Ryan, de seis años, ha conseguido unos beneficios de once millones de dólares en 2017
Ryan, de seis años, ha conseguido unos beneficios de once millones de dólares en 2017 - RYANTOYSREVIEW

YouTubeLos «youtubers» mejor pagados del 2017 (y hay un niño de seis años)

La mayoría estadounidenses y ninguno español, casi la mitad de los nombres recogidos por la lista de Forbes suben vídeos relacionados con videojuegos y se «cuela» un niño de seis años que hace «reviews» de juguetes

MADRIDActualizado:

2017 fue un buen año para los YouTubers. Entre los diez primeros nombres que más facturan de la plataforma audiovisual se generaron 127 millones de dólares, un 80% más que en 2016 según datos de YouTube, Social Blade y Captiv8, y recogidas por Forbes, quien desde 2015 elabora el ranking con los personajes que más ganan con la visualización de sus vídeos. Y sin contar con los contratos de publicidad paralelos.

Una lista en la que, por primera vez, casi la mitad son «gamers» -especializados en videojuegos-. Además, se ha renovado de manera notable con respecto al año anterior, ya que seis de las diez celebridades son recién llegados, e incluso hay niños YouTubers que se dedican a probar juguetes entre los mejor pagados. Y no, no hay ningún español, ni siquiera el Rubius.

12345678910
  1. Daniel Middleton: 16,5 millones de dólares

    Con casi 17 millones de seguidores, Daniel Middleton se coloca a la cabeza de la lista de Forbes, facturando en 2017 un total de 16,5 millones de dólares solo por las visualizaciones de sus vídeos, en los que DanTDM (su nombre en la red) comenta sobre videojuegos, especialmente sobre el popular Minecraft. El YouTuber no solo se limita a internet, ya que protagonizó una gira mundial que incluyó cuatro noches con las entradas agotadas en la Ópera de Sídney.

  2. Evan Fong: 15,5 millones de dólares

    VANOSS

    Detrás del canal VanossGaming (o Vanoss) se esconde Evan Fong, un popular gamer que en 2017 se ha colocado en la segunda posición de los YouTubers que más ganan con sus vídeos, con un total de 15,5 millones de dólares. Centrado también en los videojuegos, Fong invita a otros famosos a jugar a diferentes juegos, con lo que ha conseguido siete mil millones de reproducciones y 21 millones de suscriptores.

  3. Dude Perfect: 14 millones de dólares

    DUDE PERFECT

    El deporte es el protagonista de los vídeos del canal Dude Perfect, donde los gemelos Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, todos exjugadores de baloncesto del Texas A&M University, realizan diferentes retos con los que han conseguido varios récords mundiales. Con 4,2 millones de visitas y 24 millones de suscriptores, solo en 2017 alcanzaron los 14 millones de dólares de beneficio.

  4. Logan Paul (empatado con el 5º puesto): 12.5 millones de dólares

    LOGAN PAUL

    Con solo 22 años, Logan Paul ha conseguido convertirse en una de las mayores celebridades de YouTube gracias a sus vídeos en los que realiza desafíos y cortos. Con vocación de actor (ha participado en series como «Ley y Orden» o la película «Airplane Modes»), también participa en campañas de publicidad y empata en el quinto puesto gracias a unas ganancias de 12,5 millones de dólares.

  5. Mark Fischbach (Markiplier): 12,5 millones de dólares

    Conocido como Markiplier en YouTube, Mark Fichsbach es un humorista estadounidense que cuenta con 17 millones de suscriptores y más de siete mil millones de visitas por vídeo. Fischbach comenta de forma cómica los videojuegos mientras los disfruta, cuestión que le ha hecho muy famoso entre sus seguidores. Se anotó en 2017 un total de 12,5 millones de dólares de beneficio.

  6. Felix Kjellberg (PewDiePie): 12 millones de dólares

    PEWDIEDIE

    Aunque sigue dentro de las primeras posiciones del ranking, 2017 no ha sido un buen año para Felix Kjellberg, a pesar de aparecer en la sexta posición y haber conseguido 12 millones de dólares. Este año parecen haberle pesado los escándalos relacionados con bromas racistas, lo que le han hecho perder un 20% de la facturación por visitas, así como la cancelación por parte de Google de su programa «Scare PewDiePie», una serie basada en los videojuegos de terror preferidos de este YouTuber sueco.

  7. Jake Paul: 11,5 millones de dólares

    JAKE PAUL

    La polémica sacude el centro de la tabla de Forbes. Jake Paul, hermano de Logan Paul, no ha tenido su suerte y «solo» ha conseguido alcanzar los 11,5 millones de euros de ganancias en YouTube en 2017. Aunque ambos aparecen por primera vez en esta lista, Jake ha sido bautizado por el New York Times como «el villano de Youtube» tras una demanda de sus vecinos por el ruido ocasionado. A principios de año también protagonizó un vídeo en el que se escondía en un baño de la Casa Blanca sin ser detectado por la seguridad del recinto.

  8. Smosh (empatado con el 9º): 11 millones de dólares

    SMOSH

    Smosh es el canal de creado por Ian Andrew Hecox y Daniel Anthony Padilla (hasta junio del pasado año, cuando Padilla decidió «volar» en solitario). Con más de 6 mil millones de reproducciones de vídeo y 22 millones de suscriptores, en 2017 ha recaudado 11 millones de dólares gracias a sus comentarios sobre videojuegos.

  9. Ryan ToysReview: 11 millones de dólares

    RYANTOYSREVIEW

    La sorpresa del ranking viene de la mano del pequeño Ryan y su canal RyanToysReview. Con solo seis años y gracias a sus vídeos probando todo tipo de juguetes, ha conseguido amasar unas ganancias de 11 millones de dólares. Comenzó su andadura en 2015 -según sus padres, porque le encantaban los vídeos de otros YouTubers parecidos y les pidió permiso para hacer lo mismo- y desde entonces ha logrado 10 millones de suscriptores hablando sobre sus juguetes preferidos.

  10. Lilly Singh: 10,5 millones de dólares

    SUPERWOMAN

    Lilly Singh es la creadora de Superwoman, su canal de YouTube donde publica vídeos inspiracionales, cómicos y musicales. Esta joven de 29 años ha conseguido más de mil millones de visitas y cuenta con doce millones de suscriptores, lo que le ha valido unos beneficios de 10,5 millones de dólares solo en 2017.