Hazte premium Hazte premium

China planea permitir la producción y venta de consolas extranjeras

El gobierno chino permitirá esto solo para los videojuegos que no contengan contenidos violentos que puedan afectar a la salud mental de los niños.

China planea permitir la producción y venta de consolas extranjeras afp

ep

China planea permitir a las consolas en la nueva zona de libre mercado de Shanghai después de haber prohibido su producción y venta en todo el país en el año 2000. El Gobierno chino autorizará estas acciones solo para los videojuegos que no contengan contenidos violentos que puedan afectar a la salud mental de los niños.

Según ha anunciado el diario South China Morning Post está previsto que próximamente China ponga fin a los trece años que ha durado la prohibición de la venta de consolas extranjeras en el país. Sin embargo, hay una condición: que las firmas extranjeras como Sony, Nintendo o Microsoft fabriquen sus productos en la nueva zona de libre mercado de Shanghai.

Los gamers chinos se nutren en el mercado negroEste movimiento ha sido parte de un cuidadoso anteproyecto policial y respaldado por el presidente del Gobierno chino, Li Keqiang, con el objetivo de estimular la economía del país sirviéndose de una apertura al resto del mundo y así se expanda su moneda. Parece ser que aún falta la aprobación del Ministerio de Cultura y otros miembros del Gobierno, de acuerdo con una fuente que declaró para South China Morning Post.

Y este añadió también que «el Gobierno quiere asegurarse de que el contenido de los juegos no es demasiado violento o políticamente sensible para los jóvenes». Fue precisamente por este motivo -por la preocupación del Gobierno por lo poco saludables que pudieran llegar a resultar la violencia contenida en algunos videojuegos para los niños- que en junio de 2000 siete ministros del Gobierno central llegasen al acuerdo de prohibir la producción y venta de videoconsolas en China, con la única excepción de los productos exportados.

A pesar de que las populares PlayStation de Sony y Wii de Nintendo no estén permitidas todavía de forma oficial para ser fabricadas y vendidas en China, los jugadores fans del país ya tienen acceso a estas consolas y miles de software de juegos por el mercado negro y tiendas pirata del país .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación