«Apps» adaptadas a iOS 9
apple

«Apps» adaptadas a iOS 9

Servicios como Dropbox, Flipboard, Instagram se adaptan a la nueva versión del sistema operativo de Apple

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servicios como Dropbox, Flipboard, Instagram se adaptan a la nueva versión del sistema operativo de Apple

12345678910
  1. Dropbox

    Con la posibilidad de consultar las imágenes incluso sin tener conexión, la popular aplicación de almacenamiento en la nube Dropbox se ha actualizado para la última versión del sistema operativo móvil de Apple, así como dar soporte a una de las recientes características implementadas en los iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

    Así, en la pantalla de inicio, la tecnología 3D Touch -que permite discernir las opciones en función de la presión ejercida por los dedos- ofrece accesos directos para consultar el último archivo o la última abierta por el usuario. También cuenta en la actualización con ilustraciones distintas.

  2. Instagram

    Con más de 400 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en todo un fenómeno en donde las imágenes son cada vez más importantes. La popular «app» ha recibido una actualización para adaptarse a los nuevos criterios de iOS 9, mejorando la previsualización de las imágenes.

  3. Evernote

    La actualización de este bloc de notas virtual permite, desde ahora, realizar búsquedas Spotlight para las notas personales, abrir páginas web vinculadas desde el navegador sin tener que salir desde la aplicación.

    Además de estas mejoras, permite realizar acciones rápidamente desde la pantalla de Inicio, tales como crear una nueva nota, hacer foto o configurar recordatorios. Se adapta a la tecnología 3D Touch, garantizando que con un suave toque se obtenga una vista previa.

  4. Twitter

    Ligeras mejoras las introducidas en Twitter, principal red de «microblog», que permite que los enlaces se abran directamente en la propia plataforma. A esta aplicación, que suma 316 millones de usuarios, se incorporan algunas opciones para bloquear de manera más sencilla cuentas. También se mejora la visibilidad del texto de durante las reproducciones de vídeo a pantalla completa.

  5. Pinterest

    Pinterest, la red de fotografía, se ha actualizado para ofrecer soporte para 3D Touch, que permitirá consultar y hacer rápidos vistazos de una manera distinta. La actualización permite regresar de una manera más sencilla a los llamados «pines», así como la mejora de las búsquedas Spotligth.

  6. Replay

    La optimización para iOS 9 de esta aplicación para crear vídeos ha mejorado las búsquedas y, de cara a la versión para iPad, se ajusta a la nueva funcionalidad Picture in Picture, que da la opción de realizar dos cosas al mismo tiempo.

  7. Lifesun

    Esta aplicación de salud ofrece integración con la nueva plataforma de Apple y, entre las novedades, destaca la posibilidad de exportar los datos de líquido bebido a la aplicación Health, del iPhone. También mejora el sistema de búsquedas.

  8. Flipboard

    Esta popular aplicación de información ha mejorado su sistema de búsquedas de las secciones favoritas de cara a mejorar la forma de obtener el contenido que desea realmente consumir el usuario.

    Con la versión optimizada para iOS 9 se puede afinar directamente desde las historias de portada después de abrir una historia.

  9. Microsoft Word

    Esta imprescindible aplicación para crear textos se adapta a los nuevos requisitos de sistema favoreciendo la multitarea. La firma desarrolladora promete finalizar las tareas de una manera más rápida. Entre otras novedades, destaca la posibilidad de utilizar métodos abreviados de teclado, de cara a evitar lo engorroso de memorizar los métodos.

  10. Shazam

    Esta es la típica aplicación que nunca falta en ningún dispositivo. Esta fantástica herramienta para conocer las canciones que suenan ahora es compatible para iOS 9, prometiendo descubrir nueva música de una cenara más sencilla. Con solo deslizar el dedo hacia abajo se pueden buscar las canciones. La firma ha mejorado la conectividad Bluetooth.

Ver los comentarios