Hazte premium Hazte premium

Resumen Tech 2017

Los mejores ordenadores portátiles que deja 2017

Los principales fabricantes del sector han renovado en el último año su catálogo con algunas propuestas interesantes que apuestan, en muchos casos, por la potencia, el rendimiento y la versatilidad

J.M.SÁNCHEZ

1

Apple MacBook Pro 13

No debería sorprender que Apple haya renovado este año sus ordenadores portátiles más potentes y de mayores prestaciones. Sacando la artillería pesada, el gigante de la tecnología ha apostado por una versión digamos «diferente». Se trata del modelo MacBook Pro que incluye una original barra táctil con pantal tipo OLED situado en la parte superior del teclado y que sirve para ubicar accesos rápidos y alojar botones con funciones específicas para cada software (Fotos, Final Cut, Mail, Safari, Keynote…) .

Junto con la integración del lector de huellas dactilares Touch ID como sistema para desbloquear el equipo y pagar es su mayor innovación, aunque aquella decisión no estuvo exenta de críticas. En conjunto, el equipo combina una carcasa «unibody» fabricada íntegramente en metal, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero.

Con un grosor de solo 14,9 milímetros , el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kilogramos, unos 200 gramos menos que la versión anterior. La pantalla, de 13 pulgadas tipo LED y tecnología IPS queda jalonado por una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles .

Siendo el portátil más potente de la compañía, no podía faltar rendimiento. Así que bajo el capó de este bólido se encuentran procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación (Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz y 64 MB de eDRAM), hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD -unidad de memoria sólida- ultrarrápidas ( la versión de 15 pulgadas ofrece hasta 2 TB de capacidad ) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 (tipo USB-C, el nuevo estándar), el tipo de puerto más potente y versátil que existe en estos momentos.

La compañía dispone de dos versiones diferenciadas por tamaño de pantalla, de 13 y 15 pulgadas , pero el modelo más pequeño resulta cómodo y transportable, eso sin escatimar sus prestaciones. No obstante, su prohibitivo precio (2.050 euros) lo convierten en un portátil para fanáticos que se lo pueden permitir, y más si se elige la versión con Touch Bar que para muchos usuarios puede se prescindible . La duración de la batería, con todo, no alcanza las expectativas.

2

Dell XPS 13

Otro de los equipos más interesantes que se pueden adquirir este año es este modelo de la multinacional norteamericana. Es delgado, potente y compacto. También dispone de un panel de 13 pulgadas, este portátil cumple con las expectativas . Ofrece una serie de especificaciones equilibradas y competentes que permiten comportarse bastante bien en la mayoría de tareas.

Destaca especialmente por su diseño casi sin bordes. Se consigue gracias a haber reducido a la mínima expresión los marcos de la pantalla, con lo que da una sensación de estar ante un equipo más pequeño de lo que es en realidad. Es capaz de extraer una resolución QHD+, es decir, 3.200 x 1.800 píxeles y un brillo de 400 nits -la unidad de medida utilizada en la industria para analizar la intensidad-. Por cierto, hay una opción para que la pantalla sea táctil.

Con una carcasa de solo 5,2 milímetros de grosor, un peso de 1,22 kilogramos, es excepcionalmente compacto y ligero. Añade un único puerto multiuso Thunderbolt 3. En cuanto a su potencia, se mueve con velocidad y fiabilidad gracias a la sexta generación de procesadores Intel (configurable desde i3 hasta i7) y la tarjeta gráfica Intel HD más reciente. Con ello, se puede iniciar y reanudar el trabajo en segundos gracias a las unidades de estado sólido más recientes (128 GB de memoria).

3

Asus Zenbook Pro

Elegante, comedido, robusto y austero. Así se puede definir este ordenador que viene equipado con la séptima generación de procesadores Intel Core i7, tarjeta gráfica preparada para el ocio electrónico Nvidia GeForce GTX1050 Ti y sistema de sonido Harman Kardon con cuatro altavoces. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y se ha subido también al carro de los paneles ultrafinos y de proporciones alta: cubre hasta el 83% de todo el panel.

Fabricado en un chasis de una pieza de aluminio (8.9 milímetros de grosor y 1,8 kilogramos de peso), este dispositivo deslumbra por su pantalla capaz de alcanzar definiciones de 4K (3.840 x 2.160 píxeles), el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria. Entre otras características a tener en cuenta destacan su memoria SSD de hasta 128 GB y hasta 16 GB de memoria DDR4.

Así que no anda escaso de potencia. De sus conexiones, lo más importante a tener en cuenta es que incluye dos puertos USB 3.1 y dos USB-C con Thunderbolt 3, así como HDMI para conectarlo a un monitor o pantalla grande. La firma también ha apostado por al seguridad al incluir un lector de huellas -ubicado en el TouchPad- para desbloquear la pantalla gracias al sistema Windows Hello. Su precio ronda los 1.400 euros.

4

HP Spectre x360

Convertible y delgado (1.2 kilogramos de peso) son sus principales valores. La versión de esta temporada ha mejorado profundamente, aunque chirrían algunos aspectos como su batería y la intensidad de su pantalla. Aún con todo, este equipo funciona a las mil maravillas. De moderno diseño, cuenta con una pantalla (13 pulgadas) es táctil y ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Fabricado en un solo bloque de aluminio, el equipo llama poderosamente la atención por su concepto de informática: se puede abrir y colocar en hasta cuatro posiciones diferentes. Es decir, se puede usar como un portátil clásico, como una tableta, como un espacio de diseño y dibujo o inclinarlo para ver contenido audiovisual. Precisamente, viene equipado con la tecnología Windows Ink acompañado de un lápiz óptico.

Alberga en su interior procesadores de octava generación de Intel, tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150 y almacenamiento por SSD de hasta 1 TB de capacidad. La seguridad también forma parte de su arquitectura, puesto que incluye un lector biométrico por huellas dactilares y una original tecnología que consigue en la pantalla aparezca oscura para todo el mundo excepto para el usuario.

5

Lenovo Yoga 920

El gigante asiático ha seguido mostrando sus fortalezas en el campo de la informática clásica con otro modelo de la gama Yoga que destaca por su diseño y su gran capacidad de modulación gracias a una impresionante bisagra. Con su filosofía «2 en 1», viene equipado con una gran potencia, una pantalla de 13.9 pulgadas casi sin bordes con calidad 4K (3.840 x 2.160 píxeles), un lápiz digital de gran precisión que ofrece hasta 4.092 niveles de sensibilidad.

Porque precisamente este portátil híbrido está muy enfocado al mundo del diseño, en donde se mueve como pez en el agua. Tampoco anda cojo de sus prestaciones técnicas, puesto que se incluyen chips Intel i7 de octava generación , memoria RAM de entre 8 y 16 GB y tarjeta gráfica integrada Intel HD. Se puede configurar con almacenamiento por SSD de entre 256 y 1 TB. No obstante, flaquea en su autonomía al alcanzar solo 9 horas. Su precio es algo cuestionable (1.430 euros).

6

Acer Swift 7

Lo más destacado es que es muy, pero que muy fino. Es considerado el primer «2 en 1» que no incluye ventiladores y dispone de tarjetas gráficas independientes. Para lograrlo, la firma asiática ha incluido un sistema de refrigeración líquida . Pesa menos de 1,15 kilogramos -sin el teclado- y su estética, reluciente y con un chasis fabricado en aluminio, establece un diseño liviano y transportable. Concebido para tareas de ofimática y productividad, este equipo cumple en el día a día. Es un intento de parecerse a un MacBook Air.

Es potente, pero no tanto como aparenta, puesto que pese a disponer de un chip i5 es una versión ligeramente inferior a los de última generación . Se apoya, eso sí, en 8 GB de memoria RAM. Su pantalla táctil IPS es de 13.5 pulgadas y extrae una extraña resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Dado el interés que está cobrando los lápices ópticos, el equipo soporta su propio accesorio. Monta dos puertos USB-C. El teclado queda lejos de la excelencia. Como otro aspecto negativo, está por 1.999 euros.

7

Microsoft Surface Book 2

De dos versiones por tamaño, de 13.5 y 15 pulgadas, este potente equipo ha vuelto a demostrar la entereza con la que se las gasta Microsoft desde que decidió apostar fuerte por el mundo del hardware. De diseño austero y cuadricular, este ordenador extrae una resolución 3.240 x 2.160 píxeles . De memorias sólidas de hasta 256 GB, el portátil ofrece varias versiones con chips desde i5 hasta i7, jalonados por memorias RAM de hasta 16 GB que le confieren una potencia casi sin igual. Eso sí, no es barato: desde 1.499 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación