Hazte premium Hazte premium

review

«Lego Batman 3»: misma dinámica para las nuevas aventuras del simpático hombre-murciélago

La tercera entrega de la saga repite la fórmula de dinamismo, frenetimos y diversión de las anteriores

«Lego Batman 3»: misma dinámica para las nuevas aventuras del simpático hombre-murciélago

j.m.sánchez

Las conocidas mecánicas de esta serie tan simpática vuelven para incidir en uno de esos personajes tan carismáticos como Batman. Pocos cambios para una interesante saga que en ocasiones se vuelve repetitiva pero que sigue aportando buenos momentos. « Lego Batman 3: Más Allá de Gotham » comparte recursos, dinémicas y jugabilidad de entregas anteriores, pero yéndose hacia otros entornos, más inhóspitos y extraños que de costumbre, plagados de tuberías, alcantarillas y agua a borbotones.

Esta nueva entrega, disponible para las consolas P layStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y PC , los jugadores podrán discurrir por escenarios como la Batcueva o la Atalaya de la Liga de la Justicia, Odym, Zamaron y Okaara . Se pueden desbloquear y jugar con 150 personajes, entre los que se incluyen miembros de la Liga de la Justicia.

Por supuesto, nada más comenzar el juego se maneja al personaje principal, Batman, que arranca su primera misión acompañado su infalible y fiel escudero Robin, que a las primeras de cambio está obligado a enfudarse un traje especial para aspirar y sobrepasar por encima de los líquidos tóxicos. A lo largo del juego solo cinco personajes pueden desbloquear trajes especiales.

La historia, prescindible frente a un sistema de juego sencillo, frenético y con múltiples rompecabezas pero muy divertido, se centra en la tarea principal de detener al malvado Brainiac en su intento por destruir la Tierra. Usando el poder de los Anillos Lantern , el poderoso enemigo es capaz de encoger mundos para añadirlos a su retorcida colección de ciudades en miniatura de todo el universo. Villanos por doquier, trampas y un sinfín de objetos para borrar el mapa son los elementos que nos encontramos a nuestro paso.

Con poca o nada innovación, para los nuevos hay que tener en cuenta algunos aspectos seña de identidad de todas las sagas y juegos derivados de la marca Lego. Se lleva a un personaje, intercambiable con otro que desbloqueamos conforme avanzamos . Cada uno tiene una habilidad, que para superar los determinados obstáculos habrá que echar mano de ellos. Aquí hay que colaborar en equipo. Sí, podemos destrozar objetos, que nos servirán para ir recogiendo las innumerables monedas (de plata y oro), pero que en ocasiones, y para continuar con nuestra misión, habrá que crear objetos determinados. Es fácil de reconocer porque las piezas sueltas de Lego «bailan».

Como decimos, en conjunto el juego, al igual que entregas anteriores, es divertido y cargado de momentos de humor a la par que intenso, puesto que nos encontramos con multitud de enemigos constantemente. Hay un caos generalizado que nos obliga a luchar con nuestras armas a cada minuto , casi sin dilación. Pero, al final, la dificultad brilla por su ausencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación