¿Un bebé llegado a casa? Consulta estas aplicaciones para dormir a los recién nacidos

¿Un bebé llegado a casa? Consulta estas aplicaciones para dormir a los recién nacidos

Los padres pueden descargarse alguna de estas «apps» para iOS y Android que prometen una relajación absoluta para los más pequeños de la casa. Hay nanas, proyectores de luces y sonidos ambientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres pueden descargarse alguna de estas «apps» para iOS y Android que prometen una relajación absoluta para los más pequeños de la casa. Hay nanas, proyectores de luces y sonidos ambientes

1234567
  1. Baby Sleeping Music Pro

    ¿Nuevo en estas lides? No te preocupes. En el inmenso mundo de las aplicaciones también se puede encontrar algunas herramientas prácticas para los más pequeños de la casa. Los padres, en muchas ocasiones, cambian radicalmente los hábitos de sueño a consecuencia de los bebés.

    Durante los primeros meses de vida, los recién nacidos se van regulando poco a poco hasta aprender a dormir durante seis o siete horas. Pero los primeros meses puede ser muy cansado tener un hijo al que le cuesta conciliar el sueño, ya sea por su propia naturaleza o los llamados «cólicos» que sufren algunos de ellos.

    Bien, una de las aplicaciones que prometen ayudar a los padres a que sus hijos consigan dormir es Sleep Bug Pro, que ofrece hasta 24 escenas de susurros y 83 efectos sonoros pensados para ellos. Bug Sleep Pro es un mezclador de sonido ambiente que produce una variedad de escenas y música con efectos de sonido al azar. El sistema recrea una experiencia de sonido muy realista para ayudar a calmar a los niños que tienen problemas para dormir. Está disponible para iOS (1.79 euros). En Android se puede encontrar gratuitamente una aplicación similar.

  2. Sleep Machine

    Disponible para iOS (1.99 euros), esta aplicación reproduce sonido ambiente en una gran variedad. El diseño de la interfaz es muy elegante e intuitivo. La «app» permite mezclar y crear un sonido verdaderamente realista para su entorno de sueño. Así, el viento, los pantanos, el mar, la selva o la lluvia entrará en la habitación fácilmente. Además, permite establecer una hora a modo de alarma. También para dispositivos Android existe una aplicación similar.

  3. Buenas noches!

    Como su nombre indica, esta herramienta se tendría que utilizar a la hora de irse a la cama. Disponible para iOS (2.99 euros), la aplicación reproduce el sonido de animales, música y una excelente narración para conseguir que los más pequeños cierren los párpados.

    Cuenta con ilustraciones infantiles muy divertidas y hasta 13 animales interactivos. También se puede activar el modo automático.

  4. Baby Night Light

    Esta aplicación, disponible para iOS, es un proyector de luz pero adaptado a los dispositivos móviles. Desde ella se desprende una luz regulable de distintas animaciones (12 animales) que, unido a una sugerente música, promete que los niños se duerman rápidamente. En Google Play hay una aplicación similar.

    Además, no hay límite de elección de los colores para cada luz de la noche y funciona en ambos modos retrato y paisaje. Se puede ajustar el brillo y ofrece la posibilidad de activar un temporizador para que se apague al cabo de un tiempo. Esta aplicación brilla en la oscuridad al proyectar calmantes y reconfortantes animaciones de luz hasta que el bebé está dormido. Muy útil.

  5. Nana para bebés

    «Nana para el bebé» es una aplicación gratuita muy útil para ayudar a que se duerman sus bebés. Su funcionamiento es simple: en cuanto su bebé empiece a llorar, se ponga irritable, grite… la aplicación lo detecta y empieza a reproducir nanas u otras canciones que haya elegido para calmarle.

    La librería de origen contiene nanas y sonidos calmantes pero también tiene la posibilidad de grabar sus propias canciones y su voz. De modo que aunque no esté cerca de su bebé cuando llore, podrá oír su voz tranquilizadora hablándole tiernamente y cantándole las nanas que le gustan. Está disponible para iOS y Android.

  6. Bebé Relax

    Disponible para iOS, esta aplicación utiliza una combinación de luces, sonidos y vídeos para tranquilizar y dormir al bebé con suavidad. Cuenta con dos modos. El primero, destinado al sueño, proyecta una simulación del crepúsculo con atenuación progresiva de la luz y del sonido. La intensidad es variable.

    También cuenta con un modo relax, que permite la difusión progresiva de la luz y del sonido. También ofrece un variador de intensidad luminosa y sonora. Hay en Google Play una aplicación similar.

  7. Pabobo

    Se trata de una intersante y práctica lámpara de noche que promete ser la respuesta práctica más sencilla para una noche de sueño para el bebé. Esta aplicación, disponible para iOS, cuenta con seis animaciones divertidas, una opción para desactivarse pasado un tiempo y la intensidad de las luces es regulable.

Ver los comentarios