«Apps» para reforzar las consolas PlayStation 4 y Xbox One

«Apps» para reforzar las consolas PlayStation 4 y Xbox One

Actualizado:

Las máquinas rivalizan con diferentes catálogos de servicios de entretenimiento

123456789101112
  1. Navegador

    Más allá de sus posibilidades como plataformas de juego, las consolas de la llamada «nueva generación» (PlayStation 4 y Xbox One) se han convertido en catapultas para una nueva forma de consumo de entretenimiento así como centros neurálgicos desde donde poder acceder a múltiples aplicaciones.

    Desde ambas máquinas se puede navegar por internet, cada una con sus aplicación propia. En el caso de la Xbox One utiliza el servicio Internet Explorer, de Microsoft. Su manejo es bien sencillo y funciona bastante bien en ambos casos, aunque hay formatos que aún no soportan.

  2. Yomvi

    Disponible para PlayStation 4, el videoclub online de Canal+ Yomvi permite acceder a más de ocho mil títulos de películas, series completas y documentales. Con una interfaz limpia y minimalista, el manejo de esta aplicación es sencilla. Se pueden realizar búsquedas por género y fecha de publicación.

    Además, no solo aparecen los últimos capítulos de las temporadas más recientes de diversas series de gran acogida como «Gotham», sino que el usuario puede acceder incluso a las temporadas completas de otras como «Mad Men». El servicio es de pago por suscripción.

  3. Wuaki.tv

    Algo parecido a la anterior es Wuaki.tv, el servicio en «streaming» español que incluye un importante catálogo de películas y series. Se pueden consultar las novedades, acceder a los contenidos fácilmente y sincronizar las compras desde «Mi videoteca». También existe la opción de Netflix, pero no existe versión para España.

  4. Spotify

    Disponible para PlayStation 4, el popular reproductor de música Spotify ha entrado como servicio para PlayStation Music, que permite entre otras cosas, vincular nuestras cuentas con la consola y jugar a juegos mientras escuchan la música de este servicio.

    De esta manera, los jugadores pueden acceder a más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción, y acompañar sus sesiones de juego con sus canciones favoritas, o disfrutar de las nuevas playlists de «gaming» creadas para cada tipo de jugador.

  5. Twitch

    Ha sido la encargada de canalizar los deportes electrónicos y se ha convertido en la plataforma más importante para la rentransmisión de partidas en «streaming». Comprada por Amazon, Twitch recibe más de 55 millones de usuarios al mes, activos, porque otra cosa, pero muchos jugadores consumen juego casi de forma diaria. Se reproducen más de 12.000 millones de minutos de vídeo y se han publicado más de 6 millones de vídeos.

    Ha conectado a millones de jugadores y, además, el servicio les permite interactuar entre ellos, mandarse mensajes mutuamente, competiciones y una serie de opciones cuya base es la simpleza. Desde Xbox One se puede compartir, no así en PlayStation 4 que dispone de su propio canal para este fin.

  6. OneDrive

    El servicio en la nube de Microsoft está disponible para la consola Xbox One. Desde esta aplicación se puede guardar diferentes archivos y acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo. De esta manera, ver vídeos y fotos en la televisión es una tarea sencilla. También es posible reproducir diapositivas y ver fotos y vídeos que hayan compartido con el usuario.

  7. YouTube

    Esta aplicación no requiere de presentación. Es la más importante del mundo en alojamiento de vídeos. Se puede acceder a ella fácilmente, ver contenidos. Además, cuenta con plena integración para compartir vídeos en un determinado canal en caso de ser propietario del mismo, algo que desde PlayStation 4 también se puede hacer para DailyMotion y Facebook.

  8. Machinima

    Esta herramienta permite ver vídeos de juegos, guías y visitas guiadas, series originales, animaciones, noticias sobre juegos, tráilers y mucho más, tales como consejos, trucos y orientación en las partes más difíciles de los juegos.

  9. HBO GO

    En el caso de la PlayStation 4 se puede descargar HBO GO, el servicio en «streaming» por suscripción de la cadena norteamericana, que permite acceder a películas, series y documentales. Permite, además, crear listas de programas favoritos.

  10. Gol Stadium

    Mientras los usuarios de Xbox One esperan el desembarco de Yomvi existe una aplicación diseñada para las retransmisiones deportivas en directo así como los programas ya emitidos previamente.

  11. Vevo

    Esta aplicación permite reproducir más de 100.000 vídeos de más de 21.000 artistas. Está pensado para el consumo principalmente de videoclips musicales. Está disponible para PS4 -acaba de llegar- y Xbox One.

  12. Skype

    Skype ha sido especialmente diseñado para Xbox One. Con esta herramienta se puede charlar con amigos desde la televisión o mientras ves la tele, así como participar en videollamadas en visión grupo con hasta tres personas de todo el mundo, y todo cómodamente sin salir del salón.