Los «smartphones» que esperan calentar otoño
Detalle del supuesto móvil iPhone 6
Del iPhone 6 al nexus 6

Los «smartphones» que esperan calentar otoño

Septiembre puede ser el mes escogido por algunas firmas tecnológicas para lanzar sus nuevos terminales. Se habla del iPhone 6, que tendrá pantalla más grande que el actual modelo, un Galaxy Alpha con bordes metálicos, o una evolución del Xperia Z2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Septiembre puede ser el mes escogido por algunas firmas tecnológicas para lanzar sus nuevos terminales. Se habla del iPhone 6, que tendrá pantalla más grande que el actual modelo, un Galaxy Alpha con bordes metálicos, o una evolución del Xperia Z2

12345
  1. iPhone 6

    Detalle del supuesto móvil iPhone 6
    Detalle del supuesto móvil iPhone 6

    El verano lo paraliza todo. Pero tras los meses estivales, las firmas tecnológicas se ponen las pilas para mostrar al mundo sus nuevas creaciones. Aunque muchos de los modelos de dispositivos móviles aún están sin confirmar, la maquinaría de los rumores no cesa.

    Uno de los teléfonos móviles inteligentes de lo que más se habla es el próximo iPhone, al que todos los expertos han bautizado como iPhone 6 en relación al nombre utilizado por Apple para la progresión de sus lanzamientos, aunque otras fuentes apuntan a que la firma tecnológica norteamericana optará por llamarlo iPhone Air.

    Este supuesto «smartphone», que podría haber entrado ya en fase de producción, se podría presentar el 19 de septiembre, días después de la próxima edición de la importante feria tecnológica IFA 2014, que tendrá lugar en Berlín (Alemania) del 5 al 10 de ese mismo mes.

    Apple guarda un silencio sepulcral al respecto. Solo rumores y supuestas filtraciones perfilan lo que será un terminal más grande que el modelo actual, el iPhone 5S, y mucho más fino que sus rivales. De esta manera, la firma tecnológica claudicará y presentará un dispositivo de 4.7 pulgadas, un tamaño al que se resistía hasta la fecha. Esta ofrecerá una resolución de 1.704 x 960 píxeles y una densidad de 416 ppp.

    Se ha especulado en torno a una modelo de 5.5 pulgadas, que se lanzaría en diciembre pero esa posibilidad perdió fuerza cuando se habló que un problema derivado de sus pantallas ha provocado que esta versión se retrase.

    El iPhone 6 podría introducir un chip A8, que mejoraría el rendimiento del aparato en un 20% y una memoria RAM de 2 GB. Actualmente funciona a una velocidad de 1.3 GHz. Se ha hablado de que la pantalla, con un ligero borde redondeado, al completo se fabricará en zafiro, un material muy resistente y ya utilizado por la compañía en el botón Inicio del iPhone 5S. En cuanto a su cámara, el sensor se podría mejor pese a conservar el número de megapíxeles.

    Otro de los detalles que podría venir es una versión color dorado con pequeños cambios en el logo. Según «Business Insider», el iPhone 6 Gold podría llegar con una silueta de la manzana mordida recortada en su parte trasera.

  2. Samsung Galaxy Alpha

    Detalls del supuesto nuevo móvil de Samsung
    Detalls del supuesto nuevo móvil de Samsung - SAMMOBILE

    Samsung podría sucumbir a los encantos del metal para la creación de la carcasa del móvil. Hasta la fecha, uno de los aspectos más criticados sobre los productos de la firma surcoreana son los materiales utilizados para sus terminales móvil. Lo que se entiende como elegancia se suele entender mayoritariamente para los productos que cuentan con aluminio.

    Ahí podría apuntar el Galaxy Alpha, que tendría una pantalla de 4.7 pulgadas. La construcción metálica no sería completa, sino que se instalaría en los bordes laterales. El objetivo sería lanzar un «iPhone Killer».

    Como el buque insignia de la marca, el Galaxy S5, el «smartphone» incoporaría un lector de huellas dactilares, ofrecería 32 GB de almacenamiento interno, resistente al agua además de tarjeta nano SIM y conectividad LTE.

  3. Sony Xperia Z3

    Detalle del supuesto nuevo móvil de Sony
    Detalle del supuesto nuevo móvil de Sony - evleaks

    Sony no quiere perder la oportunidad de salir a la palestra con un dispositivo nuevo, aunque podría lanzar el Xperia Z3, que supondría una evolución del Xperia Z2. Nada de revolucionario, según los rumores conocidos. Este terminal, que se podría presentar durante la feria IFA 2014, sería muy delgado, de solo 7.1 milímetros de grosor, pero a grandes rasgos no ofrecerá grandes cambios respecto al actual buque insignia de la firma japonesa.

    El panel sería de 5.15 pulgadas -similar a su modelo anterior- con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), ofrecería una cámara principal de 20.7 megapíxeles y una frontal de 2.1 megapíxeles. En su interior se alojaría un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a una velocidad de 2.4 GHz, que mejoraría el rendimiento del modelo anterior, además de 3 GB de memoria RAM.

  4. Nexus 6

    Otro de los teléfonos rumoreados hasta la fecha es el nuevo Nexus 6. Se trataría de un modelo con formato «phablet», a caballo entre el «smartphone» y la tableta, que se habría fabricado por Motorola. El dispositivo tendría una pantalla de 5.9 pulgadas, con un lector de huella dactilar, a tenor de lo publicado por el blog especializado Android Police. Con la llegada de este dispositivo debutaría la nueva versión del sistema operativo Android L.

    En los últimos meses se ha especulado que HTC o LG serían los fabricantes escogidos por Google para preparar este producto. En cuanto a otras especificaciones, se ha hablado acerca de la posilibidad que cuente con una cámara de 12 megapíxeles, 3 GB de memoria RAM, capacidad de resistir el agua y polvo, además de una potente batería de 3.200 mAh.

  5. HTC One (M8) con Windows Phone

    Supuesta imagen del HTC One (M8) con Windows Phone
    Supuesta imagen del HTC One (M8) con Windows Phone - engadget

    El sistema operativo Windows Phone continúa su crecimiento, lento pero paulativo y progresivo. Los desarroolladors de aplicaciones se han fijado en esta plataforma cada vez más para lanzar sus servicios y, aunque aún está lejos de competir con Android, se a abriendo paso.

    HTC prepara, según el misterioso pero certero usuario de Twitter, Evleaks, un modelo de su buque insignia, el One (M8), con un nuevo sistema operativo. Será venderá con Windows Phone y se presentará en septiembre, aunque solo se venderá a través de la operadora estadounidense Verizon.

Ver los comentarios