Hazte premium Hazte premium

Xbox One funcionará aunque no tenga Kinect conectado

Hace algunos meses se había ciho que el sensor iba a ser indispensable para la consola

Xbox One funcionará aunque no tenga Kinect conectado reuters

ep

Marc Whitten, jefe de productos de Xbox, ha revelado que la consola Xbox One f uncionará incluso si Kinect no está enchufado . La compañía Microsoft dijo hace un par de meses que Kinect sería una parte obligatoria del sistema y que necesitaría ser conectado en todo momento pero ya no será necesario.

A partir de noviembre se lanzará esta consola de nueva generación. La multinacional presentará nuevos cambios respecto a la Xbox One. Entre esas modificaciones se encuentra que la Xbox One podrá utilizar la consola sin estar conectados a Kinect según ha revelado Whitten a IGN.

No obstante, los propietarios de Xbox One tienen la opción de desactivar el sensor en la configuración aunque esto puede originar serios problemas en los desarrolladores de juegos.

«Dicho esto, como en línea, la consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque usted no será capaz de utilizar alguna de las funciones o experiencia que explícitamente utiliza el sensor», comentaban en IGN .

Esas funciones como son la voz, video o gestos entre otras cosas, si se pueden utilizar si activas el sensor en el panel de configuración. «Puede activar el sensor de nuevo en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en una experiencia Kinect requerida (como Kinect Sports , por ejemplo), usted recibirá un mensaje que le pregunta si desea activar el sensor de nuevo con el fin de continuar», añaden en unas declaraciones de la compañía a este mismo medio.

Esta opción de utilizar la consola sin Kinect se une al lanzamiento del próximo año del mando de Xbox One compatible con PC. Pero esto no es todo ya que los de Redmond pretenden presentar un gran abanico de novedades para finales de año y comienzos del 2014 en la consola de nueva generación Xbox One y competir con la PlayStation 4 de Sony.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación