Las mejores aplicaciones para informarse en caso de vivir un terremoto

Las mejores aplicaciones para informarse en caso de vivir un terremoto

Servicios y herramientas para iOS y Android permiten conocer casi en tiempo real los movimientos sísmicos así como recibir alertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servicios y herramientas para iOS y Android permiten conocer casi en tiempo real los movimientos sísmicos así como recibir alertas

123456789
  1. Oz Quake

    Disponible para el sistema operativo iOS y Android, esta aplicación es muy completa y ofrece, entre otras cosas, visualización de la actividad volcánica. Desde un mapa se señalan la actividad sísmica ubicada en un punto determinado cercano al epicentro del movimiento detectado.

    Además se puede ordenar la lista de los terremotos recientes por fecha, magnitud, la distancia o la profundidad e incluye una alarma personal capaz de establecer una señal personal para las alertas.

    Los datos que devuelve la aplicación proceden de fuentes como Geological Survey (USGS), Mediterranean Centro Sismológico (EMSC), GeoScience Australia, Centro Helmholtz de Potsdam o British Geological Survey.

  2. Terremoto

    Esta aplicación, disponible para iOS (iPad y iPhone), permite localizar y seguir los terremotos desde magnitud 1.0 registrados en todo el mundo. Con esta herramienta se puede obtener información completa de los terremotos registrados en la última semana.

    La información procede desde 13 agencias de todo el mundo. En total, se muestran más de 2.000 terremotos. Además recibe notificaciones en caso de producirse, lo que nos puede servir para confirmar el movimiento en caso de duda, ya que en ocasiones los seísmos son ínfimos y solo se aprecian si la persona está en reposo. Uno de los mejores aspectos es que recibe notificaciones en tiempo real de cualquier terremoto de más de 4,0 de magnitud.

    Incluye un «widget» con los últimos terremotos, configurable con distintos filtros. También obtén la última información sobre alertas de Tsunami y comparte la información de terremotos y mapa a través mediate correo, SMS, Twitter, Facebook, Flickr, Evernote, Tumblr, Pinterest, Instagram, Vkontakte o OneNote.

  3. iSismografo

    De gran trayectoria, este servicio permite controlar el estado de los movimientos de la tierra por medio de una gráfica sencilla. En caso de seísmos fuertes, se recibe una alarma sonora que advierte del riesgto.

    Muestra cada movimiento con un simple gráfico que representa los movimientos en las tablas X, Y, Z. Eso sí, se debe utilizar con el teléfono en el plan horizontal. Está disponible para iOS.

  4. Earthquake

    Bien valorada, esta herramienta disponible para iOS ofrece en tiempo real los movimientos sísmicos detectados procedentes de la mayoría de organismos internacionales. También incluye información de posibles tsunamis. Desde un mapa se señalan los puntos en donde se registran los terremotos mediante distintos colores. Una similar se puede encontrar en Android.

  5. QuakeFeed Earthquake

    Similar a la anterior, esta herramienta para iOS ofrece valiosa información sobre los terremotos registrados mediante un mapa geolocalizado en donde se señalan los puntos candentes y el valor de cada movimiento.

  6. IGN Sismología: Centro Nacional de Información Sísmica

    Esta aplicación permite la recepción y visualización de todos los eventos sísmicos de España y alrededores en dispositivos iOS. Android Las características principales de la aplicación son la distancia al epicentro del evento sísmico y parámetros epicentrales, la geolocalización de la posición del usuario y del epicentro.

    Así, en caso de haber sentido un terremoto, posibilidad de envío de un formulario macrosísmico a través de sencillos iconos animados y, además, ofrece la posibilidad de envío de fotografía a la RSN (Red Sísmica Nacional) en caso de encontrar algún daño o efecto del evento sísmico. Como opción interesante, da la posibilidad de activar el servicio de envío de notificaciones de los últimos eventos sísmicos.

  7. EQInfo

    Disponible para Android, esta intersante aplicación permite conocer la información de los terremotos y su magnitud. Ofrece datos de diferentes agencias, con distintas opciones de filtrado, sin anuncios, mapa interactivo, notificaciones del sistema, personalizable, volumen de datos y tiempo de actualización mínimos.

  8. Alertas terremoto

    Disponible para la plataforma Android, permite saber cuándo un terremoto se produce en todo el mundo. Recibe notificaciones cuando se producen basadas en la frecuencia de tiempo que el usuaro elija. No recoge información de España.

  9. 3D Earthquake

    También para Android, esta herramienta, al igual que las anteriores, recoge información sísmica, así como la magnitud registrada. Y todo desde una visualización original en gráficos vectoriales en la que aparece el globo terráqueo. Es bastante precisa.

Ver los comentarios