Los mejores televisores del 2014
Detalle del modelo Samsung HU8500 - samsung

Los mejores televisores del 2014

Los paneles con tecnología OLED se han estandarizado este año, que han continuado apareciendo modelos de pantallas curvadas que prometen una experiencia inmersiva y que ha venido a sustituir al fracasado 3D

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los paneles con tecnología OLED se han estandarizado este año, que han continuado apareciendo modelos de pantallas curvadas que prometen una experiencia inmersiva y que ha venido a sustituir al fracasado 3D

123456789
  1. Samsung HU8500

    Detalle del modelo Samsung HU8500
    Detalle del modelo Samsung HU8500 - samsung

    El pasado año surgieron los primeros modelos de pantalla curvada, un avance que intenta ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva y con una calidad y nitidez sobresaliente. A lo largo de esta temporada se han estandarizado, además, las pantallas OLED, una tecnología orgánica que promete una mejor retroiluminación, mejorar el brillo y contraste, además de permitir adelgazar sustancialmente los dispositivos.

    Con todo, la «caja tonta» es más inteligente gracias a su posibilidad de conectarse a intenet y, para conseguir mejores resultados, los fabricantes han empezado a implementar mejores resoluciones. Este año ha empezazo a despuntar la Ultra Alta Definición, a pesar de que los operadores radioeléctricos y muchos de los contenidos no están adaptados para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles.

    Samsung ha continuado exprimiendo en este campo de los electrodomésticos y ha renovado su catálogo con importantes propuestas. Una de ellas ha sido HU8500, una televión LED de pantalla curvada con Ultra Alta Definición, que viene en tres versiones por tamaño (55, 65 y 79 pulgadas).

    Este modelo incorpora la tecnología Future Ready, un módulo extraíble instalado en la parte trasera del televisor y que garantiza que se puedan añadir las novedades tecnológicas que Samsung vaya desarrollando en el futuro.

  2. LG EC930V

    Detalle de LG EC930V
    Detalle de LG EC930V - lg

    El otro gigante en la batalla es LG, que dispone de un sensacional catálogo de televisores de todo tipo. Uno de ellos, con tecnología OLED en formato curvado de 55 pulgadas.

    La resolución, no obstante, es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), pero en conjunto se comporta muy bien con todo tipo de contenidos. A esto hay que unir el sistema inteligente que genera el software WebOS y que amplía las funcionalidades del televisor.

  3. LG UB980V

    Detalle de LG UB980V
    Detalle de LG UB980V - LG

    La firma surcoreana también ha lanzado este año otros modelos planos pero que incorporan resoluciones sorprendentes. Ejemplo de ello es el LG UB980V, que viene en varios tamaños (65, 79, 84 pulgadas), y que su UHD (3.840 x 2.160 p) lo convierten en uno de los más avanzados del mercado.

    Estos píxeles son cuatro veces más pequeños, y como no se ven a simple vista ofrecen una textura perfecta para disfrutar del más mínimo detalle. En consecuencia, es un buen dispositivo desde observar unos colores nítidos y brillos definidos como principales avales, aunque la parte negativa es el precio. Partimos de una base de casi cinco mil euros hasta llegar a los 15.000 euros.

  4. Sony X9005B

    Detalle de la serie Sony X9000B
    Detalle de la serie Sony X9000B - SONY

    Este televisor con resolución 4K (3.840 x 2.160 p) tiene como otra de las principales bazas la calidad del sonido. Un sistema de altavoces ubicado en la parte frontal consigue unos audio sensacionales que, unido a unas barras de audio de la firma japonesa, ofrece prestaciones de cine en el hogar. Este modelo LED viene en tres versiones, de 55, 65 y 79 pulgadas.

  5. Sharp UD20

    Detalle de Sharp UD20
    Detalle de Sharp UD20 - SHARP

    Con una calidad con resolución 4K (3.840 x 2.160 p), la serie UD20 TV LED de UHD 4K de Sharp tiene unos paneles increíbles, que vienen con la promesa de generar imágenes perfectas. Esta gama ha incorporado un nuevo y mejorado sistema de retroiluminación que combina más colores y aumenta la luminosidad. Están disponible en dos tamaños, 60 y 70 pulgadas.

  6. Panasonic AX900

    Panasonic AX900
    Panasonic AX900 - SONY

    Este modelo, con resolución UHD, es capaz de ofrecer una calidad de imagen muy óptima, tanto si son emitidos en 4K como sí no, algo que consigue gracias a una tecnología propia de escalado de imagen que consigue «acercar» a la calidad 4K incluso las emisiones convencionales. Este modelo LED potencia los contrastes y negros, además de tener la promesa de reproducir de manera fiel los colores.

  7. Haier H6500

    Detalle de Haier H6500
    Detalle de Haier H6500 - HAIER

    Haier se ha lanzado a la tecnología 4K con una gama de televisores de marco «ultraslim» y de base en metal cromado. Estos televisores ofrecen una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. De tecnología LED, viene con la promesta de una óptima certificación en cuanto a consumo energético. Y, además, la firma ha conseguido colocar estas resoluciones a bajo precio, por encima de los 800 euros.

  8. Philips 8900

    Detalle de Philips 8900
    Detalle de Philips 8900 - PHILIPS

    Esta serie de Philips viene con la curvatura de la pantalla LED con una resolución 4K impresionante. Los 3.840 x 2.160 píxeles proporcionan una imagen tan refinada y realista que parece una ventana a un nuevo mundo. El sistema operativo para hacer funcionar este dispositivo es Android, que le será muy familiar a muchos usuarios.

    Como todos los anteriores, viene cargado de funciones propias de las «Smart TV» como el control gestual, con lo cual será un televisor desde donde tener televisor a la carta, compartir detalles a través de redes sociales, realizar búsquedas por voz, navegar por internet, visualizar vídeos a través de YouTube o descargarse aplicaciones.

  9. Philips 9100

    Detalle de Philips 9100
    Detalle de Philips 9100 - Philips

    Esta serie de la firma europea ofrece resolución 4K desde monitores LED, con el sistema de retroiluminación Ambilight, que proyecta una luz más amplia alrededor de los cuatro laterales del televisor sobre la pared que lo rodea. Está disponible en dos versiones, 55 y 65 pulgadas. Otra de sus virtudes es su equipo de audio integrado, con potentes subwoofer y 15 vatios de potencia.

Ver los comentarios