Las remasterizaciones de videojuegos copan la nueva generación de consolas
Mira en el vídeo imágenes de «Grand Theft Auto V»

Las remasterizaciones de videojuegos copan la nueva generación de consolas

Títulos como «Grand Theft Auto V» o «The Last of Us» reverdecen las máquinas actuales con mejoras visuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Títulos como «Grand Theft Auto V» o «The Last of Us» reverdecen las máquinas actuales con mejoras visuales

1234567891011121314
  1. Grand Theft Auto V

    Mira en el vídeo imágenes de «Grand Theft Auto V»

    La nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) se va llenando de nuevos títulos, pero algunos de los más esperados por los jugadores se han retrasado. «Quantum Break» o « Uncharted 4» son algunos de los nombres que más dolor ha causado a la comunidad al conocer que no llegarán a tiempo para este año. Habrá otros como « Metal Gear Solid V: Phantom Pain», « Halo 5: Guardians», « Batman Arkham Knight», « Rise of the Tomb Raider» o « The Witcher 3: Wild Hunt» que sí llegarán este año para devolver la esperanza al sector.

    El cambio de generación, salvo excepciones como « The Order 1886», « Bloodborne» o « Forza MotorSport 5» que han explotado las capacidades técnicas de las máquinas con un asombroso nivel técnico, aún no ha alcanzado el nivel deseado. Durante el primer año y medio de las consolas en el mercado, los desarrolladores han aprovechado la coyuntura para ofrecer «remakes» y remasterizaciones de juegos de hace varios años a los que se le han incorporado en algunos casos importantes mejoras técnicas y visuales.

    Es el caso de « Grand Theft Auto V», título de acción en mundo abierto que apareció en 2013 y que desde hace unos meses está a disposición de las nuevas consolas. Para la versión más actual se le han mejorado las texturas y de iluminación, se ha incorporado un modo opcional en perspectiva subjetiva.

    De esta manera, este nuevo modo permite explorar la ciudad de Los Santos, escenario en el que se desarrolla la historia, con otros ojos. Así, se podrá desvelar más detalles del mundo abierto de una forma nueva para la saga, no así para otro tipo de géneros en los que se apoyan en esta idea. Además, su lanzamiento ha permitido añadir los llamados Golpes en «GTAOnline» para ofrecer una experiencia muy interesante en donde los jugadores deberán preparar y realizar atracos.

  2. Halo Master Chief Collection

    Mientras se ultiman los detalles de la nueva entrega, titulada «Halo 5: Guardians», la saga de disparos futurista por excelencia se ha adentrado recientemente en la nueva generación de la mano de Xbox One.

    Con un nivel de gráficos depurado, la saga del Jefe Maestro ha entrado por la puerta grande con « Halo: The Master Chief Collection». Este título reúne toda la saga y servirá de aperitivo mientras llega la siguiente entrega.

    En esta ocasión, se puede encontrar desde «Halo 2», «Halo: Combat Evolved Anniversary», «Halo 3» y «Halo 4» como una oportunidad para revivir las aventuras de este género de disparos en primera persona de estética futurista y que acaba de cumplir la friolera de diez años, que se dice pronto.

    Además de secuencias de vídeo extendidas y nuevas calaveras, incluye los 25 mapas multijugador originales y 6 mapas completamente reimaginados, lo que lo convierte en el título perfecto para descubrir la esencia de la saga.

  3. The Last of Us Remastered

    Mira en el vídeo imágenes de «The Last of Us»

    Aún más espetacular ha sido la versión remasterizada de « The Last of Us», una de las grandes aventuras de la máquina de Sony capaz de cautivar y emocionar a cualquiera.

    Uno de los títulos de mayor calado y que define toda una generación se ha mejorado sustancialmente en una versión remasterizada para la PlayStation 4. Mejores acabados, mayores matices y una definición más potente ha permitido volver a poner en boca de todos este «survival horror» centrado en la supervivencia, la exploración y la emociones de los personajes por encima del terror y la acción.

  4. Sleeping Dogs

    Mira en el vídeo imágenes de «Sleeping Dogs»

    Otro título de mundo abierto que ha llegado para ofrecer buenas sensaciones ha sido « Sleeping Dogs», un título que cuenta con una larga y difícil historia a sus espaldas. Activision había encargado a United Front Games el desarrollo de «True Crime: Hong Kong», lo que sería la primera entrega de la franquicia en la anterior generación, pero, finalmente, se canceló el proyecto hasta que Square Enix lo repescó pocos meses después con el obligado cambio de nombre.

    Aprovechando las circunstancias, el juego ha regresado por todo lo alto para desembarcar en la nueva generación y ofrecer así estas luchas callejeras entre las Triadas. El juego nos pone en el papel de Wei Chen, un policía encubierto en Hong Kong cuya misión es atrapar a los líderes de los Sun On Yee, la mafia más peligrosa de China. Entre su deber como policía y sus tareas como miembro de las Triadas, acaba superado por los acontecimientos y se ve dividido entre el mundo de la ley y el de la lealtad.

    Pese a que no innova en casi nada, sí es cierto tampoco lo necesita. Cada uno de sus apartados jugables se ha mimado hasta el último detalle para que resulte una experiencia inmersiva, divertida e increíblemente variada. Un modelo a seguir para todas aquellas desarrolladoras que quieran adentrarse en el género de los juegos de mundo abierto.

  5. DMC Devil May Cry: Definitive Edition

    Mira en el vídeo imágenes de «DMC Devil May Cry»

    La remasterización de este alucinante juego del género «hack and slash» ha permido volver a explorar los orígenes de esta saga demoníaca. « DMC Devil May Cry: Definitive Edition» nos sitúa en el regreso de los hermanos Dante y Vergil con una versión mejorada en la parte técnica y que incluye todos los contenidos descargables previamente lanzados, entre los que se incluye «La Caída de Vergil» así como nuevos modos y opciones adicionales de jugabilidad.

    Los jugadores pueden probar los modos Gods Must Die, Must Style o Hardcore, pensados para jugar de una manera más cercana al estilo clásico. Creado en resolución de 1.080 p sobre 60 frames por segundo, el título muestra la historia del joven Dante narrada bajo un telón de fondo contemporáneo. Irrespetuoso y falto de autoridad, el personaje está atormentado. Ni humano ni demonio, está atrapado entre dos mundos y se siente marginado.

    Pero esta sensación cambia con la llegada de su hermano gemelo Vergil, líder del grupo antisistema «La Orden», con la que descubrirá que es hijo de un demonio y de un ángel. Armado con una increíble espada llamada Rebellion, deberá eliminar a los demonios y seres del inframundo que quieren asolar el mundo.

    La versión remasterizada añade dos nuevas apariencias para el personaje y un modo turno, que permite que los jugadores incrementen la velocidad del juego para conseguir combates más rápidos e intensos. Un título imprescindible.

  6. Borderlands 2 + The Pre Sequel

    Mira en el vídeo imágenes de «The Pre-Sequel»

    Con un estilo muy innovador cuando apareció el primer título (2009), «Bordelands 2» fue la constatación de una importante saga. Esta segunda parte de un importante título de disparos en primera persona con elementos de rol y «The Pre-Sequel» han desembarcado en la nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One).

    Esta colección remasterizada de los dos juegos incluye más de cien horas de juego y todos los contenidos descargables. Aquí, el antagonista Jack el Guapo lucha en Pandora con armas de nueva generación.

    En la segunda entrega el personaje principal ha tomado el control de la corporación Hyperion, declarándose a sí mismo el Héroe de Pandora y tomando el crédito de haber abierto «La Cámara». El nuevo grupo en busca de La Cámara tiene como objetivo asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.

    En « The Pre-Sequel» la cosa cambia. A caballo entre «Borderlands» y «Borderlands 2», la trama se ubica en la luna de Pandora con enfrentamientos y tiroteos en entornos sin atmósfera y con baja gravedad utilizando para ello un arsenal repleto de armas nuevas.

    Y, por primera vez en la franquicia, se puede jugar en el otro bando con cuatro nuevos personajes jugables que contribuirán en el ascenso al poder de la Corporación Hyperion. Luchando junto a Jack, los jugadores son testigos de su transformación en el tirano megalómano que los fans amaron hasta odiar en «Borderlands 2».

  7. Resident Evil HD Remaster

    Una oportunidad única de revivir (o vivir por primera vez) unos acontecimientos que llegaron en 1996, que se dice pronto. Pero este título se trata de la remasterización del «remake» del año 2002, que recoge la historia original de esta saga de supervivencia.

    En esta ocasión, se ha añadido importantes mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, mientras que las resoluciones de juego y las texturas se han renovado de forma significativa. Incluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1.080 p en las consolas de nueva generación, que hacen que los personajes y entornos cobren vida con mayor profusión de detalles.

    El aspecto gráfico llama la atención sino también los tensos efectos de sonido, que han sido completamente remasterizados con sonido envolvente 5.1 para crear una mejor atmósfera de juego. Los jugadores podrán escoger una relación de aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 o con una más alucinante de vista panorámica a 16:9, también se puede seleccionar el esquema de controles con los que jugar.

  8. Metro 2033/Last Light

    Mira en el vídeo imágenes de «Metro Redux»

    El juego de disparos en primera persona «Metro», que recrea un ambiente postapocalíptico, se remasteriza para las nuevas consolas para ofrecer un pequeño lavado de cara con algunas mejoras como la inteligencia artificial de los enemigos.

    En esta ocasión, « Metro Redux» es la versión remasterizada de la serie («Metro: Last Light» y «Metro 2033»). Detalles más conseguidos, una iluminación más trabajada y un diseño de escenarios que deja buen sabor de boca. Una vez que nos adentramos en la neblina hay un gran contraste que le dota de un realismo más natural, sombras que se proyectan y unos destellos adecuados lavan la cara de los rostros de los personajes, nuevos y que sustituyen a los originales, aunque no son del todo naturales.

    En este «shooter» los tiros predominan. Son su razón de ser. El jugador puede utilizar dos modos de juego, uno de ellos, el directo y, otro, el de supervivencia, que viene con reducción de la munición. La mecánica orientada al «survival horror» está repleta de dificultades, mientras que en el caso de la lucha por la supervivencia es quizá más emocionante, con una cadencia lenta y tensionada.

  9. Dark Souls II: Scholar of the first Sin

    Mira en el vídeo imágenes de «Dark Souls II»

    La maldición de los no muertos sigue expandiéndose por el reino de Drangleic gracias a «Dark Souls II: Scholar of the First Sin», la remasterización del juego de rol de gran dosis de dificultad.

    Esta nueva versión para PlayStation 4, Xbox One y PC con DirectX 11 incluye gráficos y rendimiento mejorados, nuevas ubicaciones para los enemigos, el nuevo invasor de Forlorn, un aumento del número de usuarios en el multijugador y diversas mejoras en el sistema de juego.

    Además, ofrece los tres contenidos descargables lanzados (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King), así como nuevos elementos de historia y un nuevo personaje no jugable que hace acto de aparición en la última actualización de contenido para los jugadores actuales.

  10. Tomb Raider Definitive Edition

    Llegado el pasado año, este juego incluye todos los contenidos descargables además de algún extra y mejoras visuales. Este juego lleva a Xbox One y PlayStation 4 una mejora gráfica sensible, más naturalidad de movimientos, con las ampliaciones posteriores ya incluidas, y con una gestualidad explotada al máximo en una aventura con una heroína todavía inexperta, miedosa y dolorida.

  11. Saints Row IV

    Mira en el vídeo imágenes de «Saints Row: Re-Elected»

    El alocado y irreverente «sandbox» también se puede disfrutar en la nueva generación de la mano del título « Saints Row: Re-Elected», que incluye «Saints Row IV» y su expansión «Gat Out of Hell».

    El título, que incorpora un ligero lavado de cara a nivel técnico, ofrece acción sin censuras, en un universo con todo tipo de excentricidades que hacen las delicias de los usuarios. Aquí se continúa la historia elevando su estatus al máximo nivel: el de líderes del mundo libre.

    La desbordante locura de la serie Saints da un nuevo giro con una catastrófica invasión alienígena en la que los extraterrestres transportan a los Santos a una extraña simulación de la ciudad de Steelport.

  12. Diablo III

    Mira en el vídeo imágenes del juego

    El excelente juego de rol lleva tiempo en las consolas de sobremesa, pero ha conseguido cautivar a los amantes del género. « Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition» incluye todo el contenido del juego original, además de las nuevas características y las actualizaciones de su expansión Reaper of Souls.

    Además, cuenta con seis clases de personajes personalizables, cinco actos e incontables horas de juego. En «Ultimate Evil Edition» se ofrece a los jugadores varias formas de compartir sus aventuras, entre ellos, un nuevo modo Aprendiz, que otorgará más poder a los jugadores con personajes de nivel bajo que jueguen junto a amigos con personajes de nivel superior, o una opción por la que los jugadores podrán compartir botín con otros jugadores de su lista de amigos a través de un sistema de correo dentro del juego.

  13. Final Fantasy Type-0 HD

    Mira en el vídeo imágenes del juego

    Con gran éxito de ventas (ha vendido más de un millón de copias), este juego lanzado en Japón en 2011 ha desembarcado en la nueva generación de consolas por todo lo alto, tras su paso por la consola portátil de Sony. Aquí, con importantes mejoras técnicas y visuales, formamos parte de la clase Cero, un grupo de estudiantes de una academia militar de élite cuya nación ha sido atacada por el imperio colindante.

    Tras iniciarse el conflicto, los jugadores deben hacer uso de una serie de poderosas habilidades mágicas y de combate, que habrá que poner en práctica mediante un nuevo sistema de batallla. La trama versa en un ficticio año 842, cuando el Impreio de Milites ha invadido el Dominio de Rubrun en un acto de agresión no provocado. De entre las cenizas del territorio asediado resurge el Fénix de Gules para oponer resistencia.

  14. The Walking Dead

    Inspirado en el comic de Robert Kirkman, el videojuego del género aventura gráfica cuenta con dos temporadas. Hace unos meses desembarcó en la nueva generación de consolas. Aunque su estilo gráfico no difiere en casi nada respecto a las de otras plataformas, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de una historia cautivadora y emotiva, en donde como otros juegos similares, la jugabilidad es más bien escasa, pero eso es casi secundario en comparación con el sentido de adorar a los personajes y todo aquello que les va ocurriendo.

    Aquí, estamos ante un título «point and click» en el cual el jugador puede tomar las decisiones que quieres que tome el protagonista, y llegando a la opción de poder examinar e interactuar con los objetos y personajes en el espacio. El personaje podrá elegir su amistad y sentimientos hacia los otros personajes a través de diferentes conversaciones durante la historia, produciendo cambios drásticos en la historia.

Ver los comentarios