FOTOLIA

Con estas herramientas digitales podrás adelgazar

Planificadores de comidas, rutinas de ejercicios, contadores de calorías son algunas de las propuestas en forma de aplicación para llevar una vida más saludable y, por tanto, intentar perder algo de peso si lo necesitas

MADRIDActualizado:123456789101112
  1. MyFitnessPal

    En el universo de las aplicaciones se pueden encontrar numerosas herramientas para cumplir con el siempre objetivo de adelgazar y reducir algo de peso. Llevar una dieta equilibrada, comer saludable, reducir el consumo de alcohol y grasas saturadas y, por supuesto, hacer algo de ejercicio es fundamental para mantener el tipo que uno desea.

    Entre algunas de esas «apps» que ofrecen nociones para lograr ese cometido se encuentra esta. Básicamente, lo que hace es llevar un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso.

    Y lo hace de manera sencilla. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Además de contar contar calorías, se puede escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional.

    Gracias a eso, los usuarios pueden ir viendo a lo largo del día el tipo de nutrientes, grasas y demas proteinas que incluyen los alimentos que ingerimos. Algo fundamental para llevar una vida más saludable o, al menos, aprender algo acerca de los alimentos.

  2. Lifesum

    Centrada en hacer pedagogía de cara a llevar un estilo de vida saludable, esta aplicación tiene forma de guía. Consiste en una útil herramienta para hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo.

    Para ello, el servicio asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos. De esta forma se puede descubrir cómo el cambio de tus pequeños hábitos cotidianos puede transformar tu vida.

    La «app» es perfecta si uno desea perder peso, controlar sus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio. Y, por cierto, incluye una divertida función, un rastreador de carne roja.

  3. Reto 30 Días

    Es cierto que la vida moderna está cargada de estrés. No paramos de ir de aquí para allá, sobre todo en las grandes ciudades. Pero siempre se pueden sacar unos minutos al día para ponerse en forma. Es posible que más de uno no tenga tiempo ni para ir al gimnasio, pero existen diversos ejercicios que nos permiten estar más o menos en forma si se siguen correctamente en el domicilio, por ejemplo, cuando llegamos a casa por las tardes o noches.

    Esta «app» incluye una serie de entrenamientos en casa para todos en cualquier momento. Si tienes en cuenta las normas del entrenamiento, el servicio aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario. Además de poder sincronizar los datos con el servicio Salud de Apple, la herramienta lleva un registro del progreso del entrenamiento de manera automática.

    Para realizar bien los ejercicios se pueden reproducir guías en video. También dispone de una categoría centrada en la realización de abdominales, uno de los ejercicios que menos gustan pero que son fundamentales.

    Pero no solo eso, hay también secuencias pensadas para fortalecer las nalgas y los retos de cuerpo completo en la aplicación, y cada uno se divide en 3 niveles, desde básico hasta avanzado. Vas a encontrar los entrenamientos adecuados para ti mismo.

  4. Fitbit Coach

    Bajo la marca Fitbit, empresa desarrolladora de servicios de salud y de pulseras de monitorización de la actividad física, esta «app» reúne una serie de tablas de ejercicios adaptativos diseñadas para que sea más fácil ponerse en forma y mantenerse.

    Tiene una filosofía abierta y variada. Por esta razón, el objetivo es no cansaral usuario, por lo que el sistema nunca repite la misma rutina: hay numerosos ejercicios dedicados al abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

    Además, se añaden nuevos entrenamientos constantemente para que el ejercicio resulte ameno, interesante y mantenga en forma: lo único que tienes que hacer es comprometerte a hacer ejercicio, eso es lo difícil.

  5. Yazio

    Se trata de un interesante contador de calorías desde donde se puede gestionar a diario los alimentos que se toman, registrar las actividades y, con ello, adelgazar con éxito. Además de esto se puede configurar un plan personal para perder peso, mantener el ideal, ganar masa muscular.

    Para aprender a comer, o al menos para saber lo que nos echamos a la boca, se incluyen tablas de calorías con información nutricional de todos los alimentos. Cuenta con un lector de códigos de barras integrado, para encontrar alimentos más rápido. De cara a materializar es aprendizaje, se puede hacer uso de una práctica calculadora de calorías para calcular cuántas calorías has quemado.

  6. Nootric

    Pensada para elaborar un plan de dieta acorde a tus necesidades, esta herramienta digital permite ir regulando la ingesta de ciertos alimentos de cara a reducir cintura. Es bastante completa dado que, además de todo ello, incluye una serie de pautas para ejercitarse.

    Desde la aplicación se puede resolver dudas sobre nutrición y dietas gracias a una serie de consejos de nutricionistas profesionales. Su filosofía es ofrecer nociones básicas para que los usuarios vayan descubriendo cómo llevar una vida más saludable.

  7. Sweat

    Dirigida principalmente a las mujeres, esta potente aplicación aspira a ayudar a las usuarias a vivir saludables y en buen estado físico, con confianza, más fuerza. Dispone de una serie de entrenamientos pliométricos de alta intensidad con o sin pesas.

    Los planes de entrenamiento, diseñados para mantenimiento y pérdida de peso, son muy variados. Van desde rutinas de solo 28 minutos con un mínimo equipamiento a otros de más potencia y resistencia.

    Además, intenta ofrecer las claves para mejorar la respiración, realizar bien los ejercicios y aprender a descansar como hábitos fundamentales para llevar una vida sana. Esa filosofía amplia permite que, también, se pueda planificar las comidas y llevar una dieta sana con las lista de compras pre-creada que hace que la planificación y la nutrición sean simples.

  8. Noom Coach

    Este programa tiene el objetivo de dar las herramientas necesarias para lograr el reto de adelgazar. La «app» está concebida para que sera una especie de entrenador personal que planifica una serie de rutinas diarias y no solo un mero contador de calorías. La idea con la que trabaja es cambiar paulatinamente y al largo plazo los hábitos alimenticios.

    Pero también permite escoger de una variedad de programas específicos ya establecidos. Es muy intuitivo. Es el único contador de calorías que codifica los alimentos con colores para que sea más fácil seguir el valor nutricional de cada comida. Tiene un componente social para que los usuarios puedan intercambiar opiniones.

  9. Freeletics Nutrition

    Permite establecer tus preferencias, además de indicar las recetas más sanas paso a paso, e incluye la opción de hacer listas de la compra según las recetas que te tocan cada semana, lo que te facilitará el trabajo y te ayudará a establecer el hábito.

  10. Fooducate

    La idea con la que trabaja esta aplicación es la de enseñar pautas alimenticias. Puede ser cierto que a más de uno le encanta comer comida rápida (¡y a quién no!), pero para llevar una vida más saludable es conveniente saber desde las calorías ingeridas, las proteínas y los valores nutricionales. Así que todo eso es lo que enseña esta herramienta digital.

  11. Diet Point

    Está aplicación está más enfocada a aquellas personas que desean perder mucho peso. Para ello, el sistema cataloga todas las comidas con una serie de puntos y un reto (por ejemplo, perder 2.5 kilogramos). Cada dieta incluye todo el plan de alimentos que el usuario debería tomar.

  12. 8Fit

    En este caso, se trata de un entrenador personal personalizado cuyo objetivo es que el usuario pueda ponerse en forma junto con un plan deportivo combinado con una serie de dietas para lograrlo.

    Esta «app», que permite escoger el objetivo (perder peso, recomposición corporal...), es capaz de diseñar el programa en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden consultar ejercicios de menos de 20 minutos que se pueden realizar tranquilamente en casa y sin equipamiento adicional.

    También, existen otras técnicas para incrementar la fuerza del usuario mediante la activación del metabolismo. En cuanto al plan de nutrición, el sistema recoge varias dietas específicas que ofrece incluso la posibilidad de recibir la lista de la compra para que todo sea más fácil.