Aplicaciones para tener en cuenta en 2015
recopilatorio

Aplicaciones para tener en cuenta en 2015

El año que dejamos ha tenido el nacimiento y popularización de algunas herramientas que pueden ser consideradas imprescindibles para cualquier dispositivo móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año que dejamos ha tenido el nacimiento y popularización de algunas herramientas que pueden ser consideradas imprescindibles para cualquier dispositivo móvil

12345678910111213
  1. Bamboo Paper

    Los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos y, también, en cómo escribimos. Al estilo de servicios más extendidos como Word o Evernote, este año ha habido grandes aportaciones en esta materia.

    Esta aplicación, disponible para el sistema operativo iOS (Apple) y Android, plantea un bloc de notas virtual que permite tomar notas, hacer bocetos y dibujar de forma clara y simple como con un bloc de notas real. Desarrollado por Wacon, esta herramienta está muy enfocada a los lápices stylus y ha mejorado la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en el trabajo o en casa para ello.

    Es sencilla y fácil de utilizar. Además, una de las funcionalidades más interesantes es su conectividad con los diferentes perfiles de redes sociales.

  2. TeamViewer

    Los dispositivos móviles ya están con nosotros desde hace varios años. Pero los ordenadores tradicionales siguen teniendo su entorno y su penetración. En aras de tender puentes entre ambos mundos, ha surgido una aplicación que permite controlar ordenadores de forma remota como si estuviera delante.

    De esta forma, esta interesante «app» para iOS, Android y Windows Phone ayuda a dar asistencia inmediata a sus clientes, compañeros y amigos de manera fácil gracias a su posibilidad de acceder al escritorio del ordenador con todos los documentos y las aplicaciones instaladas.

  3. Agent

    Pensada para automatizar tareas, Agent incluye varias funcionalidades para el ahorro de batería, silenciar el teléfono durante reuniones, guardar la ubicación de dónde aparcaste tu coche, autoresponder llamadas y mensajes mientras conduces o permitir solo llamadas urgentes y mensajes cuando el usuario está durmiendo. Está disponible para Android.

  4. Sleep Better

    Este año ha sido el comienzo de la tecnología «wearable» -vestible, en español-. Aunque llevan varios años con nosotros, las pulseras cuantificadoras han demostrado el incipiente interés por contabilizar la actividad física y el deporte por parte de los usuarios, y también en algunos aspectos de la salud como la calidad del sueño.

    En aras de profundizar en este último aspecto, Sleep Better promete el seguimiento del sueño, controlar los sueños. Da soporte con Runtastic y es compatible con HealthKit de Apple. Está disponible para iOS y Android.

  5. Typic

    Los dispositivos móviles han desplazado a las cámaras fotográficas compactas. Este año ha continuado la batalla por mejorar los sensores y, al amplio catálogo de aplicaciones de cámara y de retoque digital, se le ha sumado una nueva muy interesante.

    Disponible para iOS, Typic permite poner 23 filtros y 12 efectos, añadir un texto inspirador (83 fuentes distintas) y dar a las fotos un toque final con elementos de diseño para que se destaquen. Además, esta completa «app» permite controlar la intensidad del filtro, saturación, contraste y exposición de tus fotos.

  6. Quip

    Disponible para iOS y Android, esta aplicación es un moderno procesador de textos que permite crear documentos interesantes, combinar documentos y mensajes en una especie de chat, lo que simplifica el trabajo en equipo.

    Gracias a sus funcionalidades, se pueden tomar notas, organizar listas de cosas pendientes, compartir carpetas para organizar proyectos en casa o en la oficina. Además, se puede usar todas las funciones perfectamente sin conexión a internet: en cuanto te vuelvas a conectar todo se sincroniza.

  7. Replay

    Los vídeos han protagonizado este año un importante ascenso gracias a las conexiones a internet cada vez más rápidas. Aplicaciones de edición de vídeo abundan, pero una capaz de realizar montajes tan espectaculares como Replay, no tanto.

    Esta herramienta (disponible para iOS), sencilla en su uso, permite crear asombrosas películas de manera rápida. Se pueden aplicar hasta 22 estilos diferentes y añadir hasta 200 fotos y vídeos distintos. La mecánica es fácil: seleccionar el material, crear, escoger un estilo, añadir texto y elegir la música. Y la propia «app» lo hace solo.

  8. PHHHOTO

    Volviendo a las fotos, esta aplicación es interesante. Propone crear imágenes en movimiento, pero no vídeos. Es decir, permite crear, publicar y compartir archivos .gif de manera sencilla y rápida. Está disponible para iOS.

  9. Hyperlapse

    La aplicación está disponible gratis para iOS y se espera que llegue un poco más tarde para Android. La simplicidad de la aplicación es lo que la hace genial. Hasta ahora, hacer una composición con la técnica de « hyperlapse» requería equipos buenos, trípodes, y programas de edición. Ahora sólo hace falta el móvil y pulsar un par de botones.

    La aplicación permite grabar un vídeo según lo permita la capacidad de almacenamiento del móvil. Una vez grabado, «Hyperlapse for Instagram» permite seleccionar la cantidad de veces que se quiere acelerar el vídeo. Se puede incrementar hasta 12x la velocidad original.

    Desde ahí se puede guardar el producto final en la memoria del móvil ó compartirlo a través de Facebook e Instagram, dónde también se le pueden aplicar filtros de color. El Hyperlapse estabiliza la imagen, que muchas veces al ser acelerada suele marear o molestar.

  10. Kanvas

    La moda de los teclados adicionales se incorporó este año a iOS 8. Uno de las aplicaciones para escribir más interesantes ha sido Kanvas, que propone el crear fácilmente gifs animados y pegatinas como respuestas en cualquier conversación. De esta manera, la herramienta permite crear mensajes personalizados utilizando texto, dibujo, emojis y fotos que instantáneamente se llevarán a sus conversaciones al siguiente nivel. Está disponible para iOS.

  11. Slack

    Toda la comunicación de un equipo puede estar en un solo lugar. Y además de ello, beneficiarse de una búsqueda instantánea y un servicio de mensajería en tiempo real, que permitirá intercambiar los archivos y realizar conversaciones en grupo a la hora de crear un determinado proyecto.

    Slack integra múltiples herramientas como Dropbox, Hangouts de Google, Twitter. El servicio consigue una sincronización instantánea en todos los dispositivos. Está disponible para iOS y Android.

  12. Looksery

    «Selfie» ha sido la palabra del año 2014. Este término, que significa «autorretrato» en español, ha protagonizado a su alrededor una rompedora moda impulsada, principalmente, por personalidades famosas que han popularizado el hábito de hacerse fotos uno mismo y publicarlas en una red social.

    En busca de mejorar las fotografías tomadas, esta «app», disponible para iOS, permite crear imágenes e incorporar un sinfín de filtros creativos en tiempo real gracias a su amplio catálogo de efectos especiales, potenciadores de belleza, animaciones de los personajes en 3D. Así, se pueden corregir defectos en la piel, eliminar manchas, cubrir imperfecciones fácilmente.

Ver los comentarios