Hazte premium Hazte premium

Nintendo pide endurecer la lucha contra la piratería «online»

España está entre los países donde existe una alta prevalencia de distribución ilegal de juegos

Nintendo pide endurecer la lucha contra la piratería «online» reuters

ep

En una carta al representante de Comercio de Estados Unidos, Nintendo insta al Gobierno a presionar a otros países para hacer un mejor trabajo en la lucha contra la piratería «online», entre ellos, España. La compañía se queja de las grandes pérdidas que está sufriendo con la distribución no autorizada de sus juegos.

Todos los años las compañías que defienden los derechos de copyright tiene la oportunidad de emitir un informe con recomendaciones contra la piratería. Esta revisión señala a los países que a ojos de EE.UU no hacen lo suficiente para combatir la violación de los derechos de autor.

Nintendo es una de las elaboradoras del informe y en su carta, la compañía señala «Nintendo, junto con sus editores y desarrolladores, está siendo herida por la prevalencia y facilidad de la distribución ilegal en línea». Además la compañía resalta la fragilidad de los medios para combatir «el alcance de la piratería en línea».

Desde Nintendo han asegurado que cada mes se detectan decenas de miles de archivos ilegales de Nintendo en Internet. El entorno legal para limitar el flujo de estos archivos sigue siendo extremadamente desafiante, según la compañía.

España en la mira

Entre los países a los que Nintendo recomienda endurecer la lucha contra la piratería están España, México, China y Brasil. Estos han sido escogidos por su alta prevalencia en la piratería de juegos y la falta de cumplimiento de la ley contra dicha acción.

El gigante de las consolas da recomendaciones específicas para cada uno de los países. Brasil está considerado uno de los peores países en la lucha contra este delito. Entre las recomendaciones Nintendo aconseja «dar a conocer las acciones legales tomadas y las incursiones contra los infractores, especialmente en la piratería en línea para aumentar la concienciación y disuasión».

Además pide penas más severas contra los piratas online, así como en los procesos penales de los infractores importantes. En el caso español, la compañía va más allá y pide cambios en la ley de derechos de autor. La compañía insta a Estados Unidos a presionar para modificar la legislación española. Además quiere que se preste más atención al bloqueo del intercambio de archivos ilegales con el extranjero y pide a España que destine más recursos a la persecución de los piratas fuera del país.

«Puesto que los juegos ilegales y los videos se descargan en España desde el extranjero a base de cyberlockers, y se accede a través de Cyberlinkers P2P o sitios de unión situados fuera de España, se debe abordar esta cuestión por la que se autoriza el bloqueo de este tipo de sitios de unión», expresa la compañía en su carta según comenta Torrent Freak.

Por último se hacen eco de los problemas de saturación de gobierno español que hacen que no haya suficientes recursos para afrontar los nuevos casos de propiedad intelectual y que hace que se muevan de manera excesivamente lenta. Nintendo también hace recomendaciones para México y China en las que además de todo lo anterior, dedica un apartado especial a los dispositivos de elusión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación