Hazte premium Hazte premium

Tráiler

«Call of Duty: Advanced Warfare»: así se digitalizan los personajes

Los desarrolladores de la próxima entrega de la popular saga bélica prometen unos gráficos muy realistas

«Call of Duty: Advanced Warfare»: así se digitalizan los personajes ACTIVISION

J.M.S.

La popular saga bélica aspira a subir el listón de la realidad de los gráficos. «Call od Duty: Advanced Warfare», próxima entrega del juego , se encuentra en proceso de desarrollo y, para llevar a cabo la digitalización de los personajes, se ha utilizado una nueva tecnología que pretende animar los rasgos faciales con la esperanza de que las imágenes puedan llegar a confundir al jugador con la propia televisión.

Esta nueva entrega, que saldrá a la venta el 4 de noviembre , mostrará una visión futurista en perspectiva subjetiva. Y el reto es conseguir un nivel de definición y detalle que supere a sus antecesores. «La tecnología de las consolas de nueva generación permite una profunda inmersión», señala Christopher Stone, director de animación de Sledgehammer Games, estudio encargado del desarrollo.

Para llevar acabo la digitalización de los personaes, los desarrolladores capturan las expresiones y formas reales de los músculos de las caras de cada personaje. El exoesqueleto , nueva arma que potenciará las cualidades de los personajes, será «el mayor empujón a las animaciones de nuetro juego». Para ello, los creadores intentan crear un personaje esqueleto por separado, sobre la animación del personaje real «para ver si todas las partes articuladas se mueven mientras corre».

Los desarrolladores prometen una gran experiencia de inmersión. El reto es «permitir al jugador convertirse en parte del juego», asegura. «Lo que hacemos es coger cosas reales y reconfigurarlas de manera que parezcan futuristas, pero siempre desde el realismo. Hemos hecho todo lo posible para que el juego resultase tan fotorrealista como fuese», puntualiza Joe Salud, director artístico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación