Hazte premium Hazte premium

Nintendo lanzará un «non-wearable» para monitorizar el sueño

Este dispositivo no requerirá el contacto, esfuerzo de instalación por parte del usuario, o que lo lleve puesto

Nintendo lanzará un «non-wearable» para monitorizar el sueño afp

ep

Nintendo está trabajando en un dispositivo de control del sueño que utiliza ondas de radio para monitorizar la actividad nocturna de los usuarios, según ha anunciado el CEO y presidente de la compañía, Satoru Iwata , durante una sesión informativa con inversores.

Esta noticia es la primea señal sólida sobre la plataforma de «Calidad de Vida» (Quality of Life, en siglas QOL) de la que habló por primera vez Iwata en enero cuando también mencionó la misteriosa «tecnología 'non-wearable'»

Iwata explicó el concepto de «non-wearable» diciendo que el dispositivo de seguimiento de sueño no requerirá el contacto, esfuerzo de instalación por parte del usuario o que lo lleve puesto, ya que está pensado para que se coloque en una mesita de no che .

El dispositivo se desarrollará en colaboración con Resmed , una empresa que ha creado la tecnología para el tratamiento de trastornos como la apnea del sueño y que comercializa también un dispositivo de seguimiento del sueño sin contacto bastante similar a lo que planea hacer Nintendo.

La empresa subirá datos a los servidores de la plataforma QOL de Nintendo para ayudar a los usuarios a controlar la calidad de su sueño y el nivel de fatiga . Nintendo dice que sus máquinas de juegos y dispositivos inteligentes también serán capaces de interactuar con la plataforma QOL a través de la nube. La iniciativa de la QOL estará listo para lanzarse en 2016.

Nintendo ya había probado suerte antes en este territorio logrando un gran éxito con la Wii Fit y el sensor Wii Vitality . La serie Wii Fit ha vendido más de 42 millones de copias.

En un momento en el que todas las compañías se han lanzado a por el mercado de los «wearables» - la última ha sido Microsoft, con su 'smartband' para la salud - Nintendo quiere diferenciarse apostando por un dispositivo que realiza también funciones de los «wearables» pero sin serlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación