Hazte premium Hazte premium

análisis

El Zelda más oscuro y complicado

«The Legend of Zelda: Majora’s Mask» recupera para la portátil 3DS un clásico de la popular serie de rol y acción

El Zelda más oscuro y complicado

luis cano

Zelda es la saga mejor valorada en la historia de los videojuegos. Uno de sus títulos, «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» (1998) es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Dos años después se lanzó su secuela, «Majora’s Mask», también en la consola Nintendo 64. Un título en gran medida incomprendido por su deliberado distanciamiento del exitoso título anterior, pero que se convirtió en un juego de culto por su elevada dificultad y su mayor dramatismo. Nintendo ha realizado ahora una reedición para la serie de portátiles 3DS , con mejoras gráficas y novedades jugables.

«The Legend of Zelda: Majora’s Mask» en un título de rol y acción. Un juego basado en la recogida de útiles y la gestión de un inventario, muy accesible con la doble pantalla de las portátiles de Nintendo; en las conversaciones con los personajes no jugables, tan variado y rico como es habitual en el mundo de la serie; en los combates directos y en la resolución de problemas a partir del ingenio. El héroe, Link, debe evitar que la Luna se desplome sobre la aldea de Términa con un acuciante plazo de tres días, una hora de juego real.

La particularidad del título es el manejo del tiempo, con constantes viajes para estirar el plazo del apocalipsis, avanzar, retroceder o retrasar la hora, una vez superados los hitos de gran dificultad planteados. Una entrega realmente exigente; pero también muy variada gracias a la diversidad de posibilidades ofrecidas con las diferentes habilidades proporcionadas por las máscaras o hechizos transformadores: flotar y disparar, nadar, adquirir la solidez de una piedra…

Link debe encontrar al Skull Kid, que ha robado una máscara capaz de acabar con el mundo. La odisea, con un planteamiento más oscuro y dramático del habitual, con una evolución de los personajes hacia la desesperación por el acuciante fin de su mundo, está llena de misiones y tareas secundarias, hiladas por personajes a los que ayudar, hasta llegar a las mazmorras como pruebas finales, tan propias de la serie.

Las mejoras gráficas, las ligeras novedades sin desvirtuar el título original, la adaptación al manejo de las portátiles de Nintendo, especialmente la New 3DS, completan una remasterización cuidada, lanzada después de 15 años del título original, pero que no ha perdido vigencia en su planteamiento ni en su elevada dificultad. Un Zelda incomprendido en su lanzamiento, pero que ha sabido envejecer aportando variedad a la aclamada serie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación