Las mejores «apps» para aprender a cocinar
smartphones

Las mejores «apps» para aprender a cocinar

Recetarios, propuestas de platos en función del tipo de gastronomía, tutoriales para aprender a hacer cócteles son algunas de las propuestas para disfrutar de los fogones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recetarios, propuestas de platos en función del tipo de gastronomía, tutoriales para aprender a hacer cócteles son algunas de las propuestas para disfrutar de los fogones

12345678910111213
  1. Thermomix

    Imaginación al poder, prácticamente no hay ninguna categoría que no se encuentre llena de sugerencias en las principales tiendas de aplicaciones. Lo difícil es encontrar las más importantes y útiles. El teléfono móvil de última generación ha entrado fuerte en los hogares. También ha entrado en la cocina y sirve, entre otras muchas cosas, como asistente virtual para los cocinillas.

    Hay aplicaciones que nos ayudan a aprender a cocinar gracias a su amplio catálogo de recetas. Una de ellas es Thermomix App, disponible para el sistema operativo Android por 1.79 euros, que permite encontrar numerosas propuestas gastronómicas desglosadas por categorías y con todos los detalles de los ingredientes para la preparación de los platos.

    La herramienta permite guardar las recetas favoritas así como crear listas de compra acerca de los productos que necesitas. Además, se puede ejecutar sin conexión a internet.

  2. iCocinar

    Esta empresa ha desarrollado diversas aplicaciones segmentadas por diferentes tipos de gastronomía, ya sea cocina mexicana, japonesa o italiana. Hay diversos tipos pero todas ellas contienen funcionalidades similares y el listado de un centenar de recetas diferentes. Está disponible tanto para iOS como para Android.

    Con la promesa de cocinar de manera fácil, cada plato cuenta con lo básico, desde una imagen del resultado final, los ingredientes necesarios y los pasos a seguir de manera sencilla. Además, permite añadir sus propias recetas.

  3. Temporizador de cocina

    Claro está que no todo es cocinar. También es importante manejar los tiempos de cocción, de preparación de todos los ingredientes. Para ello, está esta aplicación muy práctica para Android. Se trata de un temporizador de cocina fácil de usar que controla espacios comprendidos entre 1 minuto hasta 12 horas.

    Algo parecido, pero aún más completa, es esta calculadora de cocina, cuyo precio para descargar es de 1.49 euros, y que controla el peso, el volumen, la temperatura, la densidad. Muy importante para saber la cantidad que se debe introducir para preparar determinados platos y también para saber las porciones de platos para varios comensales.

  4. Recetas de Cócteles

    Los cócteles siempre han sido una gran forma de acompañar nuestros momentos. Además de otras aplicaciones para desarrollar platos suculentos, esta herramienta permite aprender a combinar bebidas de todo tipo. La «app» cuenta un marcadores, funciona incluso sin internet, puede mantener la pantalla encendida del teléfono móvil con Android para evitar tener que pulsar cada vez. Muy práctica.

  5. ¿Qué cocino hoy?

    Esta es una aplicación española que está disponible para sistemas operativo iOS (iPhone y iPad) y Android, Recoge más de 3.000 recetas de cocina para todos los niveles (fácil, intermedio y chef) e incluye fotos paso a paso y videos explicativos.

    La «app» ofrece tres sistemas de búsqueda instantáneos para ayudarnos a responder la pregunta «¿qué cocino hoy?». En este sentido, el usuario puede buscar recetas tanto por título, por ingredientes como por grupos de alimentos.

    Entre sus principales características ofrece la posibilidad de escuchar el audio de la receta para ir preparándola mientras se cocina, así como adaptar cualquiera de ellas al número de comensales. De esta forma, el servicio redefine los ingredientes para adaptarla a las circunstancias. Además, dispone de un modo especial en el que se puede, de forma aleatoria, consultar sugerencias e, incluso, se pueden guardar las favoritas para consultarlas a posteriori.

  6. Fotorecetario

    Disponible para iOS por 3.99 euros, esta aplicación visualmente increíble permite aprender a cocinar fácilmente. Lo mejor de todo son las imágenes de alta resolución que consiguen hacerse una idea y no perderse a la hora de cocinar un determinado plato. La versión básica muestra un total de 84 recetas, divididas en cuatro temas (Rápido y fácil, asiática, italiana y hornear), pero es posible aumentar la biblioteca hasta 240 en la versión premium.

  7. Todas mis recetas

    Esta aplicación está disponible para iOS y Android. Es muy potente y cuenta con el respaldo de su amplia comunidad de usuarios. Alberga más de 45.000 recetas, que se dice pronto. Permite buscar recetas por tipo, país, ingredientes, tiempo, coste, dificultad, etc. y seguir la receta paso a paso desde la comodidad.

    Desde esta aplicación se puede guardar las recetas favoritas en el teléfono para una rápida consulta, enviarlas por correo electrónico o compartirlas en Facebook y Twitter. Además, los ingredientes de la receta se pueden incorporar con un solo toque a una lista de la compra personalizada con los ingredientes que falten para que el usuario pueda llevarla en el teléfono cuando vayas a comprar.

  8. Cocina para llevar

    Pensada para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, esta aplicación es muy completa. Está disponible para iOS.

    Y es que la cocina es creatividad y está al servicio, en muchas ocasiones, de necesidades concretas. Los motivos para una cocina ágil pero de calidad son muy variados. El ritmo de vida y los recursos escasos son suficientes razones para apostar por unas soluciones que nos ahorran ese tiempo y dinero, aunque nunca sin renunciar al placer fundamental de la cocina mediterránea.

    Esa es la filosofía de esta sencilla aplicación que recoge numerosas recetas de todo tipo, incluso de zumos y postres.

  9. Canal Cocina

    El popular canal dedicado al completo para el mundo de la gastronomía cuenta con una potente aplicación, disponible para iOS, Android y Windows Phone. Cuenta con imágenes y vídeos de las recetas. Además, permite subir recetas propias. Más de 21.000 recetas de todo tipo elaboradas por los mejores cocineros de nuestro país y por sus usuarios. Indispensable.

  10. Epicurious

    Disponible para las plataformas iOS, Android y Windows Phone, esta exitosa aplicación (con más de 30 millones de descargas) permite localizar platos de entre más de 30.000 recetas editorialmente probadas previamente por sus responsables. Muy útil.

  11. Recetario Villy

    Esta aplicación, disponible para Android, cuenta con más de 2.500 recetas, los usuarios pueden interactuar entre sí (agregarse y comunicarse) y los pasos a seguir son muy cómodos.

  12. PetitChef

    Esta «app», disponible para iOS y Windows Phone, ofrece sugerencias de platos de entre más de 100.000 recetas de cocina. Establece la dificultad.

  13. Postres

    Tras una buena comida siempre hay lugar para un postre. Disponible para Android, esta aplicación enseña a preparar, de una manera fácil, deliciosas y variadas recetas de repostería, así como los dulces más tradicionales que no pueden faltar en tu colección tales como: galletas, tartas, helados, postres de dieta, pasteles y mucho más.

Ver los comentarios