IFA 2017

Del LG V30 al Gear Sport: los mejores «gadgets» de IFA 2017

La feria de Berlín ha sido testigo de la presentación de numerosos productos tecnológicos

MADRIDActualizado:12345678910111213
  1. Acer Predator Orion 9000

    Detalle del equipo
    Detalle del equipo - ACER

    La feria IFA que se celebra en Berlín ha dejado numerosos productos tecnológicos que inundarán las tiendas en los próximos meses. La mayoría de las marcas, con la excepción de algunos gigantes del sector como Apple que no suele venir a estas citas, ha renovado su catálogo. Altavoces inteligentes, drones, teléfonos móviles y un sinfín de propuestas para el hogar han sido los protagonistas.

    También los ordenadores, una categoría que está explorando nuevas fórmulas para volver al crecimiento comercial. Convertibles, «2 en 1» y, sobre todo, los equipos pensados para videojuegos han sido los que han experimentado mayor interés. Acer, así, ha sobresalido con productos como el Predator Orion 9000, un ordenador de alto rendimiento para el juego,

    Este equipo de sobremesa permitirá operar con un procesador Intel Core i9 Extreme Edition de 18 núcleos y hasta 128 GB de memoria Quad-Channel DDR4. También incorporará tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega y permitirá la opción de dar cabida a hasta cuatro de estas tarjetas.

    Dispone de un chasis adaptable con una rejilla que permite ver con nitidez y buena presentación estética los diferentes componentes de su interior. Esta malla también forma parte del sistema de refrigeración, basada en la fusión de las tecnologías LiquidLoop y IceTunnel 2.0, que permite crear varios flujos de aire para bajar la temperatura de las distintas zonas del equipo.

    Estará «muy pronto» disponible a un precio, eso sí, entre 2.000 y 3.000 dólares. Además, la gama de «gaming» de la firma taiwanesa se complementa con otros nuevos productos como el monitor curvo Predator X35, de 35 pulgadas y con unas proporciones de 21:9. Esta pantalla, que llegará a España durante el primer trimestre de 2018, apenas presenta marcos, y ofrece una tasa de refresco de 200 hercios.

  2. B&O BeoVision Eclipse

    B&O

    Diseño y tecnología se funden en este televisor que une lo mejor de dos mundos. Se trata del primer televisor desarrollado por la firma especializada en audio de lujo Bang & Olufsen en colaboración con LG Electronics.

    Está basado en estos tres principios y los fusiona con la tecnología de los televisores OLED, una tecnología que proporciona negros absolutos y colores intensos. Pero es el equipo de audio donde se mejora sustancialmente respecto a algunos de sus competidores.

    Muchos modelos de «smart TV» empujan al consumidor a adquirir barras de sonido para obtener una buena calidad. Otros modelos, como algunos de Sony, están bien considerados en este apartado, pero por lo general la calidad sonora que emiten esta televisiones de alta gama dejan mucho de qué desear. Así que la compañía ha querido apostar por esto.

    Porque, además, es un televisor y a la vez un sistema de música integrados en un único lugar. La barra de sonido cuenta con 3 canales con 450 vatios de potencia, que ofrece tanto un rendimiento estéreo como un canal central, que supera a la mayoría de soluciones integradas y barras de sonido del mercado. Al incorporar también radio por Internet y servicios de música en «streaming», se convierte en un sistema de música en sí mismo.

    Al ser un televisor de la firma surcoreana, se incluye tecnología de procesamiento de vídeo 4K e incorpora la última versión del sistema operativo webOS. Esta plataforma le permite acceder a su contenido, aplicaciones y dispositivos favoritos, y personalizarlos.

    También podrá acceder a los servicios de música en streaming como Spotify, a proveedores de contenidos como Netflix, Amazon y YouTube, reproductores de Blu-ray de cualquier marca, así como a su propio contenido. El «streaming» de audio incluye TuneIn radio, Spotify Connect, Deezer, Chromecast Audio integrado, y reproducción de audio a través de AirPlay y Bluetooth. Eso sí, barato, barato no es. Tiene dos versiones, de 55 pulgadas (9.120 euros) y de 65 pulgadas (12.820 euros).

  3. Asus Visor

    ASUS

    El dispositivo que más ha llamado la atención ha sido su primer coqueteo con la realidad virtual-aumentada basada en la plataforma Windows Mixed Reality. El dispositivo, de diseño elegante y aparentemente cómodo, cuyo peso es de solo 400 gramos (610 gramos en el caso de las PlayStation VR).

    Lo más interesante es que ofrece una pantalla de resolución 3K que ofrece una tasa de actualización de 90 Hz, que promete una sensación natural de cara a evitar posibles mareos entre el público, uno de los efectos que produce en algunos usuarios. Para captar las imágenes, el casco incluye dos cámaras de seguimiento en la parte frontal del visor capaces de hacer un seguimiento de seis grados. Su precio, 449 euros.

  4. Samsung Gear Sport

    SAMSUNG

    Samsung llegaba con el Note 8 bien calentito después de presentarlo la pasada semana. Gear Sport es un «smartwatch» enfocado al deporte y resistente al agua, de diseño circular y minimalista. Este «wearable» cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 3, y ofrece una memoria interna de 4 GB y 768 MB de RAM, y batería de 300 mAh.

    Este reloj inteligente llega con una interfaz de usuario mejorada, que permite al usuario ver la información incluso incluso en movimiento. Como dispositivo enfocado al deporte, ofrece alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, que no requieren de conexión a internet.

  5. Altavoz inteligente Panasonic

    PANASONIC

    La batalla de los asistentes virtuales tiene un nuevo frente, los altavoces inteligentes. Alimentados por este tipo de software, animan a los usuarios a controlar algunos aparatos electrónicos del hogar con solo emplear la voz. Si Alexa, de Amazon, estuvo rápido en abrirse a su instalación en algunas propuestas, Google ha salido reforzado de la feria IFA con Assistant, presente en algnos «gadgets» como este de Panasonic.

    Este nuevo dispositivo ha sido bautizado como SC-GA10 y tiene el beneplácito de contar con la tecnología de Google Assistant, con la que puede dirigir todas las operaciones por voz. Las funciones del soporte permiten controlar mediante la palabra la reproducción de música, preguntar qué tiempo va a hacer o manejar otros dispositivos inteligentes compatibles.

    Se puede combinar con otros altavoces para darle más potencia y varios controles de recepción de voz desde distintos lugares. GA10 tiene una emisión direccional de 180º, gracias a dos tweeters de cúpula blanda de 20 milímetros y un woofer de 8 centímetros. Este énfasis en el desarrollo de aplicaciones para audio y música configuradas con otros comandos ajenos a los manuales se adelanta para competir en el próximo altavoz de Apple HomePod.

  6. Logitech MX Sound

    LOGITECH

    Se trata de un altavoz Bluetooth premium creado para colocar en el escritorio y ofrecer un sonido superior con un diseño elegante. Promete transformar la experiencia de audio del escritorio gracias a sus drivers de alta gama y a sus tubos de conexión orientados hacia atrás para música, películas y vídeos.

    El altavoz cuenta con controles retroiluminados que se activan con el movimiento y, además, proporciona un ajuste de volumen sencillo y una vinculación con dispositivos Bluetooth simple.

    Además, los controles retroiluminados que se activan al tacto facilitan el ajuste de volumen y la conexión con dispositivos Bluetooth. El altavoz también cuenta con activación del modo de espera automática después de 20 minutos de inactividad, lo que permitirá ahorrar energía.

  7. LG V30

    LG

    Ganador de la feria y candidato a móvil del año. Sin duda, LG ha hecho los deberes. Su nuevo terminal, el V30, viene con la pantalla OLED con el que la compañía surcoreana muestra una clara apuesta por el vídeo, siguiendo tendencias como la cámara dual y añadiendo funciones cinematográficas. Eso sí, prescinde de una de las señas de identidad de la gama, la pequeña doble pantalla. A nivel estético, recuerda más al Galaxy S8 que al LG G6.

    El dispositivo llega con pantalla FullVision sin marco y una relación de aspecto alargada de 18:9. El nuevo terminal del fabricante asiático incorpora un panel de 6 pulgadas, y ofrece una definición HD+ de 2.880 x 1.440 píxeles.

    Además de la resolución de la pantalla, LG ha destacado la incorporación de la tecnología de alto rango dinámico, HDR 10, que aumenta el contraste de color, haciendo los negros más profundos y los blancos más luminosos. El rango de colores del V30 se ha multiplicado por dos con respecto a su predecesor, como ha detallado la compañía durante la presentación.

    En cuanto a sus características internas, el «smartphone» estará disponible en dos modelos: el LG V30 estándar, con 64 GB de almacenamiento interno, y el LG V30+, que cuenta con 128 GB de capacidad. En ambos modelos, la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 2 TB; la RAM alcanza los 4 GB e integran el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

    LG ha incorporado una lente «Cristal Clear» en la cámara dual, con la que recoge el color de la luz de forma más precisa para una mejor reproducción del color en la imagen. La cámara trasera consta de dos sensores alineados en horizontal, con una resolución de 16 MP y 13 MP, mientras que la delantera es de 5 MP. Asimismo, cuenta con apertura f1.6, que permite el paso de hasta un 25% más de luz al sensor en comparación con una lente con apertura de F1.8.

    El modo angular de la cámara es otra de las grandes novedades. Respecto a la cámara del modelo LG V20, el nuevo terminal reduce un tercio la distorsión de los bordes en gran angular. Cuenta con autoenfoque láser, y estabilizador de imagen óptico y electrónico con el que es posible llevar a cabo zooms de una forma más suave. Además, con Point Zoom, permite hacer zoom en un punto concreto de la pantalla mientras se graba.

  8. Sony LF-S50G

    SONY

    El nuevo altavoz de Sony controlado por voz LF-S50G ofrece un acceso sencillo a información online y sonido a través de un solo altavoz compacto y estilizado. El reto, al igual que otras propuestas, sirve como centro digital para el hogar. Y, por esta razón, ha apostado por incorporar Google Assistant como un asistente personal virtual a quien puedes pedir que reproduzca tu canción preferida o hacerle preguntas.

    De esta forma, este tipo de aparatos animan a los usaurios a dejar de lado en ciertos momentos y para ciertas necesidades tu teléfono. Solo hay que hablar para hacerle una pregunta o descubrir un nuevo dato curioso. También se puede revisar y actualizar diversas aplicaciones y servicios digitales como el calendario, añadir tareas a una lista de cosas por hacer y conseguir información general sobre las noticias o predicciones meteorológicas.

    Además de poderse conectar perfectamente con más altavoces inteligentes de la casa para usarlo en varias habitaciones, el sistema también puede ayudar a controlar por voz diferentes dispositivos inteligentes de plataformas compatibles, incluyendo el Chromecast incorporado, Nest, Philips Hue e IFTTT, lo que permite ajustar fácilmente la temperatura perfecta de la habitación o atenuar las luces para adaptarlas a tu estado de ánimo.

    Con una simple solicitud de voz, puedes pedir a Google Assistant que reproduzca música, podcasts o radio de servicios como Spotify, Google Play Music, Pandora, TuneIn e iHeartRadio. Pero, a su vez, es un altavoz vertical de 360 grados, que retransmite el sonido en todas las direcciones.

  9. Neato Botvac D7 Connected

    NEATO

    Aunque fue iRobot, con los Roomba, la marca que puso de relieve (y principal vendedor) los robots aspiradores, detrás le han seguido otras firmas. Una propuesta interesante viene de la mano de Neato, que ha presentado en la feria el Botvac D7 Connected. Dispone de su propio sistema de cartografía y limpieza permite a sus usuarios crear un Mapa de limpieza de su hogar.

    Cuenta con integración en la aplicación IFTTT -If this then that-, otorgando a los usuarios un control total sobre su robot aspirador con flexibilidad y comodidad, poniéndose así a la cabeza en el camino hacia una casa conectada.

    Después de escanear la casa con el modo Descubrimiento o a través de una limpieza normal, el robot creará un mapa personalizado al que se puede acceder a través de una «app». Además, los usuarios serán capaces de establecer «zonas a evitar» virtuales trazando una línea que separe dicha área.

    De esta manera, se asegurará de que el robot siempre sepa donde puede limpiar y donde no, eliminando así la necesidad de imponer una barrera física. El Mapa Resumen de limpieza mostrará los lugares que el robot ha aspirado, así como cualquier problema u obstáculo que le haya impedido completar su tarea.

    Al tener un diseño en forma de «D», el aparato puede llegar perfectamente a los rincones más difíciles y cuenta con una serie de cabezales y escobillas muy amplias para recoger más fácilmente el polvo.

  10. Haier Duo Dry

    HAIER

    Los electrodomésticos también viven su revolución digital. En este caso, se trata de una lavadora-secadora que revoluciona la forma en que las familias lavan su ropa, con su doble tambor y funciones únicas de lavado y secado. A través de su conexión WiFi, ofrece la opción de seguir el progreso de su lavado en tiempo real a través del smartphone. De esta forma, los usuarios pueden programar y controlar de forma remota los ciclos de lavado desde cualquier lugar.

    Además, gracias a la pantalla táctil de 7 pulgadas y a la interfaz inteligente, los usuarios son guiados por la propia lavadora (dosificación automática, sugerencia de un programa apropiado según el nivel de suciedad en la ropa, etc.). Esta interfaz recibió el Premio Red Dot Design.

  11. Siemens Mykie

    SIEMENS

    En plena era de la digitalización absoluta, los electrodomésticos destinados a la cocina empiezan a «hablar» entre sí. Internet lo ha cambiado todo y desde hace algún tiempo en las ferias aparecen aparatos destinados a este lugar indispensable del hogar conectados que amplían sus funciones.

    Hacia este terreno ha querido moverse Siemens, que pretende hacer de las tareas del hogar una experiencia mucho más sencilla y fascinante, invirtiendo en el área de la robótica de la mano de Mykie.

    Se trata de un asistente conectado y controlado por voz que no sólo se comunica contigo a través de expresiones faciales, movimiento y habla, sino que también proporciona nuevas posibilidades para compartir experiencias en la cocina en tiempo real, además de controlar cómodamente toda la gama de funciones de la amplia gama de electrodomésticos Siemens con tecnología Home Connect.

    Un pinche de cocina excepcional que no solo muestra paso a paso las recetas, sino que también es fuente de inspiración. El concepto, todavía en desarrollo, sabrá por ejemplo el tiempo que le queda al pastel en el horno, qué alimentos hay en el frigorífico, o incluso podrá acceder a tu música favortita para poder escucharla mientras cocinas.

  12. Auriculares inalámbricos Sony

    Tres modelos de auriculares inalámbricos
    Tres modelos de auriculares inalámbricos - Sony

    Los cables parecen no tener cabida en los accesorios de escucha de audio. La nueva gama de auriculares que Sony ha presentado viene a responder a esta demanda con tres tipos diferentes, según las preferencias del consumidor.

    WF-1000X es una diadema planteada para personas que buscan un sistema práctico y cómodo para el transporte público. Con la tecnología de cancelación de ruido llegan con la promesa de viajar en silencio mientras que se disfruta de la música.

    WI-1000 es una solución que se agarra detrás del cuello y vienen también con el sistema de cancelación del ruido integrado. Tienen una batería que dura hasta diez horas, o 14 cuando están conectados con el cable.

    WH-1000XM2 son como tapones para los oídos y están dirigidos a personas que practican deporte y precisan de un soporte cómodo que no les impida el movimiento. De manera inalámrica, los auriculares pueden duran hasta 30 horas.

    Los tres auriculares vienen en combinación con la aplicación Sony I Headphones Connect «app» para realizar los ajustes que sean precisos. Además, ambos soportes tienen integrada la funcionalidad «Adaptive Sound Control», lo que permite también ajustar el sonido desde los mismos auriculares.

  13. Drones de Propel de Star Wars

    PROPEL

    El caza T-65 X-Wind, la nave de Darth Vader, TIE Advanced x1 y la 74-Z speeder bike componen la primera serie de drones de combate de alto rendimiento lanzada por Propel para proporcionar una experiencia puntera e inolvidable a los devotos de Star Wars en 25 naciones de todo el mundo.

    Los tres cuadricópteros alcanzan velocidades de más de 50 km/h y presumen de un abanico de espectaculares innovaciones técnicas, así la tecnología Li-Fi, integrada en los drones que permite alcanzar una nueva dimensión en los juegos «a tiempo real».

    Los drones de Star Wars de Propel cuentan con algoritmos de control de vuelo integrados para asegurar varios tipos de combates aéreos de alta precisión. Disponen de un nuevo modo de entrenamiento T Mode para aquellos que vuelan un dron por primera vez. Esta modalidad de vuelo crea un aura invisible en torno a la nave y hace más fácil controlar el dron.