Las mejores aplicaciones para sacarle partido al Samsung Galaxy Note 4

Las mejores aplicaciones para sacarle partido al Samsung Galaxy Note 4

Herramientas de edición de fotografías, bloc de notas sencillos y generadores de álbumes son algunas de las propuestas para el «phablet» de la firma surcoreana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Herramientas de edición de fotografías, bloc de notas sencillos y generadores de álbumes son algunas de las propuestas para el «phablet» de la firma surcoreana

12345678910111213
  1. Rubio Ab1

    El nuevo teléfono móvil inteligente de Samsung en formato «phablet», Galaxy Note 4, tiene importantes novedades y se vislumbra, por sus características y particularidades, como una herramienta muy interesante para el entorno laboral. Gracias asl lápiz óptico S Pen, mejorado sustancialmente respecto al modelo anterior, se pueden optar por funciones muy importantes como el manejo de la escritura a mano alzada y la multiventana.

    Una de las aplicaciones más interesantes para sacarle partido a todo su potencial es Rubio Ab1, que permite llevar a este dispositivo los tradicionales Cuadernos Rubio con los que han aprendido caligrafía y matemáticas varias generaciones.

    Gracias a un sistema intuitivo y fácil de utilizar, los más pequeños pueden practicar los ejercicios sin ayuda de nadie y en cualquier parte, disfrutando de una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo. De esta manera, se pueden completar las tareas es un reto para ellos y no una obligación.

    A través de los tres niveles de complejidad que deben superar, los niños reforzarán su aprendizaje del abecedario y de los números, ayudándose de ejemplos de audio y pronunciación del vocabulario. Además, crearán su propio perfil con su foto y nombre, y podrán ganar un premio cada vez que completen un cuaderno.

  2. Pupitre

    Esta aplicación ofrece contenidos de gran calidad, organizados bajo el concepto de «fichas», y tiene el objetivo de aprender y divertirse al mismo tiempo. Estos contenidos están divididos en dos bloques: para niños de entre 3 y 5 años, dirigidos a fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil (la granja, los oficios, la familia, los animales domésticos…); y para niños de entre 6 y 11 años, centrados en el repaso y consolidación de los objetivos curriculares del primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.

    Gracias al S Pen y a una interfaz táctil de fácil uso, los niños disfrutarán al máximo con el simulador de texturas y trazos que incluye la aplicación, para dibujar y dar rienda suelta a su imaginación y capacidad artística. Funciona, además, con un sistema de recompensas acorde a cada edad, fomentando en los niños la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo mientras mejoran su memoria y habilidades motrices.

  3. S Note

    La aplicación permite ver y editar las notas creadas en el Samsung Galaxy Note 4, así como sincronizarlas con otros dispositivos Note del usuario a través de Samsung Cloud o Evernote. Se trata de una herramienta ideal para capturar las ideas en el momento que surjan gracias al preciso lápiz óptico, que permite escribir como lo haríamos con un bolígrafo o una pluma, y mejorar la productividad en las tareas diarias.

    Con esta aplicación, que incluye distintas plantillas personalizables, el usuario puede adjuntar notas de voz a la nota para recordar detalles importantes, así como añadir vídeos, imágenes, objetos del portapapeles, mapas, esbozos de ideas, cuadros de texto y formas. Esta «app» permite grabar el proceso de esbozo y verlo más tarde con calma, o marcar como importantes páginas de notas concretas para agilizar la revisión posterior.

  4. Note Everything

    Se trata de un bloc de notas virtual con el que se puede crear de texto, integrar notas de voz y efectos de dibujo. Todas las creaciones se pueden organizar en carpetas, crear accesos directos, compartirlas e, incluso, trabajar en tiempo real con otros usuarios.

  5. Story Album

    Esclusiva para Samsung, esta aplicación permite crear sensacionales álbumes de nuestras fotografías. Con diferentes objetos y transiciones. Muy completa. Se puede añadir diferente contenido, escribir títulos, compartirlo, cambiar los temas, ordenarl.

  6. Easy Chart

    Esta sensacional herramienta permite configurar y crear gráficos de manera sencilla y rápida. Ajustarlo a la pantalla, elegir diferentes estilos e incluso introducir vídeo.

  7. Google Keep

    Escribir notas, publicar comentarios, guardar ideas. Con este objetivo se creó Google Keep, un servicio del gigante de internet para apuntar ideas rápidamente y «no perder de vista lo que es importante» para el usuario. Este «bloc de notas» virtual viene a dar respuesta a una necesidad habitual en muchos usuarios que requieren de un espacio para realizar anotaciones. Y todo se controla de manera intuitiva y sencilla. Imprescindible.

  8. Mobdro

    Se trata de una aplicación para reproducir vídeo en streaming. Sensacional para ver televisón online. Reúne muchos canales, se puede descargar un programa para verlo más tarde. Muy práctico que se le puede sacar mucho partido a la pantalla de la Note 4.

  9. Trubackup

    Esta aplicación se puede realizar una copia de seguridad o restaurar aplicaciones de manera sencilla. Este asistente de copia de seguridad permite incluso transferir datos de diferentes compañías y dispositivos.

  10. Autodesk SketchBook

    Autodesk SketchBook es una aplicación que ofrece calidad profesional para crear diseños y dibujo. Ofrece una interfaz sencilla cargada de importantes y útiles herramientas.

  11. AfterLigth

    Se trata de un editor muy completo de imágenes capaz de generar multitud de efectos visuales. Y todo de manera sencilla. Se puede realizar, crear marcos, modificar las imágenes, escribir texto.

  12. Photoshop Touch

    Las posibilidades de creatividad y diversión con el software Adobe Photoshop están disponibles para el teléfono, con Adobe Photoshop Touch para teléfono. Con esta sensacional e imprescindible aplciación se puede transformar las imágenes con funciones de Photoshop.

    Combine imágenes, aplique efectos profesionales, comparta resultados con amigos y familiares a través de Facebook y Twitter. Todo cómodamente. Es capaz de destacar imágenes con texto gráfico. Aplique trazos, añada sombras paralelas y transiciones, y mucho más.

  13. Papyrus

    Con esta herramienta se pueden tomar notas a mano de forma natural, escribir como en papel, usando el S Pen. Anote PDF para llenar formularios, editar o calificar trabajos, o firmar documentos. Importe imágenes, dibuje formas y añada texto digitado. Seleccione, copie, pegue y mueva rápidamente contenido entre páginas y notas.

    De esta manera, se puede convertir a la Galaxy Note 4 en un tablero virtual, hacer presentaciones en clase, reuniones o conferencias, transmitiendo de forma inalámbrica a un TV o proyector (por ejemplo, usando Miracast o Chromecast). Y, además, con capacidad de exportar las notas como PDF o imagen, y luego compártalas o almacénelas en la nube.

    Papyrus está basado en vectores, para notas perfectas a cualquier nivel de zoom y en cualquier dispositivo. Borre fácilmente letras y palabras completas con un trazo de la herramienta borrador, o solo parte de las palabras con el borrador verdadero. La herramienta de selección permite cambiar el color y grosor de la escritura, y cambiar el tamaño del dibujo sin perder calidad alguna.

Ver los comentarios