Las mejores «apps» para hacer planes con amigos

Las mejores «apps» para hacer planes con amigos

Algunas herramientas permiten crear eventos de manera sencilla, incluso para quien no la tienen siquiera descargada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas herramientas permiten crear eventos de manera sencilla, incluso para quien no la tienen siquiera descargada

123456
  1. Fever

    El servicio bien podría ser una mezcla de las páginas de eventos de Facebook y los servicios de venta de entradas. Fever da un paso adelante con su apuesta por (re)descubrir planes de ocio y entretenimiento que, tal vez por falta de cobertura publicitaria, o por desconocimiento, te pierdes habitualmente. Por la razón que sea, ¿no te has sentido a veces un tanto desdichado de no haber acudido a aquel concierto de soul (inserte aquí el género musical que más te gusta) en una pequeña sala y que, al final, resultó ser maravilloso?

    Disponible para dispositivos móviles iOS (iPhone) y Android, se lanzó oficialmente esta «app» para conectar con gente con intereses parecidos. La herramienta utiliza la información disponible a través del gráfico social del propio usuario (sus amistades, sus recomendaciones, sus gustos, aficiones…) para proponerle los mejores planes de su alrededor.

    La «fiebre» ha conquistado a 20.000 usuarios de momento y está respaldada por inversores y asesores de Silicon Valley, Israel y España. En ese sentido, reconoce que si te gusta un artista pero no va ninguno de tus amigos es posible que no vayas, pero si resulta que va alguien al que se sigue se puede animar a hacerlo. A diferencia de los servicios de venta de entradas, Fever añade un componente social que puede ayudar a los usuarios a animarse a acudir a un determinado evento.

  2. WePopp

    Disponible para iOS y Android, esta útil aplicación permite obtener planes por fecha y ubicación. ¿Cómo funciona? Hay que elegir lo que uno desea hacer y, después, invitar a amigos a unirse. Es decir, esta plataforma sirve para planificar cualquier evento.

    Así se puede sondear a un determinado grupo para intentar llegar a un acuerdo, por ejemplo, una despedida de soltero o un viaje. Se pueden establecer posibles fechas con sus respetivas votaciones. Un aspecto interesante es que, además, no requiere que todos sean usuarios, ya que las notificaciones se pueden realizar por otros métodos como los SMS.

  3. Qhaceshoy

    Qhaceshoy es una «app» para «smartphones» (tanto iPhone como Android) que ofrece la posibilidad de comprar entradas para diversos tipos de espectáculos (conciertos, obras de teatro, magia, monólogos y en general eventos en vivo), con grandes descuentos de último minuto.

    La aplicación no necesita registro alguno, pero aquellos que lo deseen pueden enlazarla con su cuenta Facebook y publicar (en ésta y en otras redes) a qué espectáculos desean asistir, para poder disfrutar junto a amigos de los descuentos. La aplicación muestra una selección de eventos basándose en la geolocalización del usuario y en los gustos definidos por el mismo, detallando información sobre el precio del evento, el descuento asociado, y una pequeña descripción.

    Esta ampliación se puede ampliar y ver en un mapa la localización exacta del evento, que indica así mismo cómo llegar. También se muestran vídeos y otros contenidos multimedia asociados al espectáculo. El cobro se hace directamente sobre la tarjeta del usuario, el cual puede introducir de forma sencilla en la aplicación. Los datos de la tarjeta no se guardan ni en la aplicación ni en los servidores, sino en un proveedor de servicios bancarios para garantizar la seguridad del pago. El sistema permite pagar las entradas en dos clicks y en menos de un minuto de forma rápida y segura, y sin necesidad de imprimir nada.

  4. Vamos

    Esta aplicación, disponible para iOS y Android, da acceso a los acontecimientos más importantes. De esta manera, se puede descubrir la vida nocturna, el arte y la cultura, la gastronomía o cualquier evento.

    La herramienta ofrece recomendaciones en función de los intereses del usuario, así como lo que otros contactos están asistiendo. También permite ordenar por tipo de búsquedas, popularidad, hora y categorías.

  5. Meets

    Esta plataforma recoge planes de todo tipo. Incluso, los usuarios que no la tengan instalada pueden revisar las invitaciones. De esta manera, se puede crear eventos como los de Facebook y saber dónde, cuándo y quién se apunta a los planes.

    Además, permite chatear y compartir fotos con el resto de asistentes y ofrece un mapa en tiempo real para localizar la ubicación exacta. Está disponible para iOS.

  6. What’sRed

    Esta aplicación, creada por Coca-Cola, permite al usuario encontrar las mejores propuestas de ocio y planes a su alrededor, desde lo más cotidiano hasta lo más aspiracional: bares, cines, conciertos, restaurantes de menú o de lujo o exposiciones de arte. Está disponible para iOS y Android.

    En concreto, con Whatsred cualquier hostelero podrá publicar sus propuestas de manera completamente gratuita y libre, y el consumidor, a su vez, podrá elegir y beneficiarse de contenidos personalizados próximos a su ubicación por la opción de geolocalización. De esta forma, el hostelero puede contar con una herramienta flexible, que le permitirá ir ajustando sus promociones en función de la oferta y la demanda a tiempo real.

Ver los comentarios