Hazte premium Hazte premium

review

«Little Big Planet 3»: Sackboy se reúne con sus amigos para combatir el mal

La nueva entrega de la saga del simpático muñeco de trapo incorpora tres nuevos personajes, la historia tiene mayor interés en un ambiente continuista

«Little Big Planet 3»: Sackboy se reúne con sus amigos para combatir el mal j.m.s.

j.m.sánchez

Hay personajillos a los que se les coge cariño. Aunque sean virtuales, o sí, porque de verlos tan a menudo uno consigue hacerle un hueco en el corazón. Y si es un muñeco de trapo, independientemente de la edad (los pequeños más, está claro), mejor, porque es capaz de sin decir nada catapultarte a una atmósfera de diversión y entretenimiento.

El videojuego de puzles y plataformas «Little Big Planet 3» ha permitido el regreso del simpático Sackboy al que se le han unido tres nuevos personajes (Toggle, Swoop y Oddsock), cada cual con habilidades diferentes. En función de los escenarios uno puede aprovechar sus características para pasar, por ejemplo, por túneles estrechos o hay momentos en los que es conveniente servirse de la velocidad.

El título ha aprovechado el modo multijugador para crear aventuras cooperativas. El jugador puede optar por seguir las aventuras por su cuenta o, por el contrario, añadir otros jugadores en aras de mejorar la experiencia. De hecho, esos nuevos personajes pueden ser controlados, aunque eso solo está destinado para jugadores con mayor nivel.

Por primera vez la historia tiene una gran intensidad y se le presta más atención. La trama discurre sobre el nuevo mundo llamado Bunkum, en donde desembarcamos después de la liberación de tres malignos titanes. El objetivo es combatir al terrible Newton. Todos los entornos están llenos de trampas, de objetos, de obstáculos que hay que ir superando en función de las herramientas (no armas como se puede conocer en otros géneros) que desbloqueamos y nos encontramos.

En total, son unas 109, muchas de ellas mejoradas respecto a anteriores entregas, lo que resultará familiar al jugador que se zambulla en este juego que, pese a tener una filosofía continuista, es capaz de divertir a niños y mayores. Gracias a estas nuevas herramientas se pueden explorar los mundos por otros jugadores.

La calidad gráfica es notable, gracias a que rueda por texturas a 1.080 píxeles (PS4) y la profundidad y definición de los escenarios como otros de los grandes logros de este juego, que cabe recordar que solo se puede utilizar en las consolas de Sony.

El resultado es muy adictivo y una jugabilidad más atrayente precisamente gracias al empuje que ofrecen los compañeros de fatigas. Completa el juego las secuencias cinemáticas, que nos explican la situación y la evolución de la trama, otro de los avances respecto a las dos entregas anteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación