000

Madrid Games Week supera los más de 92.000 asistentes afp

abc tecnología

Nuevo récord que anima a Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de España, a subir el listón y aspirar a robar terreno al evento del sector con mayor acogida de Europa, la Gamescom. En esta tercera edición se han registrado unos 92.524 asistentes. La cifra supone un incremento de más del 68% con respecto a los resultados de la pasada edición, que acabó con 55.228 visitantes.

Unos datos que para el director comercial del evento, Javier Sanz de Andino , están «por encima de las expectativas» y conforman un balance altamente positivo. Este año la organización había aumentado el espacio, pasando de los 16.000 metros cuadrados a los 30.000, lo que ha posibilitado que se aproximen más expositores, hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior. Además, asegura la nota de prensa, que con las nuevas fechas la Madrid Games Week se incorpora al calendario de ferias internacionales.

En esta ocasión, los visitantes han podido probar las novedades del sector, así como disfrutar de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres. «Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras», afirma Sanz de Andino, quien además declara que este no es el techo de MGW: «Todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo».

«Assassin's Creed: Syndicate», «Star Wars Battlefront», «Call of Duty: Black Ops III», «Uncharted: The Nathan Drake Collection», 'Dark Souls III', 'Rainbow Six Siege» o «Super Mario Maker» han sido algunos de los juegos disponibles. También hubo espacio para dispositivos como PlayStation VR , el proyecto de de realidad virtual de Sony. Para el director comercial cabe destacar la «ilusión y paciencia» de todos los que visitaron la feria dando como resultado «un ambiente muy bueno, sin problemas y donde todo ha funcionado perfectamente».

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de observar de cerca el talento nacional en el área de desarrollo independiente, un espacio donde más de 90 empresas exhibieron sus productos y que generó un gran interés. El nuevo espacio dedicado a los e-Sports y al e-Combat también congregó a muchos aficionados.

En la balanza de las ausencias estaba Microsoft. La compañía ha preferido organizar su propio evento llamado Fanfest Xbox 2015 y que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre. Quizá la razón radique en el stand de 3.300 metros cuadrados de PlayStation que centraba gran parte de la atención de los asistentes. Incluso compañías importantes como Activision y Electronic Arts estaban integradas en el espacio que Sony había levantado en la feria. Nintendo y Ubisoft, en cambio, sí acudieron con «stands» sencillos pero prácticos.

En redes sociales MGW ha dejado también patente su fuerza logrando un notable incremento de seguidores en Facebook y en Twitter. La cuenta de Facebook crece un espectacular 72%, acercándose así a los 20.000 «me gusta» mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa ampliamente los 34.000 seguidores. El hashtag oficial #MGW2015 ha logrado colarse entre los temas más comentados a nivel nacional y durante varias horas. Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y cuenta con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, con el patrocinio de Cloudmas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación