Los diferentes estilos de los protagonistas del «Grand Theft Auto»

Los diferentes estilos de los protagonistas del «Grand Theft Auto»

Con el lanzamiento de la entrega «GTA V», repasamos algunos de los personajes que han hecho de este videojuego algo mítico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el lanzamiento de la entrega «GTA V», repasamos algunos de los personajes que han hecho de este videojuego algo mítico

1234567
  1. Claude Speed

    La historia de la popular saga «Grand Theft Auto», cuya nueva edición «GTA V» sale a la venta este martes, hay que entenderla por su capacidad de pasear por un mundo abierto increíble y, sobre todo, por sus personajes.

    Uno de ellos es Claude Speed, que apareció en la segunda parte del videojuego. Es posiblemente el protagonista más importante de toda la serie, pero uno de los más tranquilos. En la segunda parte, «GTA II», apareció y con él el juego se volvió más violento y crudo. De hecho, incluso se prohibió su venta a menores en algunos países.

    Brillantes actuaciones las que ha dejado este matón de tres al cuarto hombre silencioso, frío, calculador y despiadado, una «serpiente sin lengua». Estuvo presente en la tercera parte de la saga y apareció como personaje secundario en la extensión del San Andreas. Traicionado por su novia Catalina, se ve obligado a sobrevivir en la ciudad.

  2. Toni Cipriani

    De procedencia italoamericana, Tony Cipriani encarna al típico estereotipo del mafioso por antonomasia. Saltó en «Grand Theft Auto III», el primero en presentar un ambiente de juego 3D, pero no fue hasta «GTA: Liberty City Stories» cuando se convirtió en personaje jugable.

    Su estilo es peculiar pero reconocible. Es el capo de la familia Leone y se le suele ver en su restaurante, gestionado por la familia, en donde incluso su madre, con la que vive, le critica al recordarle que no es un hombre hecho y derecho como fuera su padre, muerto años antes. A menudo ete orondo mafioso ha sido señalado como un Tony Soprano virtual. Ha dado mucho juego, sobre todo, por sus peculiaridades.

  3. Niko Bellic

    Niko Bellic es el principal protagonista en el videojuego «Grand Theft Auto IV» y que encarna el auténtico sueño americano. como veterano de guerra, tiene un humor un tanto extraño, pero es otro de los despiadados. Mide algo más de 180 centímetros y pesa en torno a los 80 kilogramos.

    Nacido en Europa del Este -hay debate entorno a si es serbio o croata, emigró a EE.UU. aconsejado por su primo, que le había asegurado que en aquel país se vive de lujo. Es tu motivación. De aspecto rudo y violento, su primo le recluta como protección, por lo que se meterá en diversos líos.

    Con buen sentido del humor y experto en artes marciales, Bellic, de unos 30 años, tiene varias apariciones -no-jugables- en la extensión de «Grand Theft Auto IV, The Lost and Damned».

  4. Victor Vance

    O lo que es lo mismo, los hermanos Vance: Victor, Pete y Lance. Nacidos en el seno de una familia afroamericana, este hombre de 28 años es el personaje de «Grand Theft Auto: Vice City».

    Su hernmano Lance es distinto. De hecho, algunos usuarios consideran que su personalidad y su caracter ha sido inspirado por el mafioso Tony Montana, el personaje principal del exitoso filme «Scarface», dirigida por Brian De Palma.

    Su contexto familiar puede explicar su comportamiento. Su madre, drogadicta. no es de extrañar que sea un hombre impulsivo y luchador. Con coraje, luchador, defensor de su terreno y su familia.

  5. Carl Johnson

    Carl «CJ» Johnson es el protagonista de «Grand Theft Auto: San Andreas», uno de los mejores. Tras la muerte de su hermano menor, Brian, deja el estado de San Andreas para ir a Liberty City, donde cometía diversos robos menores.

    Se trata de un afroamericano de 21 años. Y su estilo es propio de los años noventa. Un gángster temeroso de Dios y pacífico. Camisa ancha abotonada y botas grandes. Su personaje está basado en el rapero 2Pac, fallecido a los 26 años en 1996. Su voz fue doblada por el rapero Young Maylay.

    En Liberty City se ganó la vida trabajando para el mafioso Joey Leone. Tras cinco años en aquella ciudad regresa a Los Santos (San Andreas) en un ficticio año 1992 tras enterarse por su hermano Sweet que la banda pandillera «BallasK ha asesinado a su madre.

    Hambriento de sangre, quiere aplacar su venganza. Para ello, trata de ganarse el respeto de los Grove Street Families (su antigua banda) para luego realizar misiones para diferentes personajes y bandas que se verán con él en el transcurso de la historia.

  6. Johnny Klebitz

    Aparece en «Grand Theft Auto IV: Lost and Damned». Es una especie de Bruce Willis virtual. Rapado, con perilla y cara de malo. Encarna a un rudo hombre de 34 años y una persona responsable para poder cometer delitos. Va vestido con un atuendo propio del motero: botas, pantalón y chaleco en el que refleja su cargo dentro de la banda.

    Es el líder de la banda de moteros de los Lost desde el encarcelamiento de el anterior jefe, Billy Grey.

  7. Tommy Vercetti

    Solo aparece en un juego, en «Grand Theft Auto: Vice City», pero es otro de los más llamativos. Otro típico mafioso de película. Italoamericano que estaba en la mafia de los Forelli y pasó 15 años en prisión por un asesinato que le granjeó el pseudónimo de «Carnicero de Hardwood».

    Psicótico, alocado y narcotraficante, viste con camisas de playa y, a diferencia de Tony Montana, no se convirtió en adicto a su propio negocio. En una aparente compra de Cocaína fueron interceptados por los matones de Ricardo Díaz,siendo él, uno de los sobrevivientes junto a Lance Vance y el abogado psicótico Ken Rosenberg, dos perosnajes también muy recordados. Con una banda ya formada, Vercetti se hace con diversos negocios de la ciudad, entre ellos la imprenta para imprimir dinero falso.

Ver los comentarios