Tecnología - Videojuegos

«Dragon Age: Inquisition», elegido juego del año en Game Awards

El juego de rol triunfó en los premios donde «Valiant Hearts», «La Tierra Media-Sombras de Mordor» y «Destiny» se alzaron con otros trofeos por categorías

Captura de «Dragon Age: Inquisition»
Captura de «Dragon Age: Inquisition» - EA

A falta de títulos muy esperados y que tendrían que haber salido este año, las grandes franquicias y las nuevas narrativas han cobrado importancia en 2014. «Dragon Age: Inquisition», explosiva nueva entrega de este juego de rol, ha sido elegido como el mejor título del año en el evento Games Awards, celebrado en Las Vegas este fin de semana.

La creatividad y el sistema de combate directo, unido a la nueva cámara táctica, han hecho del juego de Electronic Arts un título imprescindible más allá de los amantes del género y que ha superado en la gala a otros nominados como «La tierra Media-Sombras de Mordor» o «Bayoneta 2». El título de Warner que manda a los jugadores a vivir una experiencia a caballo entre las historias de «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» consiguió, no obsante, el título a «Mejor juego de acción y aventura» de este año.

Además de las grandes franquicias, los títulos de corte independiente han tenido gran fuerza este año. Destacó «The Valiant Hearts: The Great War», que se alzó con el trofeo a «Mejor Narrativa», superando así a otros títulos donde la historia capitaliza todo como «Wolfenstein: The New Order» o «The Wolf Among Us». El título de Ubisoft también se llevó el premio al «Juego que impulse cambios». La compañía francesa, eso sí, no consiguió colocar a «Assassins Creed Unity» en ninguna de las categorías a las que optaba.

Otro de los grandes títulos del año, «Destiny», consiguió los títulos de «Mejor experiencia en línea» y «Mejor banda sonora», dos importantes trofeos pero que provocó que quedara relegado de la elección a mejor «shooter» del año que recayó en «Far Cry 4». La propuesta de mandar a los jugadores a un salvaje Kyrat ha conducido a este adictivo juego a ser uno de los mejores del año.

Nintendo fue elegido como el mejor estudio desarrollador, que este año ha lanzado «Super Smash Bros» («Mejor juego de lucha») y «Mario Kart 8» («Mejor juego deportivo» y «Mejor juego en familia»). También la versión de «Grand Theft Auto V» para las consolas de nueva generación consiguió alzarse en la nueva categoría de «Mejor remasterización», superando a «Last of Us» y «The Master Chief Collection».

comentarios