Diez «apps» para crear gifs animados

Actualizado:

De manera sencilla y rápida se pueden realizar divetidos montajes y compartirlos por redes sociales y aplicaciones como WhatsApp

12345678910
  1. Giffer

    Disponible para sistema operativo iOS, permite realizar gifs animados de manera sencilla y rápida. Cuenta con unso 25 filtros diferentes para tratar las imágenes, modo de estabilización, da la posibilidad de encuadar las fotos o introducir marcos.

  2. GifMill

    Disponible para iOS, esta «app» permite introducir texto, ajustar el tamaño, color y colocación del texto, así como modificar la velocidad de los fotogramas o compartirlo en redes sociales.

  3. Gif Creator

    Esta aplicación, disponible para Android, permite crear estas divertidas animaciones de manera sencilla utilizando la cámara o imágenes y con la posiblidad enviar a tus amigos por un clic. Permite aplicar diez filtros. La duración de la animación es de 30 segundos. También da la opción de ver animaciones creadas por otros usuarios. Una similar pero para Windows Phone es Moquu, que tiene una interfaz intuitiva.

  4. GIF Maker

    Estamos ante una aplicación que puede hace GIFs animados de manera sencilla. Disponible para Android, da la opción de crear efectos divertidos y extraños, así como compartirlas con sus amigos, familiares y otras personas al hacer disparos en serie. Además, se puede editar.

  5. Gif Me! Camera

    Interesante aplicación para Android que permite crear y compartir un vídeo corto en forma de GIF animado de manera sencilla. Para ello, hay que capturar un pequeño momento con la cámara integrada en el móvil y compártelo en las redes sociales. También se puede aplicar un filtro de imagen. Es posible capturar 14 segundos, aplicar filtros de color en tiempo real.

  6. 5SecondsApp

    Aplicación para iOS que permite crear GIF animados a partir de fotos y videos. Captura de vídeo en el dispositivo o el uso de vídeo o fotos existentes, aplica filtros para mejorar las creaciones o añadir anotaciones de texto a sus GIF.

    Da la opción, además, de controlar la velocidad de la reproducción GIF, guardar fotogramas individuales como imágenes y compartirlas.

  7. GIF Mob

    Esta «app», disponible para Android, permite crear una animación Gif en función de una imagen y cuenta con modo de superposición de la cámara, orientación vertical y horizontal, se puede modificar la velocidad.

  8. Loopcam

    Al igual que otras anteriormente citadas, esta aplicación para iOS permite crear vídeos de manera sencilla, pero se puede añadir «emojis» y filtros increíbles. Comparte directamente a Instagram o un e-mail. Y todo de manera sencilla.

  9. Ultratext

    Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite crear montajes gif de manera rápida, personalizarlo gracias a unas herramientas de edición básicas.

  10. Fotodanz

    Esta aplicación, para Android, permite crear interesantes fotografías animadas. Sólo hay que componer, grabar un clip de vídeo de corta duración (3 o 5 segundos), animar múltiples áreas, seleccionarla imagen de partida para la animación y cambiar los estilos de bucle. Además, se puede mejorar tus imágenes con una serie de filtros de fotos.Las imágenes se guardan en el dispositivo.