Hazte premium Hazte premium

El presidente de Nintendo se recorta el sueldo un 50%

Es la segunda vez que Satoru Iwata se reduce el salario en tres años

El presidente de Nintendo se recorta el sueldo un 50% afp

ep

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se recortará el sueldo un 50 por ciento para compensar los malos resultados de la compañía durante los últimos nueve meses.

Otros altos cargos también reducirán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento. Según recoge AFP, Iwata ha hecho este anuncio a sus inversores este miércoles. La reducción durará cinco meses y con esto pretenden contrarrestar la caída en las ventas de la compañía, lo que atribuyen principalmente a la mala acogida de Wii U.

«Voy a tomar una decisión después de ver la situación de la gestión en ese momento», dijo Iwata después de ser interrogado sobre si su recorte salarial se prorrogaría.

Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de Nintendo 3DS. Asimismo, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también reducirá su salario.

Nintendo tiene previsto celebrar una conferencia con analistas el jueves para delinear planes para una nueva estrategia de negocios. La noticia llega apenas una semana después de que la compañía con sede en Kioto conmocionara a los inversores al advertir que espera volver a caer en números rojos en el año a marzo.

Los analistas han criticado la selección limitada de juegos del sistema, mientras sus rivales Sony y Microsoft disfrutan de una sólida demanda para sus nuevas PlayStation 4 y Xbox Uno consolas.

«Ellos no han dado a conocer títulos atractivos, esto puso freno a las ventas de consolas . Además, sus rivales han visto una fuerte demanda de sus consolas que está tomando cuota de mercado a Nintendo», Hideki Yasuda, analista de juegos de Ace Securities en Tokio consultado por AFP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación