Hazte premium Hazte premium

Sony: «La tecnología de juego en la nube está lista, pero Europa no lo está»

Un directivo de Sony en Europa ha señalado que el cambio del juego online en la PS4 será brusco

Sony: «La tecnología de juego en la nube está lista, pero Europa no lo está» AFP

efe

PlayStation 4, la nueva consola de Sony , tendrá un servicio de juego en «streaming» a principios de 2014 que llegará más tarde a Europa que a Estados Unidos debido a las diferencias de conexión a internet existentes.

«La tecnología del juego en la nube está preparada, la que no está lista es Europa. (...) Existe mucha fragmentación y no es sencillo implementar algo así, hay que planearlo detenidamente porque hay distintos escenarios de banda ancha », ha afirmado en una entrevista con Efe el responsable de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan . La compañía tecnológica nipona pondrá en marcha el servicio de juego en «streaming» en Estados Unidos con títulos de PlayStation 3 que también podrán jugarse en su nueva consola.

El juego en «streaming» permite a un usuario jugar sin necesidad de tener una copia -ya sea física o digital- del título, ya que está almacenado en la nube. Sony podrá ofrecerlo gracias a la tecnología de Gaikai, compañía que adquirió hace un año. Ryan ha asegurado que el «gran salto» de la nueva generación de PlayStation, con permiso de los nuevos videojuegos que la impulsen, va a ser la mejora de las funcionalidades en línea.

El responsable de la división de ocio interactivo de Sony en Europa ha sostenido que la experiencia online en PlayStation 3 comenzó siendo «rudimentaria» y mejoró de forma gradual, mientras que PS4 supondrá un cambio brusco . «A medio y largo plazo el juego en streaming será lo más importante», ha vaticinado el directivo, quien no ha querido aclarar si la nube de PlayStation llegará a Europa a lo largo de 2014.

Por el momento, la compañía está ultimando las cuestiones técnicas de este servicio y aún no ha determinado el modelo de negocio: si será mediante suscripción o por pago directo. En cuanto a la distribución digital, ha reconocido que es una tendencia creciente -todos los títulos de PS4 se podrán adquirir en formato digital -, pero ha afirmado que a día de hoy la distribución física sigue siendo mayoritaria en las consolas tradicionales.

Otra de las cosas que cambiarán con la nueva consola, que saldrá a la venta en Navidad, es que los usuarios tendrán que pagar la suscripción del servicio PlayStation Plus si desean jugar a títulos multijugador en línea. Sony, que ha decidido que los jugadores puedan prestar o revender sus títulos físicos de PlayStation 4, no ha precisado qué política tendrá con los digitales: «Es una de las áreas que estamos estudiando, tendremos cosas que anunciar en el futuro», ha apuntado Ryan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación