El regreso de Zelda para salvar a Nintendo
abc

El regreso de Zelda para salvar a Nintendo

La nueva entrega de Link, «Gran Turismo 6» y Sonic para móviles, entre los juegos de la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva entrega de Link, «Gran Turismo 6» y Sonic para móviles, entre los juegos de la semana

123
  1. «The legend of Zelda: a link between worlds»

    abc

    La saga Zelda es una de las más populares de la historia de las consolas, con títulos con enorme éxito de público y crítica. Algunas entregas están calificadas como obras maestras y ocupan posiciones altas en el olimpo de los mejores videojuegos de siempre.

    Cada nueva aventura es mirada con detalle para pasar el listón tan alto de la serie. La última, «The legend of Zelda: a link between worlds», está a la altura gracias a conjugar el aire de los números clásicos (vista cenital, mismo mapa y ambiente) con nuevos elementos (3D, acceso a una dimensión tenebrosa, conversión en pintura mural para ofrecer movimientos inéditos).

    El estilo Zelda es una mezcla de aventura, acción, exploración, puzles y rol; en esta ocasión, más ágil y sencilla para acercar a nuevos jugadores. El héroe accidental, Link, debe evitar que las tinieblas tomen su colorista mundo con su viaje lleno de trampas y enemigos para combatir con sus armas y su ingenio. Un superventas asegurado de la compañía Nintendo, en plena zozobra por las ventas de WiiU, menores de las esperadas.

    Género: aventura. Disponible solo en Nintendo 3DS. Para mayores de 12 años.

  2. «Gran Turismo 6»

    «Gran Turismo» revolucionó los videojuegos hace 15 años. Nunca antes hubo un simulador de conducción tan real. Desde entonces, cada una de sus entregas ha marcado la excelencia en los juegos de coches de todas las generaciones… hasta ahora (de momento). La descomunal producción de tres años para crear «Gran Turismo 6» ha hecho imposible llegar a la nueva generación de consolas y solo está disponible en la ya superada PlayStation 3. «Forza Motorsports 5» (Xbox One) y próximamente «DriveClub» (PS4) son ahora los más realistas técnicamente.

    Aún así, GT6 exprime toda la potencia gráfica de la consola de penúltima era (que no es poca) y añade todas las posibilidades de conducción para casi 1.200 vehículos auténticos diferentes (desde deportivos a utilitarios), 39 circuitos reales con todo detalle (incluidos paseos por Madrid y Ronda) y variedad de condiciones de luz y clima. Competición, carreras, karts, retos o simulación de circulación pura en un juego con todas las posibilidades al volante.

    Género: carreras de coches. Disponible solo en PlayStation 3 desde el 6 de diciembre. Precio: 65 euros. Para mayores de 3 años.

  3. Juego para móviles: «Sonic Dash»

    La icónica mascota de Sega, Sonic, es un todoterreno de los formatos y dispositivos desde que la compañía japonesa dejó de fabricar consolas. El erizo azul tampoco escapa de los móviles. «Sonic Dash» es un juego de correr sin parar, un género común entre las aplicaciones, pero que se adecua a la perfección a la idiosincrasia del personaje, siempre revolucionado en juegos vertiginosos que lo convierten en un fugaz borrón de azul eléctrico.

    El jugador debe mover a Sonic de izquierda a derecha arrastrando el dedo por la pantalla táctil, y hacerle saltar para evitar obstáculos y recoger todos los anillos posibles, el fetiche del eterno rival de Mario. La agilidad del juego, en un colorista mundo tridimensional se desarrolla en un sistema de pantallas clásico de avanzar pantallas con malo final.

    Género: plataformas. Disponible en Android (gratis) y iPhone. (gratis). Recomendado para mayores de 4 años.

Ver los comentarios