Aplicaciones para sacar provecho al iPad Air 2

Aplicaciones para sacar provecho al iPad Air 2

Servicios de ofimática, para mejorar la producitividad, herramientas de retoque digital y algunas «apps» musicales son algunas de las sugerencias para la nueva tableta de Apple

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servicios de ofimática, para mejorar la producitividad, herramientas de retoque digital y algunas «apps» musicales son algunas de las sugerencias para la nueva tableta de Apple

12345678910111213141516171819
  1. Storehouse

    La nueva tableta de Apple, el iPad Air 2, llega esta semana a las tiendas como uno de los dispositivos más finos y ligeros del mercado en este segmento de gran interés y que busca darel siguiente paso como sustituto del ordenador portátil.

    Muchos usuarios no le sacan el provecho a su iPad, tal vez por desconocimiento o por pereza, pero lo cierto es que desde esta tableta, una de las más versátiles del mercado, se pueden crear vídeos a nivel profesional, componer música de manera sencilla y cómoda así como disponer de un sinfin de herramientas pensadas para la producitividad.

    Una de las más interesantes en el campo de las imágenes es Storehouse, que combina fotografías y vídeos para contar una historia. Se puede importar archivos desde Instagran, Flickr y Dropbox y compartir nuestras craciones en redes sociales. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, aunque sus herramientas de edición son básicas.

  2. Adobe Photoshop Mix

    La edición fotográfica tiene Adobe Photoshop Mix uno de los mejores y más completos exponentes para este ámbito. Gracias a esta herramienta se puede combinar el poder del tradicional Photohsop con la experiencia en un dispositivo móvil gracias a una aplicacion de retoque digital muy sencilla.

    Permite mejorar o ajustar automáticamente una imagen, aplicar un aspecto que encaje con su estilo de entre muchos aspectos preestablecidos -puede aplicarlo a la imagen entera o a una selección-, seleccionar las porciones de una imagen que desee eliminar o combinar dos imágenes con herramientas potentes y fáciles de usar,

  3. Rookie

    Otro editor de fotos es Rookie, pero viene con la diferencia de que inciorpora una serie de filtros para mejorar la expresividad y crear subtítulos divertidos. Tiene más de cien fuentes de textos, un centenar de emoticonos y 60 efectos visuales. Es básica pero muy práctica.

  4. Shadow Puppet

    Muy pensada para el ámbito educativo, esta aplicación combina la posibilidad fotografías y vídeos con voz y música para crear seucneicas que explican una idea de manea magistral. Y todo, de manera fácil.

  5. Word

    Pocas presentaciones valen para la popular suite de ofimática de Microsoft que tiene una versión para iPad muy interesante e intuitiva. Se pueden escribir textos, guardarlos y almacenarlos en la nube, compartirlos con otro usuario, hacer anotaciones. Todo en una completa e imprescindible herramienta.

  6. Mint

    Se trata de una interesante heramienta para recoger y hacer seguimiento de nuestras finanzas personales, de nuestras inversiones, con alertas que avisan de nuestro capital disponible o presupuesto, permite recibir recordatorios de facturas. Muy cómoda.

  7. Hanx Writer

    Es una aplicación que viene apoyada por Tom Hanks, el actor norteamericano, y que es muy original. Con esta herramienta se puede recrear la experiencia de una máquina de escribir manual, pero con la facilidad y la velocidad de un iPad.

  8. The Whole Pantry

    Es una especide de despensa virtual. Se trata de una aplicación innovadora que combina recetas orgánicas con guías para llevar un estilo de vida sano y natural. El objetivo es volver a los productos básicos en la cocina y en la nutrición para ofrecer una base sana adaptada a cualquier estilo de vida o dieta que prefieras. Las recentas de comidas se centran en los beneficios que aportan para dormir mejor, perder peso, limpiar la piel, reducir las alergias, mejorar la digestión o conseguir un estado de ánimo equilibrado.

  9. Uniqlo Recipe

    Es una gran mezcla de comida, estilo y música. Esta aplicación recoge 24 recetas de seis cocineros centradas en alta cocina de vanguardia pero muy accesible. Hay que probarla.

  10. Panna

    Esta « app» fusiona hermosos vídeos HD con la experiencia de reconocidos chefs y sus conocimientos el equipo de cocina. La interfaz es muy visual e intuitiva.

  11. Look And cook

    Es como tener tu propio chef privado. Esta aplicación recoge paso a paso cómo preparar una determinada receta. Las instrucciones vienen con impresionantes imágenes y vídeos.

  12. Homestyler

    Una herramienta que funciona a la perfección y, para colmo, es muy sencilla. ¿Quieres ver cómo quedan muebles y productos de decoración en una casa antes de comprarlos? Homestyler permite visualizar las ideas de diseño de interiores.

  13. Zillow Digs

    Este servicio permite recoger imágenes, compartir los favoritos y echar un vistazo a los costos del proyecto. Encontrar la inspiración para su próxima remodelación es fácil.

  14. djay 2

    Se trata de una de las mejores aplicaciones para combinar música de la actualidad que ahora se ha rediseñado para el iPad Air 2. djay 2 permite mezclar canciones de manera sencilla y con la experiencia de una máquina analógica tradicional.

  15. Capo Touch

    Es una interesante aplicación para aprender música. Esta herramienta ayuda a aprender a tocar las canciones de tu biblioteca de iTunes de forma muy rápida.

  16. Runtastic Squats Trainer

    Con la aplicación PRO Runtastic Squats Trainer se puede tener su propio entrenador personal, que permite mejorar su fuerza en las piernas y llegar a nuevos objetivos de fitness.

  17. 7 Minute Workout

    El entrenamiento de 7 minutos es un programa de entrenamiento de investigación respaldado por que se ha convertido en un éxito internacional. Ofrece una serie de ejercicios y la posibilidad de ver la evolución. Muy necesaria.

  18. iBooks

    La «app» nativa iBooks, con la que se puede descargar y leer desde los clásicos hasta el «bestseller» actual. Los usuarios pueden añadir marcadores, ajustar el tamaño y tipo de letra, así como elegir tu fondo favorito.

    Además, con el servicio de almacenamiento en la nube iCloud se puede empezar un libro en el iPad y retomarlo donde en un iPhone, iPod Touch o Mac. La visualización está muy conseguida. Se empieza por la estantería y, si se toca, se da la vuelta para mostrar el iBook Store, donde se encontrará más de un millón y medio de libros. Además, cada día hay más y muchos son gratis.

  19. Dropbox

    No podía faltar en esta lista Dropbox, como uno de los principales y más robustos servicios de almacenamiento en la nube. Se trata de la alternativa global a otros servicios que permiten disponer de todo tipo de contenido, desde las fotos, documentos y vídeos en cualquier parte y compartirlas fácilmente. Además, se puede acceder a cualquier archivo que guardes desde todos tus ordenadores. Solo con registrarse el servicio otorga unos 2 GB de espacio gratuito.

Ver los comentarios