«Gadgets» para deportistas
Detalle del sensor para golf - zepp

«Gadgets» para deportistas

Desde sensores para tenistas y amantes del golf, relojes para fitness o auriculares especiales son algunas propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde sensores para tenistas y amantes del golf, relojes para fitness o auriculares especiales son algunas propuestas

1234567
  1. Zepp

    Detalle del sensor para golf
    Detalle del sensor para golf - zepp

    La firma Zepp cuenta con la primera plataforma formativa del mundo (app-powered) para jugar al golf y al tenis. Existen dos modelos para estos deportes. El sistema de formación y entrenamiento captura los datos de rendimiento mediante la combinación de un sensor 3D, monturas específicas para los distintos deportes y sus respectivas aplicaciones móviles.

    El sensor, que se adapta fácilmente a los guantes, utiliza una palicación para móvil (en este caso Zepp Golf) que permite revisar contenidos exclusivos y analizar los movimientos realizados durante los entrenamientos o partidas, así como comparar su swing con el de los mejores golfistas del mundo.

    Esta aplicación ofrece un análisis detallado sobre la técnica de los jugadores profeisonales que, además, se ve completado con consejos y ejercicios específicos de entrenamiento. Una vez sincronizada con el sensor, la aplicación se convierte en una poderosa plataforma de entrenamiento en 3D. El sensor de movimiento en 3D es extremadamente pequeño –pesa sólo 6.3 gramos- y sumamente resistente ante los golpes, por lo que nunca impide el rendimiento de sus usuarios.

  2. Babolat Play Pure Drive

    Detalle de la raqueta contectada
    Detalle de la raqueta contectada - Babolat

    A diferencia del modelo anterior, esta se trata de una raqueta completa, cargada con un sensor especial en su interior con el que se registran movimientos durante el entrenamiento, tales como la velocidad, el tipo y ubicación del impacto, el tipo de golpe.

    Todo, para corregir errores y mejorar el rendimiento. Profesionales de este deporte como Rafa Nadal o Caroline Wozniacki ya la han probado. Los datos recopilados se suben directamente en una aplicación para dispositivos móviles y ordenadores. Además de los datos personales, incluso se puede comparar con los de los contactos y amigos.

  3. Sony Smart Tennis Sensor SSE-TN1W

    Detalle del sensor
    Detalle del sensor - SONY

    La firma japonesa Sony ha lanzado recientemente Smart Tennis Sensor SSE-TN1W, un sistema que se conectará con los «smartphones» o tabletas para conseguir que te sea más fácil que nunca registrar con precisión el rendimiento mientras juega al tenis. Con este «gadget» se podrá analizar, repasar, compartir y comparar los progresos frente a objetivos concretos, en aras de estar motivado y mejorar tu técnica.

    Su instalación es sencilla, ya que únicamente hay que colocar el sensor en el mango de la raqueta. Sony se ha asociado con Wilson, uno de los principales fabricantes en el mundo del tenis, así como con HEAD, Prince y YONEX para asegurar que tu nuevo sensor de tenis inteligente se adapte de forma perfecta a sus elegantes raquetas de alto nivel, conocidas y apreciadas por generaciones de jugadores.

  4. Auriculares

    Detalle de unos auriculares de la compañía
    Detalle de unos auriculares de la compañía - PHILIPS

    Muchos deportistas, durante sus entrenamientos, deciden escuchar música para abstraerse y motivarse al mismo tiempo. Pero no todos los auriculares sin prácticos para hacer deporte. En el mercado existen muchos ejemplos, que se pueden adaptar a los intereses de cada uno.

    Por ejemplo, Sennheiser PX 685 i, unos auriculares de contorno de cuello que, junto a su sistema de control remoto, permite adaptarlo a la cabeza perfecamente sin que se escape mientras se realiza todo tipo de movimientos. Además, son resistentes a la humedad.

    A diferencia del modelo anterior, Philips ha pensado en su gama ActionFit diseños para cada tipo de deportista. Además, incluye mejoras en los tres apartados claves para los que deciden motivarse con la música al hacer deporte: más resistentes al agua, más bajos y mayor la calidad de sonido y más cómodos.

    Por ejemplo, el modelo SHQ1300LF y SHQ1305WS, de un peso de 5,7 gramos, está enfocado al ciclista o el corredor al permitir una sujeción en forma de C con tres tipos de almohadilla. También la firma especializada en audio cuenta con SHQ2300LF y SHQ2305WS, más herméticos y más ligeros con un diseño «in-ear» y anillo exterior que hace que, por un lado, aíslen del ruido externo y, por otro, sea prácticamente imposible que se caigan.

    Fabricados para resistir la lluvia, los golpes, la arena y el polvo, el modelo Jabra Sports Pulse Wireless, junto con la aplicación Sport Life, están enfocados al fitness. Como aspecto diferencial, se trata de unos intraauriculares inalámbricos que cuentan con un monitor de pulsaciones integrado.

    Más allá ha pensado Naical con su gama de auriculares Dolphin para nadadores que, junto a su propio reproductor mp3 (Dolphin Touch), permite practicar este deporte sin riesgo a deteriorar el producto.

  5. Adidas miCouch SmartBall

    Detalle del balón conectado
    Detalle del balón conectado - adidas

    Este invento es original. Se trata de balón muy innovador y moderno, capaz de recoger información en tiempo real sobre sus movimientos. Tales como la trayectoria, fuerza, potencia, precisiíon y efecto de los disparos. La información se trasada a través de Bluetooth a una aplicación para dispositivos móviles.

  6. Básculas inteligentes

    Detalle de la báscula
    Detalle de la báscula - RUNTASTIC

    Runtastic y Withings cuentan en sus catálogo con una báscula inteligente, un invento curioso al amparo de los nuevos dispostivos pensados para deportistas.

    En el primer caso, Libra utiliza la concetividad Bluetooth para transmitir los datos de forma automática. A diferencia de las básculas tradicionales, esta mide hasta 8 valores corporales diferentes, como peso, grasa corporal y contenido de agua, masa muscular y ósea, IMC, BMR y AMR (consumo de calorías diario). Está disponible para dispositivos iOS.

    En el segundo caso, Smart Body Analyze cuenta además con conexión Wi-Fi. Además, dará consejos útiles.

  7. Relojes inteligentes

    Detalle de un reloj de fitness de Garmin
    Detalle de un reloj de fitness de Garmin - GARMIN

    La moda de los dispositivos «wearables» ha irrumpido con fuerza en el último año pese a un comienzo dubitativo en donde las ventas no les ha acompañado. Ahora, las previsiones de las principales firmas de análisis de mercado ahondan en un mercado en expansión, gracias en parte al impulso tomado por las pulseras cuantificadoras.

    Pero, aparte de los modelos orientados a deportistas más sedentarios, desde hace años firmas especializadas en el sector deportivo se han adaptado a los nuevos tiempos. La firma Garmin cuenta con numerosos relojes y cronómetros. Uno de sus últimos modelos, el Forerunner 610, cuenta con sistema GPS y pantalla táctil y es capaz de realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, la posición GPS, la frecuencia cardiaca y las calorías.

    Polar es otra marca veterana en estas lides y con algunos modelos de púlsómetro-reloj como el V800 de estética convecional, han intentado dar en el clavo. Tiene conectividad Bluetooth para transmitir los datos a una aplicación para dispositivos móviles y mide toda la sesión de entrenamiento. También ofrece geoposicionamiento GPS y admite entrenamiento multideporte y muestra tiempos de transición.

    Otro ejemplo, pero de corte más masivo y menos deportistas intenso, es el Fitbit Surge, el reloj intelignete de la compañía, que cuenta con puslómetro y diversas funciones básicas para monitorizar la actividad, aunque sin llegar al nivel del TomTom Runner Cardio, un reloj inteligente deportivo, también con pulsómetro y GPS. Sumegible hasta 50 metros, esta es una buena opción para medir la velocidad, la longitud, distancia y demás parámtros para los amantes del running. Y en esa línea, también se puede optar por el Runtastic Reloj GPS, que es compatible con las aplicaciones de esta compañía.

Ver los comentarios