Aplicaciones para convertir el «smartphone» en un monitor para bebés

Aplicaciones para convertir el «smartphone» en un monitor para bebés

Al margen de las cámaras IP para vigilar a los más pequeños, hay herramientas para móviles que permite utilizar dos dispositivos para tal fin

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al margen de las cámaras IP para vigilar a los más pequeños, hay herramientas para móviles que permite utilizar dos dispositivos para tal fin

12345678
  1. iSitter

    Disponible para el sistema operativo iOS, esta herramienta permite sincronizar dos terminales de Apple (iPad, iPod, iPhone), que servirán a modo de cámara y como monitor simultáneamente.

    La imagen se actualiza cada pocos segundos, pero el audio se puede escuchar en tiempo real. Se envía desde el terminal que actúa para el bebé al otro terminal, que utilizarían los padres. La aplicación incluye una alarma que advierte en caso de desconectarse.

    También se puede utilizar el flash del dispositivo remoto a modo de luz nocturna. Para poder utilizarlo se requiere de la versión más actualizada de iOS.

  2. My Baby Monitor

    Este monitor de bebé es compatible tanto con iOS como con Android, y permite utiliar dos dispositivos como un monitor de audio y video para vigilar al bebé usando la misma red wifi.

    Aunque tiene un coste de 3.99 euros, se puede probar durante diez minutos para comprobar su efectividad. Además, incluye varios tipos de sondiso para relajar a tu bebé y cuenta con visión nocturna. La aplicación indica a su vez el estado de la batería de la unidad destinada a monitorizar al bebé.

  3. Baby monitor AV

    Disponible para iOS, esta aplciación permite observar el sueño de su bebé desde un «smartphone» o tableta a través de la red Wifi doméstica.

    Puede encontrarlo en su red local automáticamente. Lo único que el usuario tiene que hacer es iniciar la aplicación en el modo Monitor y conectar ambos aparatos. La transmisión de sonido e imagen se inician automáticamente tan pronto como haya firmado las condiciones legales. Además puede reanudar la transmisión para asegurarse de que su hijo se encuentra bien.

  4. Baby monitor 3G

    Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite convertir dos terminales (ya sea «smartphone» con «smartphone» o «smartphone» con tablets) en un monitor para bebé. Se puede escuchar los sonidos y ver las fotos del pequeño de forma remota. Se conecta a través de la red Wifi local o por la tarifa de datos 3G.

    Como otras aplicaciones similares se requiere de dos dispositivos. Uno se queda en el cuarto del bebé, mientras que el otro se queda con los padres. No requiere registrarse.

  5. Cloud Baby monitor

    Disponible por 3.99 euros en iOS, promete una gran calidad de audio y vídeo. Su funcionamiento es similar a las anteriores aplicaciones, puesto que requiere de dos terminales, pero incluye una característica interesante como la posibilidad de comunicarse con el bebé mediante la voz.

  6. MVA baby monitor

    Esta aplicación, disponible para Android, permite observar al bebé en la otra habitación. La herramienta es capaz de detectar si está llorando y alertar a los padres mediante una notificación. Además, puede tomar una foto cuando se activa la alarma y se la envía al otro teléfono.

  7. BabyCam Monitor

    Esta aplicación utiliza la red WiFi doméstica para transmitir vídeo y audio de su bebé a la cámara de su dispositivo Android. Es rápido y permite utilizar el flash de la cámara como elemento para iluminar las noches.

  8. Dormi

    Disponible en Android, esta aplicación incluye las principales características de un monitor de bebé tradicional, ya sea captación de audio y transmisión de vídeo (usando la cámara del teléfono).

    Funciona por Wifi o los datos móviles y es capaz de funcionar incluso cuando internet no está disponible. La «app» se ajusta a los niveles de ruido de forma automática.

Ver los comentarios