Hazte premium Hazte premium

«Minecraft», un mes más como el juego más vendido en España

La versión remasterizada para PlayStation 4 «The Last of Us» irrumpe con fuerza en la lista de ventas con una segunda posición

«Minecraft», un mes más como el juego más vendido en España

j.m.s.

La original propuesta de construcción y mundo abierto creada por «Minecraft» sigue arrasando en ventas. Es un fenómeno sin parangón, cuyo éxito dura ya muchos meses. La versión para la consola PlayStation 3 se ha situado, un mes más, como el juego más vendido en España, como ya sucediera el mes anterior .

Según la lista elaborada por la Asocicación Española de Videojuegos ( AEVI ), este título independiente ha arrasado en ventas y ha dejado sin el primer puesto a uno de los juegos de mayor impacto en los últimos años. Así, la versión remasterizada para PlayStation 4 de «The Last of Us» ha irrumpido con mucha fuerza tras su llegada a las tiendas hace dos semanas y se ha colocado en la segunda posición del ranking.

Tras la apocalíptica historia encarnada por Joel se ha colocado «Tomodachi Life», para Nintendo 3DS, que demuestra el empuje de las consolas portátiles en nuestro país. Y es que el género de simulación social tiene muchos adeptos, sobre todo, entre los jugadores de menor edad.

En la cuarta posición de la lista se encuentra « Grand Theft Auto V », exitosa entrega de la saga de mundo abierto con la que se ha comparado a « Watch Dogs », la apuesta de Ubisoft por este género que va ganando aficionados. En ambos títulos -en su versión PlayStation 3- los disparos, la conducción de coches, los robos y extensos mapas que prometen libertad de movimiento están asegurados.

En la sexta posición se mantiene « Call of Duty: Ghosts », que continúa imparable en ese género, el de los disparos. En el manejo de las armas y el modo multijugador no tiene rival. Este año habrá nueva entrega, titulada « Call of Duty: Advanced Warfare », que saldrá a la venta el 4 de noviembre.

Tras la saga bélica golpea fuerte « Fifa 14 », que se ha hecho con el control del género de simulación de fútbol en los últimos años con una propuesta por el realismo y la sensibilidad en los movimientos de los jugadores. Cierra el ranking principal dos títulos de «Inazuma Eleven Go» (Luz y Sombra), junto con la versión para la consola de nueva generación de Sony de «Watch Dogs».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación