Hazte premium Hazte premium

análisis

«Dead or Alive 5: Last Round»: vuelven los luchadores sexys

El juego de lucha incorpora dos nuevos jugadores y una gran variedad de escenarios a pesar de que el nivel gráfico no está a la altura

«Dead or Alive 5: Last Round»: vuelven los luchadores sexys J.M.S.

j.m.sánchez

Elegir a un luchador determinado siempre es una tarea emocionante. Hombre o mujer, fornido o ligero. Para gustos, los colores. Las habilidades de cada uno siempre es un valor añadido que, de una manera u otra, tendrá que ajustarse al estilo de juego de cada uno y a su destreza. «Dead or Alive 5: Last Round» llega con un sentido completo en los juegos de lucha, con gran variedad de personajes y una evolución en su apartado gráfico muy considerable respecto a anteriores entregas.

Este título, disponible para la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One) y PC, nos suelta en un ambiente repleto de escenarios y de sistemas de juego. A la espera de veteranos como Tekken 7, Street Fighter V o Mortal Kombat X , estos títulos de gran trayectoria y trascendencia toman elementos de los juegos clásicos con un recreación gráfica adaptada a los nuevos tiempos, sin llegar al nivel de otros géneros.

El estilo de juego propio del estilo DOA queda palpable en esta nueva edición, que incluye una treintena de luchadores, entre los que destacan las reinas del cuadrilátero que, embutidas en trajes sexys y ligeras de ropa, desafían a quien se ponga por delante. Que su apariencia de siluetas propias de un ángel de Victoria Secret no te confunda. En esta ocasión, cuenta con nuevos personajes como Honoka, una joven luchadora de tres pares de narices, y Raidou, el jefe final de la primera entrega que regresa ahora rediseñado como un cyborg. El juego incluye más de trescientos trajes diferentes (que se van desbloqueando conforme avanzamos en nuestro progreso) y cuenta con un pequeño catálogo de opciones para modificar el aspecto de los personajes.

Motivos que le dan sentido a esta edición definitiva son los escenarios, muy detallados e interactivos, con lo cual los golpes que conseguimos asestar al contrario pueden amplificarse en caso de choques y alteraciones de los objetos. Cuenta con nuevas zonas de peligro, por lo que el jugador puede incluso sacar la libreta de la estrategia en aras de conseguir el objetivo del juego: ganar.

El juego es muy generoso, incluso para los neonatos en estas lides. Cuenta con varios niveles de exigencia en función de la veteranía y la dificultad, pero a las primeras de cambio nos devuelve grandes momentos para la diversión. Es muy agradecido el manejo, lo que consigue que aprendamos a controlar los golpes de manera sencilla y rápida. Es un sistema de combate directo y vertiginoso, que en la medida de lo posible no te permite descuidarte porque acabarás pagándolo y que tampoco permite bien bloquear los golpes y retroceder. Las combinaciones, eso sí, a veces -como en este tipo de juegos- requiere de la experiencia para acometer movimientos y golpes más completos. Un aspecto

En cuanto a los modos de juego, incluye un sistema más arcade, otro de uno contra uno, contrarreloj, duelos por equipos. También podemos acceder a combates de clasificación, de punto de encuentro -ideal para no perder progreso- y un más que prescindible modo historia, que sin aportar nada, nos mete en el papel de combates aleatorios. El modo multijugador, durante la sesión de pruebas, tuvo algunos problemas de conectividad y encontrar un rival requería de unos valiosos segundos que empañan la experiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación