Hazte premium Hazte premium

entrevista

Chloe Skew: «Evolve ofrecerá una gran variedad de combinaciones»

La productora del estudio encargado del desarrollo de este juego de corte cooperativo señala en una entrevista a ABC que ya se trabaja en un próximo contenido descargable

Chloe Skew: «Evolve ofrecerá una gran variedad de combinaciones» 2K

jon oleaga

Aspira a revolucionar el modo cooperativo de los videojuegos. Con partidas cuatro contra uno, la acción será frenética y vertiginosa. Nada fácil será cazar al monstruo, pero sí atrayente. « Evolve », videojuego de disparos en primera persona, será un espectáculo visual en toda regla donde la estrategia será defenderse, atacar, apoyarse en los compañeros o huir.

Chloe Skew, productora de TurtleRock , estudio encargado del desarrollo de este prometedor juego que saldrá a la venta el 10 de febrero (Xbox One, PlayStation 4 y PC), asegura en una entrevista para ABC que el jugador se encontrará con «una variedad de combinaciones que no tienes en ningún otro juego».

- ¿Qué hace de «Evolve» para intentar revolucionar el modo cooperativo?

- Combina el tradicional modelo FPS -first person shooter- con Moba -multiplayer online battle arena- con clases y estrategia. Es obligatorio cooperar e intentar entender las fortalezas y debilidades de cada personaje, si no es impostible. Tienes una variedad de combinaciones que no tienes en ningún otro juego. Pero también puedes jugar como lobo solitario al controlar uno de los monstruos, ya sea unKraken, Goliath o Savage.

- El PC convencional había capitalizado hace años los juegos multijugador online. Ahora, las consolas desde hace varios años han apostado por este estilo de juego, que cada vez tiene más presencia en nuevos lanzamientos. ¿Es la tendencia del mercado o es mero negocio?

- La tecnología estaba ahí y querían aprovechar esa tecnología para todos los juegos. Asumieron que como las batallas de este tipo tuvieron éxito en el entorno online, el resto de los juegos también tenían que incorporarlo. Pero el péndulo ha vuelto y hay jugadores que no quieren estar conectados online o no pueden, por esta razón, en «Evolve» tienes todas las posibilidades y puedes juegar online y offline o contra la máquina y su Inteligencia Artificial.

- ¿Cómo ha sido el proceso de deasarrollo del juego, que entrará directamente a la nueva generación de consolas?

- Ha sido largo (se ríe). Llevan 4 años, empezaron 15 personas y ahora son un total de 90 empleados en el estudio, que ya están trabajando en un contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés). Lo más importante es que el juego sea divertido, querían tener un prototipo lo más rápido posible. Han estado jugando desde el principio para asegurarse. Era muy divertido al principio jugar como un monstruo lleno de tentáculos en primera persona. Lo difícil era también equilibrarlo. Con la cúpula móvil se mantiene al monstruo atrapado, para forzar el combate. Del concepto al prototipo hasta ir ajustando cada personaje y cada cosa lleva tiempo, es un proceso muy colaborativo.

- Muchos expertos y medios especializados ven en este juego uno de los titulos de año. ¿Demasiado ruido o estáis seguros del triunfo?

- Si la pasión del equipo es directamente proporcional al éxito, seguramente será un gran éxito, seguramente los jugadores verán que hemos puesto todo el corazón y alma en el desarrollo de este juego, y sea probablemente lo que pueda llevar al éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación